¿Cuál es la mejor estufa infrarrojos?

Cuando llega el invierno o la temperatura desciende considerablemente, en ocasiones no es suficiente abrigar el cuerpo sino que necesitamos calentarnos por otras vías. Las opciones son múltiples y según las necesidades de los usuarios, pero en este caso hablaremos de una alternativa bastante común por las potencialidades que ofrece: las estufas infrarrojos o calefactores que simulan el calor del sol.

Se tratan de dispositivos pequeños que son muy útiles para calentar espacios reducidos y que se convierten en compañeros ideales para leer, ver televisión, celebrar reuniones más intimistas o realizar cualquier tipo de actividad no muy prolongada durante el invierno. Aquí hablaremos de ellos en una lista que te mostrará las mejores estufas infrarrojos según criterios de calidad, precios asequibles, mejores marcas y buenas críticas.

Comparativa mejores estufas de infrarrojos

Recomendado
Blumfeldt Estufa radiante, Calefactor infrarrojo
Potencia
2500 W
Tamaño
102 x 27 x 15,5 cm
Peso
4,31 Kg
Economico
Orbegozo BB5002 Estufa de Cuarzo de Baño, 1200 W, Gris
Potencia
1200 W
Tamaño
57,5 x 10 x 10,5 cm
Peso
1,24 Kg

¿Qué radiador infrarrojos elegir?

Sunny S40 Estufa de gas infrarrojos GPL

Esta estufa del fabricante Sunny supera las expectativas de los usuarios que buscan estufas infrarrojos para espacios pequeños. Además se convierte en una de las mejores opciones al combinar potencia con ahorro energético. Puedes usarla en dormitorios, baños o pequeñas salas de estar, pero también en salones que alcancen incluso los 120 metros cuadrados. Si esto te sorprende, sigue leyendo.Sunny S40 – 01 Estufa infrarrojos GPL S40, 4200 W, Negro

Pesa 11.7 Kg y tiene una dimensiones de 41 x 46 x 80 cm, para una potencia máxima de 4200 vatios. Gracias a su sistema de alimentación a gas GPL, el equipo logra un extraordinario consumo medio nominal para ahorro energético de 0.306 g/h. La estufa por entero, aun cuando sabe combinar GPL con electricidad, emite un calor tipo infrarrojo capaz de propagar uniformemente el calor sin molestos vientos o corrientes sofocantes. Donde lo ubiques, climatizará el espacio de forma homogénea.

La Sunny S40 es exclusiva para calefacciones interiores, nunca exteriores, y cuenta con un sofisticado sistema de tres niveles de calor para una mayor versatilidad, además de un sistema de protección y seguridad dual: se apaga automáticamente en caso de caídas accidentales, y también cuando detecta un alto volumen de CO2 o reducción de oxígeno dentro del espacio en el que se use. Por esta razón cuenta con certificado de aval al cumplir la normativa 449.

Opinión de otros compradores :

“Gasta la mitad de una estufa normal y el calor que proporciona es similar al de un calefactor tradicional. Esas dos cosas, además del nivel de resistencia que sin duda muestra, me hicieron comprar otro para abarcar otros espacios importantes de mi casa. No tengo quejas, lo recomiendo

Blumfeldt Calefactor o estufa infrarrojo de techo

Cuando tienes problemas para ubicar una estufa en algún lugar de tu casa, sea porque estorbe o por razones estéticas, nada mejor que decidirte por un calefactor infrarrojo de techo. Blumfeldt proporciona con este modelo la posibilidad de mejorar tus inviernos o climas más fríos, sin necesidad de ocupar demasiado espacio o alterar la posición de otros objetos o el decorado de tu hogar.Blumfeldt Calefactor de techo, radiador infrarrojo con tubos infrarrojos de cuarzo, 2 niveles de calor, Plateado

Puedes usarlo tanto en interiores como en exteriores y lo que es mejor: cuenta con un sistema antisalpicaduras que te harán evitar accidentes en zonas propensas a la humedad. Su potencia infrarroja de 1500 vatios de capacidad, emite un calor uniforme capaz no sólo de calentar tu cuerpo sino el los objetos a tu alrededor. Tiene 2 niveles de intensidad de calor de 750W y 1500W para regular según tus necesidades la calefacción. Además cuenta con tecnología IP34 que protege frente a cuerpos extraños y humedades peligrosas.

