¿Cuál es la mejor estufa nórdica?

Cuando decimos estufas  nórdicas  hacemos alusión a todas aquellas estufas que no están elaboradas partiendo desde una fundición sino por el contrario, están construidas meticulosamente con compuestos nobles y combinados con materiales distinguidos como la cerámica, el hierro fundido y el acero. Generalmente son aparatos robustos, compactos, alargados y con un diseño muy clásico; se caracterizan por ser productos altamente eficientes y optimizadores del calor. En este sentido sería más propicio denominarlos: calefactores de diseño nórdico.

La autenticidad y elegancia de estos aparatos son distintivas como también su sorprendente capacidad de adaptabilidad y de transmitir un aire montañés al espacio. Por lo tanto, podrás imprimirle cierto garbo y elegancia rupestre a la estancia donde lo coloques. Es un hecho notorio que las mejores estufas nórdicas son las que tienen estas características.

Comparativa mejores estufas nórdicas

 

¿Qué calefacción nórdica elegir?

La Nordica Isetta

La Nordica Isetta Independiente Leña Antracita, Negro - Estufa (Independiente, Antracita, Negro, hierro fundido, Vidrio, Cerámico, Leña, 201 m³) Este modelo simboliza perfectamente a la marca, es un calentador investido de pasión, éxito e innovación y viene adecuado para aclimatar una habitación de 201 metros cúbicos (m³). Esta capacidad de acción es gracias a sus 7,7 kW de potencia térmica nominal, lo que representa un rendimiento del 82 %. Está fabricado en hierro fundido y vidrio; tanto su armazón como la parrilla poseen un revestimiento completo de cerámica. Su peso es de 154 Kg.

La La Nordica Isetta cuenta con unas dimensiones es 66 x 45 x 70,6 cm para la caja y la chimenea cuenta con: 467 x 300 x 220 mm. El tamaño, su peso además de la longitud de la chimenea requieren un preparativo espacial antes de decidir donde ubicar este dispositivo, puesto que no es de muy fácil traslado. Pero en compensación obtienes un elemento ornamental y utilitario. Y no debes preocuparte de algún sobrecalentamiento o saturación calórica pues trae 2 flujos de aire ajustables.

La eficiencia de este equipo de diseño nórdico es muy alta; indistintamente en el área que lo ubiques, su avanzada ingeniería hace posible dicho poder. El tamaño de la puerta de la chimenea es de 380 x 245 mm, lo suficientemente amplia como para poder alimentarla cómodamente, puede consumir hasta: 2,1 kg de leña por hora. Y goza con un cristal cerámico resistente a 750°C.

Opinión de otros compradores:

“Son estufas a leña por lo tanto la magia ancestral de estar alimentándola me parece gratificante, se genera una conexión de retroalimentación que evoca los principios elementales de la naturaleza. Por otro lado, la particular luz danzarina de las llamas aporta un toque taciturno a la atmósfera que te invita a la placidez. Durante mi vida he tenido varios tipos de calefactores pero ninguno genera la eficiencia, confort y atmósfera como los de diseños nórdicos”.

La Nórdica Doris

La Nordica Doris Independiente Leña Blanco - Estufa (Independiente, Blanco, hierro fundido, Vidrio, Cerámico, Leña, 172 m³) En particular este diseño sólo viene en color blanco y su estructura está completamente recubierta de cerámica lo cual optimiza su potencia. El delineado moderno del aparato le proporciona un aire vanguardista y minimalista que lo convierte en un exclusivo elemento decorativo ideal para cualquier estancia. Tan sólo pesa 141 Kg y sus dimensiones exactas son: 58 x 35,6 x 128 cm.

La fuente de energía de este modelo es la leña y convenientemente trae incorporado un compartimiento extraíble para las cenizas, lo que hace muy rápido su mantenimiento. El  tamaño de la puertezuela del fogón es: 330 x 340 mm y tiene apertura derecha-izquierda, el cristal de la puerta resiste hasta 750°C. La chimenea en si mide 304 x 502 x 162 mm y consume un aproximado de 1,7 kg de leña por hora haciéndola una de las más rendidoras. Ideal para utilizarla en habitaciones de hasta: 172 m³.

