¿Cuál es la mejor estufa de leña?

Menuda pregunta tomando en cuenta la gran cantidad de modelos y de diferentes variables a tomar en cuenta al momento de lograr decidirnos por la mejor de estas chimeneas, aquí nos topamos con un dilema y es que el mejor para una situación podría no ser el mejor en otra situación totalmente distinta, por esta razón hay ciertas circunstancias o necesidades individuales a tomar en cuenta al momento de decidir cuál es la mejor estufa a leña barata.

Comparativa mejores estufas de leña

¿Qué estufa de leña barata elegir?

Theca Estufa Chapa Mixta – estufa de leña redonda

Theca Estufa Chapa Mixta Nº3 Con Salida Vertical Acero, Negro Esta es una sencilla pero funcional estufa de leña la cual utiliza para su fabricación chapas metálicas y que mantiene una salida de humo de forma vertical. Esta trae de fábrica una rejilla metálica para protección y seguridad y también incorpora la muy conocida bandeja para las cenizas. Vale destacar que esta es una estufa a leña pero con la variabilidad de ser mixta, esto quiere decir que además de leña también podríamos cargarla con carbón.

Entre las principales características de la Theca Estufa Chapa Mixta Nº3 Con Salida Vertical Acero, Negro podemos nombrar que es una estufa de leña económica ademas de muy sencilla, la instalación es muy sencilla y fácilmente puede ser llevada a cabo por cada uno de los compradores directamente en sus hogares o sitios a climatizar. Debemos de aclarar que el rendimiento al ser utilizada con carbón en menor que cuando la usamos con leña.

Esta es una de las estufas más vendidas actualmente en el mercado, esto se debe a su excelente irradiación de calor y a su muy bajo coste. Cuenta con un rango de lograr climatizar superficies cercanas a los 50 metros cuadrados, gracias a sus 16 W de potencia.

Opiniones de compradores

Esta chimenea es realmente asombrosa, muy económica y súper duradera, la adquirí por recomendación de un familiar que tienen una desde hace varios años y no le ha dado ningún tipo de problemas. Además es de fabricación española.

Estufa de leña dePrity con quemador multicombustible de 8 kw

Estufa de leña dePrity con quemador multicombustible de 8 kw En este calentador aseguramos sin lugar a dudas que se juntan el buen diseño, la calidad extrema y la innovación por el buen gusto, si queremos mantener la elegancia dentro de las instalaciones a climatizar esta es la perfecta elección, ya que esta fábrica no ha escatimado esfuerzos por brindar una chimenea funcional y hermosa al mismo tiempo.

la Estufa de leña dePrity con quemador multicombustible de 8 kw mantiene la delicada y muy buscada opción de lograr ver arder el fuego de la leña por medio de su vitrina de cristal delantera, viene en color gris oscuro y excelentes acabados. Este modelo cuenta con cómodas y muy funcionales manillas para una correcta y segura manipulación de la misma. Además incorpora piedra refractaria tanto en su parte trasera como en ambos laterales; esta piedra refractaria logra mantener el calor en su sitio y por ende mejora el rendimiento de la chimenea.

Viene con una bandeja independiente de almacenamiento de cenizas y otra bandeja para el almacenamiento del combustible, que como ya sabemos se trata de leña.

Tiene una potencia calórica de 8 W, lo que nos alcanza para climatizar superficies de por lo menos 35 metros cuadrados. Hemos notado que siempre mantiene un calor constante y al igual que muchas estufas de leña esta también puede funcionar con carbón, claro está con un rendimiento un poco menor.

Opiniones de compradores

Excelente opción aunque por el precio del producto se pueden conseguir otras opciones de menor acabado, este costo adicional es representativo del perfecto acabado de esta estufa. De resto hacen su trabajo tal como especifica en la página web del vendedor.

