¿Cuál es la mejor estufa de pellets?

Cuando hacemos referencia a este tipo de estufas no podemos decir que un modelo o marca es mejor que otro o viceversa, recordemos que la industria de la fabricación de estos braseros es muy amplia y está destinada a diferentes variables como por ejemplo el tamaño del espacio a calentar, la calidad de las piezas y los materiales usados en su fabricación; la potencia total con la que estas hornillas aportaran en calor necesario para cumplir con sus funciones; el acabado y los diferentes aspectos decorativos con los que pudiese venir de fábrica.

Comparativa de las mejores estufas de pellets baratas

¿Qué estufa de pellets elegir?

Nemaxx P9

Nemaxx P6/P9/P12 Estufa de pellets Chimenea de pellets Calefacción Estufa Chimenea, Estufa de pellets:P6 Este es el hermano mayor de la familia Nemaxx, cuenta con los hermanos menores con igual calidad de fabricación y con los insuperables materiales pero con prestaciones menores de calefacción. Este radiador no solamente es atractivo a la vista, es muy funcional a la hora de cumplir con las expectativas de calentamiento. Ha sido producida y fabricada con las más altas especificaciones en cuanto a materiales de construcción se trate. La empresa fabricante asegura que han sido utilizados todos los conocimientos técnicos para llegar a producir este excelente producto final.

Tiene la opción de ser programada hasta por un tiempo máximo de una semana de anticipación para que usted pueda despreocupare por su encendido, apagado o la intensidad de trabajo y a su vez el usuario pueda usar su tiempo en otras actividades, sin necesidad de estar pendiente de su estufa. El rango de programación puede ser definido tomando en consideración lapsos de hora a hora.

Esta chimenea tiene la posibilidad de lograr climatizar espacios hasta de 300 metros cuadrados, está fabricada en acero y tienen un consumo máximo de 2,5 kilogramos de pellets por cada hora de funcionamiento. Su fabricación es llevada a cabo en China pero con tecnología y supervisión alemana. Tiene función ECO, que se activa al momento de alcanzar las temperaturas anteriormente programadas y establecidas por el usuario y puede ser programada en su totalidad por medio del display multifunción o por medio del control remoto.

Vienen de fábrica con un termostato de seguridad para evitar cualquier tipo de sobrecalentamiento, y un interruptor de seguridad para lograr un apagado manual en caso de falla del control remoto o del display y una espoleta eléctrica que es completamente automática. Dependiendo del modelo podríamos disfrutar de una autonomía entre las 10 y las 40 horas continuas de uso y mantiene un rendimiento de aproximadamente 88 por ciento (88%) del uso de combustible.

Opiniones de compradores

Muy buena opción a la hora de un rendimiento excelente, tenía mis dudas respecto a la fabricación en la República Popular de China, pero supero mis expectativas con creces.

EVA STAMPAGGI CAMILLA

EVA STAMPAGGI CAMILLA - Estufa (Marfil, 54,7 cm, 26,5 cm, 70 cm, 320W) Esta chimenea es fabricada y avalada por la casa Eva Calor, una empresa radicada en Italia y que trabaja bajo altos estándares de responsabilidad y de calidad de elementos así como también la calidad de sus productos acabados. Recordemos que están especificados para los estrictos controles de la Unión Europea.

Esta chimenea viene de fábrica para lograr la climatización de cuartos con una extensión máxima de 100 metros cuadrados. Con una eficiencia de un 78 por ciento y un consumo de 1.1 kilogramos de pellets por hora para mantener una potencia de uso de 5.1 Kw.

Parten de la premisa ecológica por esta razón solo fabrican fogones de calefacción que queman energías renovables. Los productos usados son testeados para mantener altos estándares en su rendimiento y en la estricta conservación del ciclo del carbono.