Difícilmente tendrás con este artefacto lagunas de espacios o intermitencia calórica, pues contiene un sistema Ash drawer con flujo de aire ajustable en ambas salidas (primaria y secundaria) y ostenta una potencia de 6000 vatios con una eficiencia del 82%. Está construido en hierro fundido y su hermetismo es absoluto, incluso su sistema de combustión se encuentra totalmente aislado del ambiente a su alrededor, por lo tanto no hay ningún tipo de riesgo de contaminación ni en la toma de aire ni en la expulsión del humo residual.

Opinión de otros compradores:

“Su diseño combina muy bien con mi decorado. A partir de la nórdica Doris me considero una fiel usuaria de la marca. El contraste generacional que poseen estas estufas son idílicas y el nivel de satisfacción como usuaria es absoluta. Entre otras cosas resulta bastante cómoda de limpiar y por ende de fácil mantenimiento”.

La Estufa Nórdica de leña Súper Max

La Nordica Estufa de leña Super Max revestimiento de acero esmaltado Potencia térmica nominal 6 kW 172 M3 calefactables Color Negro El dispositivo Súper Max de diseño nórdico viene con un revestimiento en acero esmaltado. Su potencia térmica nominal es de 6 kW con capacidad calefactable para 172 m³. Tiene un peso neto 75 Kg lo que la vuelve relativamente de fácil movilidad y traslado, su tamaño está comprendido entre: 402 x, 811 x 482 mm. Este diseño sólo viene en color negro.

Es una estufa de leña sin embargo la emisión de dióxido de carbono (CO2) es muy mínima y se encuentran capacitadas para aclimatar un espacio de hasta 120 m2. Su composición es fiel a su origen de diseño nórdico hierro fundido y materiales refractarios en el fogón o lugar donde se lleva a cabo la quema de la leña, la cual lo hace en 1,9 kg por hora para un rendimiento del 80,3%.

Es un aparato muy seguro y contiene una chimenea para la expulsión del humo por lo tanto es necesario una acceso al aire exterior. Contiene un sistema para ajustar el flujo de aire en las tres salidas que posee el modelo. Son artefactos muy fiables y gracias a la calidad de sus materiales y a la amplia tecnología que contiene la periodicidad de su mantenimiento se puede dilatar un buen tiempo y no afectar para nada su rendimiento y uso diario.

Opinión de otros compradores:

“Sorprendentemente todas estas estufas nórdicas son muy silenciosas, eficientes, decorativas y hermosas. Mi estufa está dispuesta estratégicamente en medio de mi sala de estar porque allí es donde convergen todos mis familiares y allegados. Y me gusta presumir de ella sin alardear con una catarata de palabrerías. Por otro lado compagina muy bien con el espacio y ya es el elemento más ornamental de mi sala”.

La Nórdica Súper Junior

La Nordica Super Junior Independiente Leña Verde, Gris - Estufa (Independiente, Verde, Gris, hierro fundido, Leña, 143 m³, 79,5%) Este modelo nórdico es uno de los favoritos de entre todos los usuarios y dicha preferencia se refleja en el hecho de ser el calefactor más vendido de la marca.  Destaca quizá por ser el más pequeño y versátil de la línea. Tiene un peso de 64 Kg y su tamaño está comprendido en: 36 x 41,6 x 77,1 cm, alcanza una altura de 771 mm y un ancho de: 360 mm.  Sin duda alguna estas características la convierten en un producto de cómodo traslado pero además de fácil ubicación.

Viene en 2 colores gris y verde, están elaborados en hierro fundido revestido de acero esmaltado. El modelo Súper Junior se caracteriza por traer una potencia de 5000 vatios propicios para subir exitosamente la temperatura a una habitación de 143 m³, su eficiencia se sitúa en un 79,5%. El consumo de leña por hora es de: 1,6 kg, esto implica un alto rendimiento energético. La puerta de la chimenea funciona con apertura plegable de cristal cerámico resistente a los 750°C  y pose un tamaño de 215 x 175 mm.

Como todos los modelos de la marca también posee un sistema integral de hermeticidad anti-fugas que no permite contaminar su entorno inmediato, es muy silencioso y su estilo le permite ajustarse a cualquier entorno. Sus flujos de aire tanto primario como secundario son ajustables. La chimenea mide: 206 x 280 x 260 mm. Estos elementos lo han hecho el calefactor predilecto al momento de elegir un diseño nórdico.

