¿Qué es un purificador de aire y para qué sirve?

Es muy frecuente que la personas se pregunten qué es un purificador de aire, por esta razón hemos preparado un post dedicado a aclarar todas las dudas sobre este popular artefacto diseñado para la limpieza del aire circundante.

A medida que la tecnología avanza, los artefactos se han venido actualizando para cubrir las diferentes necesidades de las personas y brindarles una mejor calidad de vida. En este sentido, los purificadores de aire son la alternativa más moderna para asegurar la salud en la respiración dentro del hogar, oficina y negocios. En seguida te explicamos cómo funcionan y para qué sirven los purificadores de aire.

¿Qué es y cómo funciona un purificador de aire?

Un purificador de aire funciona de la siguiente manera, eliminando las partículas nocivas en el ambiente y favorecer a la salud respiratoria de las personas. Su utilidad se extiende desde el uso doméstico, laboral hasta espacios con altas concentraciones de agentes tóxicos en el aire.

Como la mayor parte de los electrodomésticos, los purificadores han sido diseñados para brindarnos mayor calidad de vida, por ello su manera de configuración y funcionamiento es muy sencilla. Estos artefactos se encargan de capturar las partículas contaminantes del aire, filtrarlas y producir un aire mucho más limpio y saludable para nuestro sistema respiratorio. Por lo general disponen de un sistema de filtros compuestos por carbón activo que elimina los agentes contaminantes, algunos modelos avanzados cuentan con sensores que les permite identificar los agentes nocivos para ejercer un trabajo de limpieza más eficiente.

Purificador de aire para qué sirve: ¿En qué lugares se puede utilizar?

Este tipo de electrodomésticos son recomendados para utilizarse en espacios que carecen de una ventilación adecuada. Los lugares que no cuentan con un nivel óptimo de ventilación no disponen de la pureza de aire para cuidar el sistema circulatorio de las personas, por lo que un purificador puede convertirse en un artefacto saludable.

Además, es un producto ideal para quienes padecen problemas relacionados con la respiración o sufren algún tipo de alergias. Por lo general, pueden brindarles múltiples beneficios y una mejor salud en cuestión de días ya que se trata de equipos eficientes para mantener el aire libre de partículas contaminantes. También ayudan a prevenir la aparición de enfermedades respiratorias en personas que no las padecen.

Cuando queremos para qué sirve un purificador de aire las respuestas son variadas, ya que este tipo de productos se caracteriza por brindarle múltiples beneficios a la salud humana. Entre sus cualidades más importantes se destaca que sirven para erradicar malos olores como los causados por el humo del cigarrillo, la humedad y la suciedad, de tal manera que contribuyen directamente con el ambiente limpio en los hogares y espacios donde son instalados.

Los purificadores de aire se pueden instalar en el hogar, los vehículos, la oficina y demás lugares donde se requiera de un ambiente saludable para el sistema respiratorio. Dentro del hogar son perfectos para instalar en las habitaciones, la cocina, la sala y los baños.

Purificadores de aire domésticos e industriales

Según su capacidad de funcionamiento podemos reconocer con exactitud para qué sirven los purificadores de aire, el más común es el doméstico que instalamos en las habitaciones del hogar, son livianos y abarcan un área reducida.

Los purificadores industriales por su parte, han sido desarrollados para un uso con mayor potencia y cobertura, esta clase de purificadores tienen la capacidad de cubrir áreas extensas con altos niveles de contaminación. Un equipo industrial común puede filtrar 1000m3 de aire en poco tiempo. Sus funciones son más potentes y los componentes tienen una capacidad mucho mayor que la de un equipo doméstico, además pueden eliminar agentes tóxicos de mayor riesgo para la salud.

Aunque los purificadores domésticos son más reducidos en tamaño y capacidad, estos también pueden ser muy eficientes a la hora de mantener un ambiente libre de toxinas en el aire. Su capacidad de filtración ronda los 300m3 de aire por hora, lo que les permite cubrir espacios cerrados como habitaciones, baños, locales y cocinas. En este sentido, es ideal tener más de un purificador en casa para poder brindarle la mayor protección a la salud respiratoria de toda la familia.

Según el tipo de área que cubren podemos identificar a los purificadores de aire, los de uso doméstico están certificados como productos saludables, además se pueden encontrar variados modelos que se diferencias por marcas, velocidades, funciones, componentes, tipo de manejo y capacidad de cobertura. Así que a la hora de elegir un modelo es importante saber las características técnicas del producto para poder seleccionar el que pueda brindarnos la mayor calidad de aire a nuestra salud.

De esta forma cerramos este post especialmente elaborado para enseñarte qué es un purificador de aire y para qué sirve, así que si te interesa la calidad del aire en tu hogar, auto u oficina tienes una variedad infinita de modelos para elegir el que más contribuya con su bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba