Los Mejores purificadores de aire del 2020

Comprar un¬†purificador de aire¬†puede ser una de las mejores decisiones cuando se trata de cuidar la salud de tu familia, sus beneficios son m√ļltiples y es una inversi√≥n que notar√°s desde el primer d√≠a en la calidad del aire del lugar donde lo instales. Si quieres elegir el mejor purificador de aire, nosotros hemos preparado el top con los modelos m√°s destacados para que te lleves a casa el que mejor se ajuste a tus exigencias. Cada dispositivo ha sido sometido al an√°lisis de expertos y tambi√©n hemos consultado a sus usuarios para conocer de primera mano sus opiniones. Despu√©s de diferentes comparativas hemos logrado seleccionar los mejores purificadores de aire de Amazon para que te sientas en la comodidad de elegir un producto de calidad, econ√≥mico y sin moverte de tu casa.

Comparativa mejores purificadores de aire del 2020

Invalid table id.

Los mejores purificadores de Aire

En seguida te presentamos una detallada comparativa de los mejores purificadores de aire y si no sabes cómo elegir un purificador, no te preocupes porque también elaboramos una práctica guía de compra con todos los factores y características a tomar en cuenta cuando decidas comprar un artículo de este tipo.

Rowenta Pu4020 Intense Pure Air

Iniciamos nuestra comparativa de los mejores purificadores de aire con el potente Rowenta Pu4020 que tiene la capacidad de cubrir 30 metros cuadrados en unos minutos, sus funciones de purificación son de las más eficaces ya que dispone de un sistema de 4 filtros diferentes. Cada nivel posee sus propias características de filtración, sus componentes se dividen en pre-filtro, filtro de carbón, filtro de alta tecnología y el nano captur.

Para potenciar el sistema de filtración, este modelo cuenta con una serie de sensores que permite identificar todos los tipos de suciedad en el aire. Los sensores contribuyen al funcionamiento del modo automático y también permiten maximizar el ahorro energético. La tecnología inteligente de este producto es excepcional, se puede emplear en modo noche para eliminar todo tipo de emisión de ruido, además cuenta con un práctico temporizador y para su mantenimiento posee los indicadores que notifican el cambio de los filtros.

Bionaire BAP1700-I

El Bionaire BAP1700-I es de los purificadores más vendidos en Amazon, su potencia, precio y mejoras tecnológicas lo vuelven atractivo entre los compradores de esta tienda online. De las características técnicas, este equipo resalta por su gran eficiencia para filtrar el aire y cubrir habitaciones completas en pocos minutos.

El sistema de doble filtro permite eliminar un 99% de los tóxicos en el ambiente, es muy fácil de configurar y su filtro lavable ayuda con el ahorro de dinero ya que no requiere ser sustituido. El filtro HEPA por su parte garantiza el aire limpio que todos sus usuarios desean y se puede sustituir en un tiempo estimado de 90 días. En cuanto a potencia, este es uno de los más potentes que puedes encontrar, funciona con 65W y tiene una certificación de ahorro energético, es compacto y se puede utilizar como ionizador.

Philips AC3256/10

El Philips AC3256/10 es la combinaci√≥n ideal entre precio y funcionalidad, este equipo est√° dise√Īado para eliminar las sustancias t√≥xicas que se acumulan en el aire de una forma eficaz y r√°pida. Gracias a su tecnolog√≠a de filtraci√≥n HEPA Nano Protec este equipo puede cubrir un √°rea de 95 metros en menos de 10 minutos, su dise√Īo est√° recomendado especialmente para el hogar.

 Su filtro puede retener y eliminar más del 99% de tóxicos en el aire, es de fácil recambio y se puede sustituir cada 3 meses. Es un equipo que destaca por ser ahorrativo tanto en su precio como en el consumo de energía, además cuenta con las diferentes certificaciones que lo ubican en el rango de los electrodomésticos seguros para la familia. Gracias a su reconocida marca, es un producto de calidad y sumamente eficiente que genera confianza entre los compradores, además se puede instalar en cualquiera de los espacios del hogar, es funcional, eficiente y muy sencillo para controlar.

Himylife Purificador De Aire

El modelo Himylife se distingue por ofrecer una función de limpieza óptima que está indicada para personas con problemas respiratorios y reacciones en la piel. Este equipo dispone de filtración rápida con tecnología HEPA de carbón activo que le permite cubrir extensiones de 25 metros cuadrados en menos de diez minutos. El nivel de retención de polvo, limpieza de partículas y eliminación de olores es óptimo.

Entre sus cualidades destacadas se encuentra el modo aromaterapia que funciona para aumentar la calidad del aire a través de esencias aromáticas. En este modo, el equipo retiene partículas finas, polvo, humo, bacterias y virus que generan enfermedades respiratorias por lo que resulta efectivo para prevenir alergias. Cuando se trata de equipos seguros para la salud de las personas con problemas respiratorios, este modelo es el mejor purificador de aire que podemos encontrar.