Pesa 1.5 Kg y tiene un tamaño de 45 x 45 x 25 cm, con un diseño bastante versátil: rejilla que protege para cualquier contacto físico, revestimiento anticorrosivo, y con una distancia del suelo de 180 cm y una distancia del techo de 38 cm. Cubre hasta los 9 metros cuadrados y todo el equipo completo trae 1 radiador, 1 cadenas, 2 mosquetones y manual de instrucciones para su fácil instalación.

Opinión de otros compradores :

“Me quedo con este tipo de estufa porque al ir colgada en el techo o en cualquier otro tipo de superficie, desplaza a los calefactores verticales o de sobremesa. Además el nivel de calor es suficiente como para relajarse un rato entre familia o con los amigos. Tengo dos: uno en la pérgola y otro en la biblioteca. Funcionan sin problemas

Airel estufa eléctrica de infrarrojos

Este modelo de estufa está concebido para espacios reducidos como bares, dormitorios, porches o cafeterías. En caso de que el espacio sea excesivamente amplio, lo recomendable es instalar más de una estufa Airel que por su precio y potencia, resultaría incluso mucho más económico que comprar un sistema de calefacción convencional. En caso de que sea para espacios pequeños, sin duda que este calefactor es el ideal. Airel estufa eléctrica de infrarrojos con lámpara de rubí de onda media de 1500w y mando a distancia. Ideal para terrazas, bares y porches. Decora, calienta y ahorra.

Pesa 2.33 Kg y sus dimensiones son 74 x 27 x 14 cm. Esto brinda al diseño de un formato bastante ligero en comparación con otras estufas, además de la posibilidad de ubicarlo en lugares donde no afecte el decorado o la distribución de otros objetos. Su potencia, en comparación con su tamaño, es bastante peculiar: 1500 vatios sin niveles de intensidad pero suficientes como para calentar de forma uniforme en las épocas más frías. Tiene una capacidad de ahorro energético de 30% y hasta 40% menos que otras estufas, y alcanza temperaturas inferiores a los 120°.

Su diseño en forma de panel pequeño permite una mejor facilidad de instalación, sobre todo en zonas de mediana altura. Al colocarse en la pared fuera del alcance de niños o de cualquier contacto físico, su mando a distancia o por vía remota proporciona a este producto de Airel una mayor protección, seguridad y confort en comparación con otros de diseños similares.

Opinión de otros compradores :

“Es una estufa bastante aceptable en vista de su precio. Calienta casi de manera inmediata y su mando a distancia, además de ser un punto a favor, permite un mayor nivel de seguridad. La compré para la terraza y funciona de maravilla. Aunque no es muy elegante, prefiero resistencia en lugar de estética”

Blumfeldt Heat Guru 360

En este caso Blumfeldt ofrece un modelo con similares características al modelo de techo, pero esta vez de diseño vertical para ser colocado en cualquier superficie. Está concebido emitir calor en cualquier época del año, pero sobre todo para finales de otoño e inviernos completos. Resiste la intemperie, lo que permite un uso más versátil tanto en interiores como en exteriores por su tecnología de protección IPX4 que lo protege contra salpicaduras o goteos accidentales.Blumfeldt Heat Guru 360 • Calefactor de pie • Radiador • Estufa de infrarrojos • Potencia de 600 ó 1200 W • Protección IPX4 • Oscilación de 120 a 360 °C • Para interiores o exteriores • 2,9 Kg • Negro

