¿Cuál es la mejor Estufa de queroseno?

Aunque en la actualidad existen sistemas de calefacción más sofisticados, las estufas de queroseno o parafina todavía se encuentran dentro de las preferencias de quienes necesitan calentarse durante el invierno. Obviamente, este tipo de calefacción no puede compararse a los sistemas completamente eléctricos, catalíticos o de agua, pero resultan una buena opción para espacios ventilados, tiendas de campaña, o en casas más campestres donde podríamos estar por temporadas.

En todo caso, cuando se trata de reseñar las mejores estufas de queroseno , necesariamente debemos referirnos a dos tipos: las eléctricas y las de combustión mecánica. Ambas utilizan parafinas, pero al menos las eléctricas combinan combustión con tecnología de punta. En cualquiera de los casos, decidirse por alguna implica sobre todo el criterio del comprador en base a las siguientes preguntas: ¿cuál es mi presupuesto? ¿Para qué tipo de espacio la necesito? ¿Cuál es la mejor opción?

Comparativa mejores estufas queroseno

¿Qué calefacción de queroseno elegir?

Tayosan TAYOSAN 363

Tayosan TAYOSAN 363 - Estufa de queroseno 363 mecha 3000 W Cuando buscamos un calentador de queroseno o parafina de combustión mecánica con mecha, sobre todo por sus precios extraordinariamente asequibles, una de las mejores alternativas es este producto de Tayosan. No es exageración: este modelo es uno de los más buscados por los ejércitos de la OTAN, y ha acompañado a incontables soldados en sus tiendas en climas extremos como los de Afganistán y Siria.

La razón de tan peculiar fama no sólo es su nivel de resistencia, sino también la magnitud y características de su chimenea. Esto es importante porque evita que los gases que no logran quemarse de manera absoluta, una vez que tienen contacto con esta larga chimenea, terminan por quemarse completamente. ¿Con qué fin? Pues es simple: proporciona un calor óptimo sin contaminar el aire como la mayoría de las estufas de combustión mecánica .

El producto tiene un peso de 8.9 kilogramos, bastante liviano para su tipo, y unas dimensiones de 47 x 51 x 29.5 cm, relativamente pequeñas en comparación con otros productos. Otras de sus características notables son sus 3000w de potencia calórica, el sensor que determina la cantidad de CO2 del ambiente, y sus sistemas de seguridad antivuelco y contra posible contaminación. La Tayosan TAYOSAN 363 tiene capacidad para calentar 54 metros cuadrados sin emitir olores excesivos y peligrosos.

Opinión de otros compradores :

“Este tipo de calefactores los busco mucho para mis temporadas en el campo, cuando voy de pesca o de caza y armo mi tienda a la intemperie. Incluso en mi casa me ha resultado bastaste útil. El nivel de calor se corresponde con lo que promete y no despide gases ni olores como otras estufas de modelos parecidos”

Toyotomi Zibro 1710996

Zibro Made By Toyotomi 1710996 Estufa de Parafina de Mecha 2200 W, Negro INOX, da 14m2-32m2 Este modelo de Zibro, una de las reconocidas marcas japonesas de calefactores domésticos, presenta un sistema de combustión mecánica con mecha bastante similar al producto anterior. Calienta rápido y de forma envolvente, y está especialmente diseñada para tolerar inviernos tanto en apartamentos, casas, tiendas de campaña, pérgolas o espacios abiertos o con ventilación. Emana poco olor y es una fuente de calor bastante cómoda, barata y práctica.

Tiene una potencia calórica de 2200w para espacios que alcanzan hasta los 34 metros cuadrados, gracias a una cámara de combustión que quema el combustible de una manera limpia y sin excesos de gases, proporcionando una temperatura de emisión infrarroja que calienta no sólo a las personas sino a cualquier objeto del entorno. El depósito de combustible de la Toyotomi Zibro 1710996 cuenta con una capacidad para 4 litros para un consumo de 0.229 l/h, lo que te permite una autonomía 17.5 horas de uso continuo y prolongado.

