Mejores estufas solares

¿Cuál es la mejor estufa solar?

Para responder a esta pregunta es importante saber con exactitud qué es una estufa solar. Comercialmente se le agrega el calificativo “solar” al tipo de calefactores que irradian un calor similar a la luz de sol, mediante temperaturas infrarrojas que se producen con tubos de cuarzo, halógenos o de carbono. En este caso, este tipo de productos son pequeños, con una estructura circular, completamente portátiles y sirven para calentar espacios pequeños como habitaciones, baños u oficinas.

No es un sistema de calefacción permanente sino esporádica y complementaria. Si necesitas subir la temperatura de un espacio pequeño en específico, para luego cambiarlo de lugar y calentar otros, lo más recomendable es que busques las mejores estufas solares y te decidas por alguna que cumpla con tus expectativas. Son bastante útiles: puedes trasladarlas de un lugar a otro sin problemas y dirigir el foco de calor a tu antojo.

Comparativa mejores estufas solares

GXDHOME Calefactores Calentadores eléctricos, Estufa de Tostado Solar...
Heater LVZAIXI Calentador Calentador Solar pequeño Hogar Estufa...
Pequeño Calentador Solar Hogar Estufa Para Hornear Calefacción...
Pequeño Calentador Solar Calentador Eléctrico Calentador Eléctrico...
Dimensiones
11.81 * 7.09 * 16.54
-
305 * 430MM
26 * 30 * 51CM
Potencia
300-600W
800W
600W
400W 800W
Peso
2 kg
-
-
-
96,73 EUR
68,37 EUR
61,54 EUR
70,77 EUR
GXDHOME Calefactores Calentadores eléctricos, Estufa de Tostado Solar...
Dimensiones
11.81 * 7.09 * 16.54
Potencia
300-600W
Peso
2 kg
96,73 EUR
Heater LVZAIXI Calentador Calentador Solar pequeño Hogar Estufa...
Dimensiones
-
Potencia
800W
Peso
-
68,37 EUR
Pequeño Calentador Solar Hogar Estufa Para Hornear Calefacción...
Dimensiones
305 * 430MM
Potencia
600W
Peso
-
61,54 EUR
Pequeño Calentador Solar Calentador Eléctrico Calentador Eléctrico...
Dimensiones
26 * 30 * 51CM
Potencia
400W 800W
Peso
-
70,77 EUR

¿Qué calefacción solar elegir?

Tostado solar GXDHOME

GXDHOME Calefactores Calentadores eléctricos, Estufa de Tostado Solar pequeña para Ahorro de energía de calefacción Mini, Vertical, casa (220V, 300-600W) (Color : Blanco) Aquí tenemos un producto bastante práctico y potente que puede calentar de manera inmediata espacios no superiores a los 15 metros cuadrados. Es ideal para salas, dormitorios, baños y oficinas. En apenas 3 segundos luego del encendido, podrás disfrutar de una temperatura ideal para tu cuerpo y con efectos que también incluyen a los objetos que estén a tu alrededor. Calienta de modo uniforme, sin corrientes de aire, y es muy recomendable para espacios donde existan personas alérgicas.

Este producto de GXDHOME tiene una potencia que oscila entre los 300w y los 600w. Puedes ajustarlas a través de 2 engranajes de ajuste de temperatura: calor alto y calor bajo. Pesa 2 kilogramos y luce unas dimensiones de 300 x 180 x 420 milímetros. Su tecnología de calefacción responde a la naturaleza de su tubo de carbono, que funciona con una tensión eléctrica de 220-240 V y una frecuencia de 50HZ. Otro punto a favor: es bastante silencioso, con apenas 35 decibelios, e ideal para calentarse mientras duermes, lees o trabajas.

Además de su diseño de bajo ruido, la estufa también ofrece un concepto compacto y bastante versátil: puedes dirigir el calor por focos mediante un cabezal oscilante que puede orientarse 90° a la izquierda o a la derecha, y hacia arriba o hacia abajo con 180°. Además cuenta con triple mecanismo de seguridad: la estufa se apaga automáticamente en caso de sobrecalentamiento y vuelco accidental, pero además te protege ante posibles quemaduras al tener un revestimiento con rejilla.

Opinión de otros compradores:

“Aunque tenga en mi casa un sistema de calefacción general, este no cubre todos los espacios. Decidí comprar este aparato solar porque me permite calentar aquellos lugares donde el sistema principal no tiene alcance. Es muy práctico. Incluso me lo llevo a todos lados en el coche, para sitios donde el frío arrecie y no tengan calefacción”

HEATER Ahorro Solar

Heater LVZAIXI Calentador Calentador Solar pequeño Hogar Estufa Ahorro de energía Mini Calefactor eléctrico de Escritorio Algunos productos como el de la marca Heater concentran sus esfuerzos en el ahorro energético de consumo. Los usuarios lo agradecen: saben muy bien la importancia de no crear agujeros financieros por facturas del servicio eléctrico durante y después del inverno. Para estos casos el modelo de estufa de ahorro solar está especialmente diseñado para brindarte una experiencia confortable sin incrementar excesivamente los costes por electricidad.