Se garantiza que cada uno de los productos terminados y fabricados por esta casa matriz mantendrá siempre dos sistema de seguridad, un sistema manual precargado y un termostato automático, los cuales garantizaran un apagado automático de la maquina en caso de que se excedan las temperaturas máximas permitidas. La EVA STAMPAGGI CAMILLA incluye un control remoto para que puedan ser operadas y programas a distancia.

Opiniones de compradores

Muy potente para su reducido tamaño, y se puede observar un acabado de excelente calidad, aunque comparando su eficiencia está por debajo del promedio de las otras marcas; aunque me parece buena la relación precio / calidad del equipo.

Bronpi – Estufa de pellets barata de 8 kW

'bronpi – Estufa de pellets 8 kW Mod."Nina Color Blanco y Negro En esta ocasión la casa fabricante Bronpi rompe con todos los esquemas establecidos en cuanto a la fabricación y construcción de modelos de estufas de pellets y se adapta a la vez a las más altas estrategias de uso de tecnología para incorporar aparatos inteligentes a nuestros hogares.

Esta chimenea de pellets cuenta con una potencia de salida de 8 KW, completa programación para que la misma trabaje de manera desatendida y control remoto para facilitar las operatividad de la misma, por si fuese poco trae un adicionamiento con el cual podemos dotar de WIFI a nuestro horno de pellets y de esta manera lograr configurarlo, programarlo y muchísimas otras acciones como por ejemplo monitorización de muchos parámetros y todo desde la comodidad de nuestro Smartphone por medio de una aplicación (Apps) fácilmente descargable en nuestro terminal.

La chimenea Bronpi tiene una autonomía de 17 horas continuas de uso con una sola carga de pellets y un peso de 9 kilogramos para regalarnos una cobertura de climatización de cerca de 180 metros cuadrados. También trae incorporado un sistema de cristal limpio el cual nos permite tener siempre un perfecto acceso visual al interior del equipo.

Consumo máximo de 1.7 kilogramos de pellets por hora de trabajo y una excelente eficiencia de un 95 por ciento (95%). Lo que la convierte en una opción muy prometedora a tener en cuenta.

La presentación de este equipamiento viene en 6 fantásticos colores y cuenta con una garantía de dos (02) años por medio de su fabricante. Y podemos tener la opción de adquirir varios kit para lograr mejorar nuestro equipo como por ejemplo un kit para aspirar las cenizas de desecho, un kit para la salida de humos y otro para la canalización del calor producido.

Opiniones de compradores

Incomparable el rendimiento y la calidad de este radiador que trabaja por medio del quemado de pellets de fabricación Española y que nos muestra productos de una incomparable calidad, donde podemos realizar nuestra escogencia de una amplia gama de colores y modelos disponibles. Tengo dos locaciones y las dos están equipadas con sistema de calefacción de esta marca.

¿Por qué elegir una estufa de pellets?

Las estufas de pellets han ido ganando terreno en la preferencia que mantienen en la gran mayoría de los hogares, cuando hablamos de lograr un certero equilibrio entre rendimiento y costos al momento de conseguir la mejor alternativa para calentar nuestros espacios.

El mercado actual está inundando de estufas de pellets  y sabemos que la competencia es extremadamente reñida y la variedad existente es sumamente amplia, así que en este artículo trataremos de despejar todas las dudas que puedan existir referentes a este mecanismo para aclimatar nuestros hogares y de esta manera puedas saber cuál es la mejor opción.

Este tipo de instrumentos se están convirtiendo aceleradamente en un sistema muy usado en todos los hogares, esta popularidad se debe a la facilidad de su uso y a que el cargado del material que se quemara es sumamente fácil (pellets es una especie de aserrín compactado); solo necesitamos completar el llenado de la tolva de la chimenea y encender su funcionamiento y dejar que la estufa haga todo el trabajo.

