¿Cuál es la mejor estufa de parafina?

El invierno  es una estación inevitable, para enfrentarla debidamente es necesario tratar de mantener un clima cálido para  estar preparado con temperaturas que puedan ser agradables para nuestro cuerpo.  En fin, la calefacción no es un lujo de algunos, es una necesidad de todos; por esta razón es importante tratar de escoger el mejor sistema de calefacción posible.

Entre estos sistemas hay uno llamado de parafina, hoy hablaremos de este sistema de calefacción,  sus beneficios y otros aspectos para que conozcas del tema y de esta manera puedas escoger el que más te convenga según tus necesidades personales.

Comparativa mejores estufas parafina

¿Qué calefacción de parafina elegir?

Zibro Made by Toyotomi LC-SL530 Estufa de parafina electrónica, 5300 W

Zibro Made by Toyotomi LC-SL530 Estufa de parafina electrónica, 5300 W, Gris Negro, 30m2-76m2 Aquí les presentamos esta chimenea de parafina portátil, la cual será del agrado de cualquier posible usuario debido a todas las excelentes prestaciones incluidas en esta maravilla de la tecnología, la casa de fabricación Toyotomi no ha escatimado esfuerzos al crear esta verdadera joya de arte con un funcionamiento y unas prestaciones espectaculares.

La Zibro Made by Toyotomi LC-SL530 Estufa de parafina electrónica, 5300 W es completamente programable y puede hacerse por un tiempo máximo de una semana de anticipación, incluye un control remoto para mejorar la experiencia de interacción entre el usuario y la chimenea; termostato de gran precisión para mantener la temperatura exacta deseada en los espacios a climatizar. Una de sus mejores cualidades es que no necesitamos instalación y no necesita encendido manual de la mecha, lo que la hace sumamente apetecible para los futuros clientes.

Este fogón nos proporciona un calor altamente eficiente y muy económico pudiendo climatizar superficies por el rango de los 190 metros cúbicos. Este modelo incluye 5 modos de funcionamiento para que podamos adaptarlo casi a cualquier condición requerida, manteniendo unas aceptables dimensiones de 550 * 328 * 445 milímetros y solo 14 kilogramos de peso.

La seguridad y su practicidad son sus puntos más fuertes, cuenta con sensor de movimiento para saber cuándo no hay nadie en la zona a climatizar y así poder ahorrar energía, sistema anti goteo, sensor de CO2, y un sistema que avisa al usuario mediante un tono auditivo que se necesita más ventilación en la habitación, sistema antivuelco, modo de seguridad para niños, mando a distancia y deposito extraíble de 7 litros que le dan una autonomía por encima de las 50 horas. Con las excelentes prestaciones de los productos fabricados en Japón.

Opinión de otros compradores :

“Tenía en mente otros modelos que había pre visualizado en la internet para hacerme una idea de lo que quería comprar, pero al momento de conseguirme con este modelo y ver sus cualidades no dude ni un instante en adquirirla. De verdad no me ha defraudado y cada día estoy más contento con ella”.

Toyoset LC-3010 Estufa de combustible electrónica, 3.00 kW

Toyoset LC-3010 Estufa de combustible electrónica, 3.00 kW, gris, 48 m² Aquí también tenemos una estufa de parafina electrónica y totalmente portátil, cuenta con todos los sistemas de seguridad y su funcionamiento es completamente automatizado, recordemos que este tipo de chimeneas son totalmente electrónicas por lo que en su fabricación incluyen circuitos y demás integrados que hacen que su funcionamiento sea casi completamente automático, solo interviene la mano del hombre para programarla y recargarla con el tanque de parafina.

Con este sistema nos libramos del molesto humo y tiene un sistema que hace que no se reseque el ambiente como sucede mucho con otros modelos de fogones. Tiene una potencia máxima de 3.00 Kw y logra calentar una superficie máxima de 120 metros cúbicos y viene para soportar tanques de parafina para una autonomía máxima de 65 horas de combustión.

La Toyoset LC-3010 incluye un sistema de combustible por medo de inyección electrónica, funciona con el estándar para la Unión Europea de 220 voltios, unas dimensiones de 376 * 296 * 428 milímetros, un depósito con capacidad máxima para 5,4 litros y solo 8 kilogramos de peso.