Dyson Pure Cool Link

A la hora de buscar el mejor purificador de aire, este modelo no puede faltar entre los competidores. Sus caracter√≠sticas de dise√Īo, funcionalidad y componentes hacen de este dispositivo una opci√≥n de compra perfecta para clientes exigentes que se interesan al m√°ximo en la salud respiratoria de toda la familia. Entre las cualidades de este modelo se destaca su funci√≥n como ventilador, es capaz de emitir una brisa refrescante mientras elimina las sustancias toxicas dispersas en el aire.

Además de poseer doble función, tiene un sistema de filtración HEPA de 360 grados con tecnología glass lo que asegura la eliminación del 99% de la contaminación alergénica del ambiente. Es un equipo seguro para la salud de las personas, ha sido certificado para el uso de personas con alergias o afecciones respiratorias. En cuanto a nivel de sonoridad, es un equipo que tiene un modo silencioso integrado, este es perfecto a la hora de dormir, su emisión de sonido es tan baja que no se percibe a través del oído humano. Si estás buscando un equipo que mantenga limpio el aire y al mismo tiempo refresque el ambiente, este modelo es el mejor para ti.

¬ŅPor qu√© comprar un purificador de aire?

Los motivos para comprar un purificador de aire son infinitos, en seguida te mostramos las razones por las cuales no puede faltar un dispositivo de este tipo en tu hogar.

Prevenir alergias: 

El primer motivo para comprar purificadores de aire es la forma de contribuir con la prevención de las alergias y reacciones causadas por el polvo y agentes alérgenos.

Atacar los agentes causantes de asma: 

Se recomienda el uso de estos aparatos en pacientes con enfermedades como el asma ya que ayuda a controlar los niveles de contaminación el ambiente y favorecer una sana respiración.

Eliminar el polvo en el aire:

Seg√ļn el sistema de filtros, estos productos son eficaces para eliminar las part√≠culas diminutas de polvo en el aire.

Combatir el moho: 

La humedad y falta de ventilación son los principales causantes de moho, en espacios donde se acumula este tipo de hongos es recomendable el uso de purificadores para evitar todas las enfermedades que el moho puede causar.

Reducir los malos olores:

Otra de las ventajas de los purificadores de aire es que ayudan a eliminar los malos olores, son perfectos en entornos urbanos, lugares donde hay fumadores o simplemente para tener un ambiente libre de malos olores en casa.

Rango de Cobertura

Este aspecto es clave a la hora de comprar un artefacto de este tipo, debes asegurarte de elegir un equipo capaz de cubrir el espacio donde necesitas mantener el aire limpio. Por lo general los modelos tienen diferentes alcances que pueden ir desde los 15 hasta los 90 metros cuadrados, la mejor opción será aquella que se ajuste perfectamente a la extensión de la habitación donde piensas instalarlo.

Tipo de filtro

Existen diferentes tipos de filtros, el m√°s com√ļn y confiable es el HEPA, sin embargo existen filtros lavables, de carb√≥n activo, con tecnolog√≠a nano captur y muchos otros. Tambi√©n puedes elegir modelos con m√°s de un tipo de filtro o con sistemas de varios filtros integrados para eliminar la mayor cantidad de agentes t√≥xicos en el aire.

Temporizador

Una opción fantástica es la que cuenta con temporizador, algunos no tienen este componente, por ello te recomendamos elegir el que tenga un sistema para configurar el tiempo de encendido del aparato.

Ionizador

Elegir uno que tenga la función de ionizador brinda mayores ventajas, esta modalidad permite la liberación de iones que captan las partículas más finas para poder eliminarlas, es un sistema de limpieza innovador que puede ser mucho más eficiente. Aunque la mayoría de los equipos no dispone de esta tecnología por ser más elevado el costo, es una inversión que brindará la mejor calidad de ambiente.

Sensores de suciedad

Comprar un purificador con sensores de suciedad es una de las inversiones más inteligentes que puedes hacer, estos componentes garantizan la eliminación de todas las partículas ya que permiten captar el índice de contaminación en el entorno para limpiarlo totalmente.

Nivel de Ruido

Por √ļltimo hemos dejado otro factor importante a evaluar para elegir un purificador de aire, el nivel de ruido que emiten estos artefactos es muy bajo pero algunos vienen con el modo silencioso o el modo nocturno que tienen tecnolog√≠a anti-ruido incluida para evitar los sonido molestos producidos por los motores. Los aparatos silenciosos son perfectos a la hora de dormir porque no afectan el sue√Īo de las personas.

Así concluimos con la guía de compra y la comparativa de los mejores purificadores de aire, si te ha interesado alguno no dejes de llevarlo.