Este calefactor funciona además con un doble sistema de seguridad: se apaga automáticamente en caso de vuelcos accidentales, y también cuando su sensor de monóxido de carbono determina los niveles de CO2 no permitidos. También trae un encendido piezoeléctrico, es decir, su mecha arde mediante chispa generada por electricidad, y esta a su vez se activa a través de 4 baterías tipo C alcalinas. Pesa 7.5 kilogramos, tiene unas dimensiones de 42,2 x 28,1 x 44,6 cm, y es de acero altamente resistente y rectangular.

Opinión de otros compradores :

“Yo sigo prefiriendo este tipo de calefactores sobre todo para mi taller, garaje y terraza. De hecho tengo 2 de este modelo y me funcionan de maravilla sin complicarme mucho por los costes de combustible o las dificultades que presentan algunos equipos digitales. Lo recomiendo por calidad y tradición

Zibro LC 135

Zibro Made by Toyotomi LC 135 Estufa de parafina electrónica, 3500 W, Plata, 21m2-56m2 Con este modelo de Zibro presentamos el tipo de estufas de queroseno que combinan combustión mecánica interna con digitalización electrónica. Esto demuestra el nivel de desarrollo que esta marca japonesa dedica en calentadores considerados rudimentarios, pero que en el modelo LC 135 trasciende su naturaleza mecánica para transformarse en un equipo con un nivel electrónico y digital superior a cualquier quemador de queroseno tradicional. Veamos por qué este producto está nuestra lista.

Tiene un estilo de electrónica ventilada, con un diseño moderno y versátil que ofrece dos asas ergonómicas integradas a la carcasa para una mejor experiencia en el traslado. Pesa 13.5 kilogramos y mide 43,7 x 31,5 x 43,5 cm, lo que permite una potencia máxima de 3500w de energía calórica, ideal para calentar espacios de entre 21 y 56 metros cuadrados. Almacena una cantidad de combustible de 7.6 litros, garantizando una calefacción firme y uniforme durante casi 70 horas de uso ininterrumpido.

Sus opciones digitales y electrónicas son las siguientes: programación de encendido y apagado por 3 días a la semana, sistema de autolimpieza interior, regulación de temperatura, y sistema de inicio o arranque tipo Boosterstart, para controlar la velocidad de calefacción inicial en espacios donde se ameriten. Además brinda un nivel de seguridad mediante su sistema inteligente Fuzzy Logic, el cual apaga el quemador en caso de altas temperaturas, volcamiento y contaminación del aire.

Cuenta también con bloqueo parental para aquellos lugares donde existan niños y hay que protegerlos de accidentes indeseados. La electrónica de este calentador de queroseno es altamente resistente al calor, lo que proporciona a su memoria interna larga vida y durabilidad. Punto a favor: sentirás el olor a parafina quemada los 2 primeros minutos de encendido. Luego es prácticamente inodora.

Opinión de otros compradores :

“La razón por la que tengo esta estufa es porque quería una calentador lo más parecido a los de butano o catalíticos, pero no tan costoso. Este modelo es bastante bonito, calienta muy bien y lo que es mejor: su olor es prácticamente imperceptible. Además luce bastante bien en cualquier lugar de la casa”

Zibro Toyotomi LC-SL530

Zibro Made by Toyotomi LC-SL530 Estufa de parafina electrónica, 5300 W, Gris Negro, 30m2-76m2 Continuando con Zibro, el modelo LC-SL530 está diseñado para necesidades de calefacción más exigentes de acuerdo a potencia, capacidad calórica, rendimiento y versatilidad. Mantiene la misma línea que el modelo anterior pero en esta ocasión la marca apuesta por el incremento de sus potencialidades para fusionar combustión mecánica con electrónica de última generación.

Se trata de una estufa de queroseno inteligente: posee un panel digital que regula la intensidad de calor y temperatura, a través del cual también puedes programarlo en el modo ahorro, bajo consumo eléctrico y además programarla para 3 modalidades de encendido y apagado 3 veces por semana mediante el uso de una memoria interna.

Una de sus fortalezas y aspectos más interesantes es que no sólo tiene un sensor de CO2 que monitorea la pureza del aire, sino que además tiene un sensor de presencia que modifica y optimiza el consumo cuando los usuarios no se encuentran dentro de la estancia. Su sistema inteligente Fuzzy Logic de protección apaga el dispositivo en caso de volcamiento o excesos de temperatura, pero además puedes hacer uso del control parental para seguridad de los más pequeños de la casa.