Por sus prestaciones es una de las chimeneas más seguras actualmente en el mercado esto debido a sus elevados sistema de seguridad, antivuelco, modo safe para niños, protección para sobrecalentamiento, dispositivo de seguridad para la combustión, dispositivo de seguridad para el encendido, sistema de seguridad en caso de combustión deficiente que apaga la llama y un sistema de monitoreo de ventilación del recinto a climatizar.

En fin si necesita un sistema que sea seguro, confiable, rendidor y que necesite y requiera la menor atención posible por parte del usuario, este es el sistema ideal. Además viene precedido por el aval de la casa fabricante japonesa, famosa por sus excelentes manufacturas.

Para finalizar la chimenea Toyosec LC-3010 trae incorporado un sistema de limpiado automático, con este sistema la cámara de combustión estará libre de residuos y este mecanismo automático hará su trabajo cada dos horas para mantener lo más productivo posible el sistema de calefacción.

Opinión de otros compradores :

“Parece una computadora por toda la tecnología que trae este calentador, simplemente lo programo y listo no hay que hacer más nada. Una de las cosas que más me llamo la atención son los casi 3 días de autonomía continua con lo que cuenta este sistema, lo que se traduce en un ahorro significativo”.

Zibro Made by Toyotomi LC 135 Estufa de parafina electrónica, 3500 W

Zibro Made by Toyotomi LC 135 Estufa de parafina electrónica, 3500 W, Plata, 21m2-56m2 Otro excelente modelo de la marca Zibro entre el Top que les presentamos, aquí al igual que en las dos anteriores la automatización llega a niveles impensados, claro está esto es gracias a la tecnología y a que este tipos de estufas son electrónicas. Este sistema podríamos catalogarlo como el hermano menor de la Zibro Made by Toyotomi LC-SL530 y está destinado a ser usado en lugares con menor cantidad de tamaño a climatizar.

Entre sus representativas característica podemos mencionar que puede climatizar espacios máximos de 140 metros cúbicos manteniendo unas dimensiones de 435 * 315 * 437 milímetros con un peso de 11 kilogramos lo que la convierte en un fogón muy practico en cuanto a movilización.

Es programable al 100 por ciento y podemos llevar esta programación hasta una semana en el futuro, esto hace que podamos estar tranquilos y sin preocuparnos por la calefacción ya que la estufa de parafina se encargara de todo, de manera segura y automática.

Nos presenta un depósito de combustible de 7.5 litros lo que nos da una autonomía de funcionamiento de tres días continuos por cada carga completa. En cuanto a los sistemas de seguridad son realmente asombrosas, en general todas las chimeneas de parafina por el hecho de ser electrónicas cuentas con avanzados sistemas de seguridad y esta no es la excepción. Desde sistema antivuelco, modo seguro para el cuidado de los más pequeños de la casa, modo de escaneo de CO2 para verificar si hace falta ventilación, hasta un sistema donde el mismo fogón determina si la combustión esta funcionando bien y si determina lo contrario automáticamente se apaga.

Al igual que los demás modelos de chimeneas de esta famosa marca esta cuenta con accesorios, en este caso trae una bomba manual para llenar el tanque de combustible, un tapón especial para colocarlo cuando estamos transportándola y así evitar derrame del combustible. En fin han pensado en todo.

Opinión de otros compradores :

“Sumamente eficiente para su tamaño, la autonomía es muy buena y solo tarde 10 minutos en programarla, de todas maneras el brasero hace pequeños ajustes automáticamente para mejorar su rendimiento y elevar sus prestaciones. Impresionante desde todos los puntos de vista”

Zibro RS-24 Estufa de Parafina

Zibro RS-24 Estufa de Parafina de Color Negra Zibro nos presenta de nuevo otro modelo exclusivo y con prestaciones sensacionales para que podamos seguir disfrutando de esta excelente marca. Con una potencia nominal de 2.4 Kw pude llegar a sernos de mucha utilizad para climatizar superficies no mayores a los 90 metros cúbicos, contiene una mecha de muy larga durabilidad y el encendido es piezoeléctrico. (necesitamos encenderla manualmente y funciona por medio de una mecha, esto quiere decir que no es laser).