Este sistema trae un mecanismo interno que coloca los granos de aserrín en una olla de combustión, en este sistema la combustión se lleva a cabo a altísimas temperaturas esto con la finalidad de que estos sistema no creen una sustancia llama creosota, esta sustancia es la responsable de muchos incendios en los hogares ya que es pegajosa y sumamente inflamable.

Otra de las razones para elegirlas es que generan muy pocos desechos, solo algunas pocas cantidades de cenizas, lo que garantiza un ambiente interior y exterior totalmente sano y limpio de sustancias  residuales de la combustión.

Beneficios de las estufas de pellets o biomasa

Entre los incontables beneficios de los radiadores basados en el quemado de pellets podemos citar los siguientes:

  • Extremadamente fácil mantenimiento de los equipos, esto se debe a su minimalista diseño y a su funcionamiento aún más sencillo, solamente tienen un depósito para los pellets y otro para depositar las cenizas residuales de la incineración del aserrín compactado.
  • Por su construcción y mecanismo su generación de humos y de productos tóxicos derivados de la combustión es extremadamente mínima.
  • El combustible usado por este sistema de calefacción es sumamente seguro en cuanto a su almacenamiento y de muy bajo costo. Además es de fácil manipulación por lo ligero del peso de los mismos.
  • El encendido y apagado de estas chimeneas es de muy fácil actuación, además por estar siendo fabricadas en esta era tecnológica la gran mayoría de las mismas cuentan con sistemas automatizados y de programación ya sea por el panel frontal o por medio de controles remotos, esto para facilitar su operatividad y lograr despreocuparnos por completo de nuestro sistema de calefacción.
  • Cuando hacemos una comparación entre estos sistema de calefacción basados en la combustión de pellets llegamos a la conclusión de que es posible constatar un ahorro nominal muy cercano al 50 por ciento (50%) con respecto a otros sistemas.

¿Es fácil realizar una instalación estufa de pellets?

Cuando hablamos de la instalación de equipos de calefacción basados en la combustión de pellets debemos de tener o mejor dicho mantener en mente ciertas variables relacionas con diferentes aspectos a tener en cuenta, entre ellas podemos mencionar:

De la ubicación de esta hornilla dependerá en gran medida la eficiencia del sistema de calefacción, recordemos que el calor siempre tiende a subir y cuando no es posible ubicarlo en el mejor de los sitios nos tocara recurrir a sistema de calefacción de pellets canalizable; es grato recordar que lo mejor es mantener una distancia de por lo menos 90 centímetros de nuestros muebles y tratar en lo posible de no colocar estas estufas en las áreas de transito de la casa o local, sobre todo pensando en la seguridad de los más pequeños de la casa.

El tubo de extracción de humos de estos sistemas muchas veces podría darnos un certero dolor de cabeza en su instalación, esto se debe a que la diferencia de calor entre el interior del tubo y el exterior podría desencadenar episodios frustrantes en nuestra instalación, la recomendación es tratar de escoger un sistema que venga de fábrica con un tubo de doble capa de acero inoxidable.

Este tubo debemos de colocarlo lo más verticalmente posible, recordemos que entre más empates y más curvas y torceduras tenga, mayor será la dificultad del sistema para lograr la exitosa expulsión del humo no deseado.

Las estufas de pellets por defecto necesitan de corriente para lograr su encendido, esto quiere decir que necesitamos si o si un tomacorriente cerca de donde llevaremos a cabo la instalación de nuestro brasero.

Finalmente debemos de tener cuidado de instalar este sistema sobre una superficie que no represente ningún peligro de combustión, sería muy inoportuno colocarla sobre una alfombra  ya que cualquier fallo o circunstancia no deseada llevaría directamente a la incineración y propagación de fuego no deseado dentro demuestro local u hogar.

Resumiendo podemos decir que la instalación es sumamente fácil, simplemente debemos de seguir el procedimiento estándar dado por el fabricante en el respectivo manual de instalación y uso y tratar de usar todo nuestro sentido común.

Ir arriba