Pesa 1.9 kilogramos y tiene unas dimensiones de 43 x 25 x 25 cm. Estas medidas son más que suficientes como para tolerar una potencia a dos niveles de intensidad: 300w y 600w. Además cumple no sólo con la función de calentar tus dormitorios, oficinas, baños o salas pequeñas sin problemas, sino que te otorga un nivel de iluminación cálido sin necesidad de deslumbrarte. Calienta rápidamente e irradia de manera homogénea sin vientos térmicos tanto a sus usuarios como a los objetos del entorno.

Su diseño ofrece una buena combinación entre sencillez de uso y versatilidad. Puedes focalizar el calor o dirigirlo a zonas específicas de manera manual mediante su sistema de multidireccionalidad. El material del que está fabricado resiste altas temperaturas y no es propenso a la oxidación,  que incluye un panal de celosía con alta eficiencia térmica y reflexión. Sus materiales ignífugos y respetuosos con el medio ambiente, son completamente inodoros y están protegidos contra sobrecalentamiento o caídas accidentales.

Opinión de otros compradores:

“Además de sus ventajas técnicas esta estufa solar tiene soporte técnico y 90 días de garantía. La he comprado para calentar mi oficina y algunos espacios de la casa. Es pequeña y enfría rápidamente una vez apagada, lo que me permite llevarla conmigo en el coche para usarla en otros espacios. La recomiendo porque la he usado. Cumple lo que ofrece

JUEJIDP Calentador Vertical

JUEJIDP Calentador Vertical Calentador eléctrico de Uso doméstico Calentador eléctrico Ahorro de energía Cuarto de baño de Aire Caliente Dormitorio Caliente Calentador eléctrico Vertical Calentadores Este model de JUEJIDP se diferencia del resto de las opciones por tratarse de una estufa solar en la que puedes regular su altura mediante una estructura tubular con ajustes telescópicos. Esta es la razón de su verticalidad. Puedes usarla en habitaciones, salas de estar, oficinas o estudios, ubicando el dispositivo en los espacios que prefieras sin que esto signifique ocupar demasiado espacio. Aunque parezca un ventilador de aire, el producto no emite corrientes de calor o vientos térmicos. Es solar: ideal para alérgicos o asmáticos.

Su rápido calentamiento, además de uniforme y homogéneo, se debe a que usa un método de calor originado por un tubo de halógeno. Puedes regular sus dos potencias: 400w para una intensidad baja de calor, y 900w para su nivel más alto. Esta potencia alcanza para calentar máximo 20 metros cuadrados, orientado la estufa a través de focos específicos de calor mediante su multidireccionalidad. Pesa 3 kilogramos y mide 33 x 84 centímetros cuando lo ajustas al mayor nivel de altura vertical.

JUEJIDP ofrece además un producto con las siguientes características de diseño: está fabricado con material retardante para llama, con una constitución ignífuga capaz de resistir altas temperaturas sin decoloración o deterioro de la pintura que reviste la estructura. Además te ofrece 2 modos de protección: apagado automático por sobrecalentamiento y apagado automático en caso de vuelcos accidentales. Es silencioso: bajo nivel de ruido para no perturbar el sueño de embarazadas o niños, y tampoco molesta para cuando leas, veas la tv o trabajes en tu oficina.

Opinión de otros compradores:

Me llamó la atención la potencia de 900w y lo compré enseguida. Por lo general los calefactores solares no superan los 600w de potencia, pero este en particular resulta asombroso. Además su halógeno ilumina pero a un nivel aceptable como para dormir tranquilo sin necesidad de apagarlo. Cumple con las expectativas. Recomendado”

WANG Jaula Solar

WANG Calentadores eléctricos Estufas eléctricas domésticas Pequeño Dormitorio Solar Ahorro de energía Estufa para Hornear Calentador Incluimos en esta lista de estufas solares este atractivo y peculiar modelo de Wang por su nivel de versatilidad, rendimiento y excelente relación entre calidad y precio. Su diseño parecido a una jaula, en cuyo tope hay un asa tanto para su traslado como para colgarla, nos recuerda a una candileja de fuego real. En este caso, el producto de Wang no funciona con ningún tipo de combustión sino con una piedra de cuarzo de alta calidad que irradia calor infrarrojo lejano.