Opinión de otros compradores:

“A pesar de su tamaño es una estufa bastante eficiente y el ahorro de leña es impresionante. Por otro lado, sus particulares dimensiones hacen que sea relativamente fácil mover de lugar. Pero además hace honor a su nombre pues es una estufa pequeña, dinámica, potente, resistente y desafiante. Todos los componentes de un espíritu joven

¿Por qué elegir una estufa nórdica?

Las estufas nórdicas irradian calidez y confort. La luz del fuego que inunda tu estancia y que provienen de estos aparatos rememoran al espíritu familiar e invocan a la fraternidad; por lo cual te insta al encuentro y al dialogo. Su diseño clásico y rudimentario en conjugación con la mejor tecnología de vanguardia permite que estos dispositivos sean los más exclusivos y apreciados.

  1. Son seguras y silenciosas

Los calefactores nórdicos son dispositivos que emiten poco CO2, no infiltran humos residuales y esto gracias al sistema de hermeticidad que poseen de manera integral, lo que permite un absoluto aislamiento de su ambiente inmediato. Por otro lado también contiene un dispositivo de seguridad que evita el sobrecalentamiento. Y como bono extra resultan ser muy silenciosas.

  1. Económicas y de fácil mantenimiento

La calefacción en estos modelos se da por combustión a leña, esto los vuelve extremadamente ahorradores pues el consumo de energía por hora es muy bajo. Al prescindir de electricidad para la chimenea no tendrá que reajustar su tarifa de vatios mensual; pero además son dispositivos de alta eficiencia con más de un 85% de rendimiento. También son aparatos de fácil mantenimiento y limpieza, su cajón de depósitos de residuos es extraíble lo que facilita enormemente el mantenimiento.

  1. Eficiencia y belleza

Los diseños nórdicos son aparatos con una belleza sin igual, son robustas, compactas y con teñiduras campestres que le otorgan un brillo único al espacio en que se encuentre.  Del mismo modo, poseen ingeniería de avanzada que las colocan como una de las estufas más potentes y con un alto porcentaje de rendimiento térmico sin importar  las condiciones climáticas, del mismo modo son muy prolijas y uniformes al momento de aclimatar un espacio.

  1. Perdurables y satisfactorias

Estos dispositivos están construidos con materiales muy resistentes, y a su vez contienen una amplia ingeniería tecnológica que optimiza y simplifica su uso y logra una extensión considerable de su vida útil. Pero también dicha simplicidad, sumado al intercambio que se genera entre la estufa y su usuario, garantizan una experiencia gratificante especial.

Beneficios de una estufa nórdica

  • Estas estufas son muy seguras y ahorrativas, tienen un sistema de hermeticidad que no permiten la filtración de los humos residuales y además su emisión de CO2 es la más baja producida por dispositivos a base de combustión por leña. Su caldera o fogón tampoco filtra ningún tipo de residuo.
  • Son calefactores medianamente grandes, pero de fácil traslado. Vienen capacitados para aclimatar espacios internos, las puedes colocar en cualquier lugar de la casa: sala, baños, alcobas, sala de estudios, y también en puntos estratégicos donde se distribuya fácilmente su calefacción.
  • Poseen revestimientos de cerámica que optimiza su funcionamiento pero además la blinda con un poderoso aislante que evita la fuga de calor y también las quemaduras al contacto con la superficie del aparato.
  • No produce islote de aire frío o desbalance térmicos dentro de un mismo lugar, debido a que su flujo calórico es uniforme, prolijo y casi instantáneo; esto evita un despilfarro energético.

¿Es fácil de instalar?

Son aparatos de fácil instalación, no utilizan ensamblajes complicados y sus instrucciones son explícitas, plasmadas en un lenguaje sencillo de fácil entendimiento. Sí debes tomarte un tiempo en elegir el lugar adecuado donde vas a ubicar el calefactor puesto que el mismo tiene chimenea. Por ende, su instalación debe contemplar una toma de escape al exterior.

Relacionado:

Ir arriba