En cuanto a su rendimiento la Zibro RS-24 ofrece uno sin igual, un 99 por ciento de eficiencia en cuanto a la radiación que emite esta chimenea, tiene un punto a su favor al ser una chimenea totalmente portátil lo que quiere decir que no requiere ningún tipo de instalación ni ningún sistema de tubería para evacuar residuos.

Al igual que las anteriores mantiene los estándares altísimos en cuanto a sus sistemas de seguridad, es capaz de apagarse automáticamente si es golpeada o si se vuelca, es capaz de detectar falta de ventilación en el ambiente en el cual esta funcionando y al mismo tiempo monitorea completamente la temperatura para apagarse en caso de requerirlo.

Sus piezas de recambio son muy duraderas como es el caso de la mecha de esta estufa la cual esta fabricada enteramente en fibra de vidrio. Y trabaja con cuatro baterías de tipo “C” lo que la hacen que logre trabajar de manera independiente sin necesidad de depender de un sistema eléctrico alterno.

Con unas dimensiones de 428 * 295 * 453 milímetros y un peso de solo 7 kilogramos la convierten en una opción completamente portátil y trae de la mano las excelentes garantías y la fama mundial de su fabricante como lo es Toyotomi con toda la tecnología y dedicación de la industria manufacturera japonesa. Sin lugar a dudas una opción a tener en cuenta.

Opinión de otros compradores :

“La adquirí para la casa de campo, ya estaba cansado de tener que lidiar con la leña en mis fines de semana de descanso, su rendimiento es acorde con lo que indica el manual y es totalmente desatendida y portátil, ni siquiera necesita toma eléctrica”.

¿Por qué elegir una estufa de parafina?

Entre las principales razones técnicas para elegir este tipo de chimeneas a parafina tenemos:

  1. Son sumamente portátiles

La gran mayoría de ellas son del tipo portátil, esto quiere decir que son ideales para tener como opción de respaldo a nuestro sistema de calefacción principal, nunca sabemos cuándo fallara y quedaremos a expensas de las inclemencias del clima.

  1. Están repletas de tecnología

Son sumamente tecnificadas, lo que las convierten en una opción maravillosa por el hecho de poder programarse con anticipación y simplemente dejar que el sistema automatizado de estos calentadores haga el trabajo.

  1. Sus sistemas de seguridad

Es impresionante la cantidad de sistemas de seguridad, según estudios llevados a cabo son las estufas que menos problemas de seguridad presentan, esto se debe a que generalmente son electrónicas y tienen múltiples sensores para el constante monitoreo de muchos parámetros, lo que las convierte en una de las opciones más seguras.

  1. Son económicas y rendidoras

El combustible usado por ellas es sumamente económico y muy rendidor, lo que a la larga nos proporciona un ahorro económico que nadie podrá despreciar. Además son sumamente rendidoras hasta 3 días de autonomía por cada carga.

  1. Son silenciosas

Son muy silenciosas, los rangos de trabajo de estos sistemas de calefacción son casi indetectables, lo que se agradece mucho para mantener niveles de ruido agradable dentro de nuestras estancias.

Estufas de parafina pros y contras

  • Su practicidad a la hora de lograr transportarlas de un lugar a otro.
  • Una de las ventajas de una estufa de parafina es su casi nula instalación, bastara con colocarla en el sitio idóneo y encenderla.
  • El consumo estufa de parafina resulta económico y su alto rendimiento y autonomía.
  • Facilidad para el almacenamiento del combustible y facilidad para la recarga del mismo.
  • El fácil manejo de las mismas, por su alta eficiencia y lo tecnificada de su construcción es casi imposible equivocarse al momento de su puesta a punto.
  • El calor irradiado por los sistemas de calefacción basados de parafina es mucho más agradable y se reparte de manera más eficiente que el de otros sistemas de calefacción.

 ¿Es fácil de instalar?

Con respecto a este punto la respuestas es que no necesitan de instalación tradicional como la conocemos, más que todo necesitan es de ponerla a punto para su encendido, recordemos que por el hecho de ser sumamente portátiles bastara con cargarla con el combustible (parafina) y encenderlas para comenzar programarlas dependiendo de nuestros gusto y necesidades personales y puntuales.

Ir arriba