La WANG Jaula Solar puedes usarla en espacios pequeños como alcoba, sala, oficina o baño, o en lugares que no excedan los 15 metros cuadrados. Gracias a su potencia de 800w como máximo, y 400w como mínimo, esta estufa calienta de forma omnidireccional a 360° de circunferencia debido a su diseño cónico. Su peso: 4.54 kilogramos, y sus dimensiones: de 26 x 27 centímetros, lo convierten en un producto portátil y bastante práctico para colocarlo en todo tipo de estancias sin que ocupe demasiado espacio.

Funciona con tensión nominal de 220 V y trae un temporizador de programación incorporado a la estructura del dispositivo, con la que puedes ahorrar al menos el 50% del costo de calefacción ordinario para épocas de invierno. Se trata también de un mini calentador de bajo ruido, incapaz de alterar el sueño o tus momentos de lectura, televisión u otras actividades domésticas. Está fabricado de metal resistente y con protección contra sobrecalentamiento, sistema antivuelco y rejilla aislante para evitar quemaduras directas.

Opinión de otros compradores:

“Con este calentador he probado de todo: centro de mesa, tipo lámpara en mesas de noche y hasta la he colgado sin problemas. Pero donde mejor funciona es en el centro del lugar que se quiere aclimatar. Parece una pequeña fogata y su forma de jaula le da un toque bastante interesante como objeto de decoración

¿Por qué elegir una estufa solar?

Los calefactores de luz solar forman parte toda la línea de productos de cuarzo, halógenos, de carbono y portátiles que los fabricantes desarrollan sobre todo para calefacción de interiores. Son pequeños, de modo que su principal beneficio es la capacidad de aclimatar lugares de manera esporádica y complementaria. Veamos por qué sería una buena decisión elegir este tipo de estufas:

  1. Calor infrarrojo y uniforme

Al ser eléctricos, sus métodos de calentamiento son posibles gracias al cuarzo, el halógeno o tubos de carbono que emiten energía calórica de manera homogénea tanto en las personas como en los objetos que están a su alrededor. No deja burbujas de aire frío ni irradia vientos térmicos. Esto lo hace una fuente de calor bastante efectiva para espacios pequeños.

  1. Son saludables

Si elijes sistemas por combustión, sea de queroseno o butano, tendrás que lidiar con el olor que producen. Si elijes calefactores que emanan corrientes de aire, tendrás también que tolerar el polvo en tus entornos. Con las estufas solares evitas estos problemas: son recomendables para alérgicos, asmáticos y además fortalecen tu sistema circulatorio e inmunológico.

  1. Portátiles

Puedes usarlos en cualquier espacio reducido de tu hogar o trabajo sin necesidad de recurrir a procedimientos de desinstalación engorrosos. Como son pequeños pesan menos y ocupan muy poco espacio. Además cuentan con diseños atractivos para que además de calentarte te brinden una experiencia visual estéticamente reconfortarle. Son utilitarios y no fijos. Podrás calentar las veces que quieras y donde lo desees con sólo cambiar de ubicación al equipo.

  1. Económicos y ahorrativos

Comprando una estufa solar te ahorras gastos de mantenimiento, de combustión o de cambio de piezas frecuentes. De hecho, el precio de costo es mucho más asequible que cualquier otro tipo de calefactores. Y finalmente: te evita caer en cuadros críticos de rinitis alérgicas o asmas, lo que también se traduce en ahorro por los costes de medicamentos.

  1. Calor focalizado

Un buen calentador solar trae incorporado varios mecanismos pivotantes para dirigir el calor a zonas específicas de la estancia. Si puedes girar el cabezal de derecha a izquierda o viceversa, y hacia arriba o hacia abajo, entonces disfrutarás de una experiencia de uso mucho más versátil que la de aquellos calefactores que sólo apuntan hacia una sola dirección.

Beneficios de una estufa solar

  • Como el método de calentamiento es lo más parecido a los rayos solares, este tipo de estufas generan una experiencia termica mucho más agradable y sana que otros.
  • Calientan de forma rápida: algunos incluso suben la temperatura del espacio a los pocos segundos de haberse encendido.
  • Al ser pequeños y con tensiones eléctricas normales, caen muy bien para controlar presupuestos familiares limitados.
  • Irradian un calor absolutamente limpio, sin gases tóxicos ni humaredas, lo que permite un mayor disfrute durante el invierno.
  • Ideales para oficinas y recintos pequeños, puedes cambiarlos de sitio y trasladarlos sin ningún problema a cualquier lugar que desees.

¿Es fácil de instalar?

Sólo extráelo del empaque, conéctalo a la toma de corriente y listo. No necesita de instalación alguna, a menos que quieras fijarlo en algún sitio y perder una de sus mayores ventajas: la movilización del equipo. De lo contrario, sólo tendrás que enchufarlo y encenderlo. Más nada. Sus piezas en caso de deterioro puedes conseguirlas a través del soporte de sus fabricantes y marcas. Otro punto a favor.