Mide 55 x 32,8 x 44,5 cm y pesa 13.5 kilogramos, todo esto en un diseño compacto con asas ergonómicas para el traslado, cuya potencia llega a los 5300w para una cobertura entre 30 y 72 metros cuadrados. Almacena 7.6 litros de combustible en un depósito seguro y confiable que al quemarse puede calentar tus espacios durante un máximo de 50 horas de uso continuo. Incluye bomba manual de trasvase y tapón de transporte.

Opinión de otros compradores :

“Muy buen producto. Lo compré para calentar un espacio de 70 m2 y funciona a la perfección. Creo que el fabricante se dedicó a diseñar este modelo con el único fin de calentar con poder sin que se sienta el olor a queroseno. La diferencia con las estufas de butano es mínima. Por esto lo recomiendo”

¿Por qué comprar estufa de queroseno?

Muchos se preguntan las razones por las cuales las personas todavía compran calentadores de queroseno en lugar de equipos de combustión con butano o propano, o de cuarzo, o solares e infrarrojos, los cuales son prácticamente inodoros. Hay varios motivos sin duda. Aquí te los explicamos.

  1. Precios

Las estufas de combustión con parafinas o queroseno son mucho más económicas que el resto de las tecnologías de calefacción. Incluso son más baratas que aquellos sistemas que emiten igual volumen de calor pero sin emisión de gases. Por otro lado una estufa infrarroja o tipo radiador no proyecta un volumen de calor tan amplio como el de queroseno. Esto compensa su olor característico.

  1. Combustible

Además de ahorrar por la compra de uno de estos equipos, también ahorras por la compra de combustible. El queroseno o las parafinas suelen ser mucho más económicas que combustibles como el butano o el propano. Además las parafinas son más accesibles mientras que para conseguir butano o propano en bombonas suele ser más complicado.

  1. Distintos usos para distintos espacios

Puedes usar este tipo de calefactores en espacios ventilados del hogar. Pero su versatilidad alcanza para convertirlos en calentadores especiales para tus días de camping o de excursionismo. También sirven como estufas de exterior, ideales para pérgolas, balcones, terrazas o jardines.

  1. Facilidad de uso

Por ser el tipo de estufas climatizadoras más tradicionales, la experiencia de uso suele ser adaptable para todo tipo de usuarios exceptuando a los niños. Por lo general viene con piezas eléctricas de encendido, lo que hace mucho más fácil su etapa de arranque. Si tiene ajustes de temperatura o potencia, con sólo presionar sus comandos controlarías sin problemas el dispositivo.

Beneficios de las estufas de queroseno                                                                                             

  • Tanto su peso como dimensiones permiten trasladarlos para su ubicación en cualquier tipo de espacio. Son rectangulares. Se adaptan fácilmente a tus decorados.
  • El poder calórico de estos sistemas de calefacción superan en muchos casos a equipos más sofisticados. Estos equipos sofisticados suelen comprarse para mantener la pureza del aire, pero en ocasiones no calientan demasiado.
  • La garantía de estos equipos oscilan entre los 3 y 5 años. Esto es muy importante sobre todo para proteger la inversión en caso de que tengan algún desperfecto.
  • Las estufas de queroseno más antiguas no traían sistemas de seguridad ni regulación de intensidad calórica. Hoy vienen con mecanismos de protección que sin duda ofrece mayor tranquilidad para los usuarios.
  • Calientan los espacios de manera inmediata, y sus cámaras de quemado proporcionan un volumen de calor parecido a los calefactores infrarrojos. Es decir: no sólo calienta tu cuerpo sino que también lo hace con los objetos de tu entorno.
  • Además de recomendarse para espacios ventilados y frescos, los fabricantes han desarrollado tecnologías para disminuir considerablemente los riesgos de contaminación a través de sensores de CO2 y purificadores.

¿Es fácil de instalar y como encender una estufa de queroseno?

Este tipo de calentadores no necesitan ningún tipo de instalación, salvo aquella que tiene que ver con la recarga de combustible. Sólo tienes que colocarla en el lugar de tu preferencia y encenderla. Todo lo demás, incluso el cambio de combustible cuando este se agota, o el cambio de mecha, puedes realizarlos sin dificultad alguna, aunque tomando siempre las medidas de seguridad adecuadas.

Relacionado:

Ir arriba