Cocina y estufa de leña con horno de Prometey

Cocina de leña de Prometey; 7 kW, con horno, superficie de hierro forjado y puerta con cristal, tipo Nar Este excelente brasero de fuego bajo combustión de leña también nos proporciona una calefacción a la manera más antigua posible. Con su potencia nominal de 11 Kw y un peso neto de 65 kilogramos nos permite climatizar superficies de hasta 60 metros cuadrados, siempre y los techos estén bajo los 2.60 metros de altura.

Esta marca combina excelente diseño y acabados de primera sin descuidar la funcionalidad de las mismas como es la de aportar calefacción a los espacios donde más lo necesitemos. Estas chimeneas están fabricadas en Europa y mantienen los estándares de fabricación según las normas de la Unión Europea y están fabricadas enteramente en hierro fundido.

La cocina de leña de Prometey incorpora un horno, lo que obviamente le confiere cierto valor agregado, nunca sabemos cuándo necesitaremos por emergencia o por cualquier inconveniente la utilización de este horno para lograr preparar nuestros alimentos. Es mejor tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo.

Este modelo trae la cámara de combustión protegida por medio de un vidrio térmico, con el cual podrías observar el fuego ardiendo pero sin ningún temor a quemarte. El horno al igual que la cámara de combustión también cuenta con este vidrio para lograr visualizar los alimentos que cocinemos.

Finalmente la relación precio / calidad es muy atractiva y tomando en cuenta su potencia, sus muy buenos acabados y los excelentes materiales de construcción hacen de esta estufa de leña una opción muy apetecible entre los futuros compradores.

Opiniones de compradores

Me pareció genial, su tamaño, su precio, el confort de lograr ver el fuego quemarse y el extra de traer un horno hacen de este sistema de calefacción sea el preferido en nuestra familia. Y además el material de su fabricación es enteramente hierro fundido. Excelente.

¿Por qué comprar estufa a leña?

Podríamos citar aspectos o variables muy importantes a tener en consideración como lo son los materiales de construcción, la cantidad de emisiones, la eficiencia de la chimenea, la tecnología de combustión implementada, el tamaño del recinto a climatizar, la potencia del brasero, la eficiencia y autonomía del radiador, el tamaño máximo del leño aceptado por la estufa y otros como por ejemplo los tipos, entre los cuales podemos mencionar:

  • Del tipo leñero: Estas se utilizan donde ya tenemos un sistema de calefacción central y queremos tener un sistema de respaldo para contrarrestar cualquier falla del sistema central. Estas tienen una autonomía de unas seis horas y generalmente su fabricación en hierro fundido o acero.
  • Del tipo acumulación o también conocidas como refractarias: Nos regalan una excelente autonomía de alrededor de unas 20 horas en promedio y un muy buen rendimiento, estos radiadores gracias a los materiales con los que son construidos son excelentes para retener el calor e ir soltándolo lentamente. Tienen como inconveniente su gran tamaño y peso.
  • Del tipo turbo: Este tipo es capaz de climatizar los espacios con muy buena rapidez, esto se debe a que cuentan con dos entradas de aire.
  • Del tipo de doble combustión: Deben su nombre a que los gases resultantes de la primera combustión pasan a una segunda cámara donde también son quemados. Mantienen un rendimiento por encima del 80 por ciento (80%).
  • Del tipo termoestufas: Este tipo es capaz de calentar un depósito de agua, para su posterior uso.

¿Qué estufa de leña elegir?

La chimenea siempre ha resultado un grave problema para la humanidad, Las personas siempre han tenido que buscar refugio para las inclemencias del tiempo y del ambiente, pero gracias a su inventiva ha creado una serie de artilugios para resolver este problema de la forma más sencilla posible.

El mercado actual está repleto de diferentes marcas y modelos de chimeneas a leña, así que es una tarea sumamente compleja decidirnos por cual escoger, a continuación te presentamos la mejor selección de los calentadores a leña para que de una vez por todas logres decidirte por el que mejor se adapte tanto a tu presupuesto como a las condiciones del sitio a climatizar.

Recordemos que cuando necesitas adquirir una estufa a leña puedes optar por las dos fuentes de información disponibles, el vendedor de la tienda donde quieres adquirirla y la información especificada por la casa fabricante de la misma; dos opciones que pueden ser engañosas o muy complicadas de digerir, que mejor que tener una tercera opción como es este espectacular articulo guía referente a los mejores braseros de leña que existen actualmente en el mercado.

Actualmente y debido al alto coste de los combustibles industriales y de una etapa mundial donde tiene mucho peso e ímpetu la conservación ambiental y gracias a que estas chimeneas representan una opción de combustible ecológico y de bajo costo. Además de su fácil y seguro proceso de llevar a cabo una instalación de una estufa de leña, ya que no representa muchos inconvenientes y aporta un aire y una sensación de indescriptible calidez a nuestro hogar.

Además cuentan con una insuperable facilidad a la hora de cargar el combustible, usan simplemente leña, el cual es un combustible que pude conseguirse con facilidad y con un costo sumamente económico. Son de sencillo mantenimiento, la gran mayoría de estos fogones solo necesitan una limpieza profunda a las juntas, las bisagras y a la cámara interior que es donde se lleva a cabo la combustión de la leña, la mayoría trae una bandeja para las cenizas que obviamente necesita de una limpieza periódica.

Beneficios de las estufas de leña

Indiferentemente del tipo de chimenea a leña que usemos en nuestros hogares todas comparten ya sea en mayor o en menor grados una gran cantidad de características comunes. Entre los incontables beneficios de los radiadores basados en el quemado de leña podemos citar los siguientes:

Un ahorro muy significativo en la factura a cancelar debido a la calefacción, según cálculos de los organismos competentes en esta materia, el hecho de mantener este producto de leña significara un ahorro muy cercano al cincuenta por ciento (50%) en combustible.

Por su facilidad de uso y de instalación podemos usarlo como sistema principal o como sistema de repuesto en caso de avería en nuestro sistema principal de calefacción.

Uso de un combustible totalmente ecológico y renovable además de la muy importante facilidad de instalación, con lo que pasamos por alto el hecho de tener que realizar construcciones adicionales para la debida instalación.

Son sumamente duraderas, esto se debe a que no hay partes eléctricas ni digitales y a que los materiales de su fabricación son generalmente el hierro fundido o el acero, además de esto sabemos que el calor que estos productos emanan es sumamente agradable por el hecho de ser de origen natural y a que no necesitan ninguna instalación previa eléctrica ni de gas para iniciar su funcionamiento.

¿Es fácil de instalar estufa de leña?

Los fogones de leña al igual que cualquier otro implemento que nos proporciona calefacción necesita de una cierta pericia o de mejor dicho ciertos consejos puntuales para su debida instalación, esto nos proporcionara una instalación lo más limpia, segura y nos garantizara un óptimo funcionamiento y un excelente rendimiento del equipo.

Debemos de recordar que el mejor sitio para la instalación de una chimenea de leña es aquel espacio de nuestro hogar que se encuentra más habitado.  Por razones obvias este es el lugar que más calor necesitara. Debemos de colocar un material debajo y detrás del fogón, a modo de aislante y que no sea combustible para evitar cualquier inconveniente. Te recordamos respetar cierta distancia entre la estufa a leña y cualquier mueble o pared.

Esta instalación es tan sencilla que podría hacerse fácilmente por nosotros mismos, bastara simplemente con leer las recomendaciones del fabricante y de seguir los consejos que les presentamos en esta nota informativa.

Para finalizar aclaramos que lo mejor de una estufa de leña es que su funcionamiento es lo más tradicional posible y que mantiene muy buenos resultados a la hora de trasmisión de calor al sitio que queremos climatizar. Si bien el problema del encendido al comienzo puede resultar algo tedioso, nos resultara sumamente sencillo al acostumbrarnos, nuestra recomendación es tratar de usar pastillas para encender y con esto resolveremos el problema del encendido inicial.

Relacionado:

Ir arriba