Tiene una potencia de 2 niveles de intensidad: 600 y 1200 vatios. Su peso, de 4.19 Kg, y sus dimensiones de 62 x 28 x 28 cm, lo convierten en un compañero ideal durante heladas y fríos intensos, con una emisión de calor uniforme que alivia a personas pero también calienta objetos cercanos. Cuenta con una rejilla revestida Cool-Touch e interruptor Tip Over, para evitar cualquier tipo de contacto y sufrir quemaduras, y emana un calor con ángulos de  360° o 120º gracias a su sistema de oscilación ajustable.

Estas funciones se desarrollan perfectamente en un diseño práctico, compacto y cilíndrico, con elementos de ergonomía para un mejor traslado y experiencia de uso. Tanto su color como su propuesta estética, cuya elegancia no desestima su tamaño, permiten además lucir el Heat Guru 360 de Blumfeldt en cualquier espacio sin necesidad de perturbar el decorado de tu hogar u oficina.

Opinión de otros compradores :

“Excelente para complementar las deficiencias de los sistemas de calefacción tradicionales. Puedo moverlo sin problemas y además regular el ángulo de emisión de calor. Calienta como toda estufa infrarroja: por todos lados y sin dejar espacios de frío molestos o vientos de calor sofocantes”

¿Por qué elegir una estufa infrarrojos?

Estufas hay muchas y para todos los gustos y necesidades. Elegir cuál es la que mejor se adapta a las exigencias de espacio y climatización, requiere de criterios que en ocasiones son complicados de discernir. ¿Por qué una estufa infrarroja y no otra? Aquí te decimos las razones:

  1. Sin vientos o aires calientes

Sobre todo para aquellos que se incomodan por la emisión de aires que movilizan el polvo y las partículas, como los alérgicos, una estufa infrarroja permite mayor estabilidad en la emisión del calor. Es como si tuvieras un micro sol junto a ti: calentará casi de manera imperceptible, evitándote sofocos, polvo en el ambiente y lagunas de frío a tu alrededor.

  1. Versatilidad

Estas estufas suelen ser por lo general portátiles, lo que facilita su traslado y uso en cualquier zona del hogar. Pero incluso aquellas que son fijas, sean de techo o de pared, cuentan también con funciones que no disminuyen la funcionalidad o recursos del dispositivo.

  1. Ahorro energético y de mantenimiento

Aun cuando son estufas eléctricas, sus sistemas vienen con recursos para disminuir los costes de electricidad. Pero además, si la comparamos con las estufas tradicionales, al no usar calderas u otros mecanismos, los costes por mantenimientos suelen ser bastante reducidos en comparación con sistemas más complejos.

  1. Son saludables

El tipo de calor que emite una estufa infrarroja coopera con tu salud a través de los siguientes aspectos: son completamente inofensivos, no representan ningún riesgo para la salud, sino que por el contrario mejoran la circulación sanguínea, relaja tensiones, fortalece el sistema inmunológico y previene de rinitis alérgicas. Además ofrece la sensación de bienestar y calidez para un mayor disfrute.

Beneficios de una estufa infrarroja

  • Al ser totalmente eléctricas no consumen oxígeno ni elevan los niveles de CO2 peligrosos para asentamientos humanos.
  • Representan una alternativa muy recomendada para entornos donde existan personas vulnerables al polvo común, asmas y cualquier tipo de enfermedades respiratorias.
  • El calor es inmediato y uniforme: no calienta por sectores como muchas otras estufas y no necesitarías encenderla con antelación para disfrutar de su potencia.
  • La vida útil de sus lámparas suelen ser entre las 5000 y las 7000 horas y son fáciles de conseguir vía internet o en locales físicos.
  • La mayoría vienen con sistemas de orientación que perfilan mediante ángulos la emisión del calor. Algunas son giratorias e incluso las que son tipo paneles pueden direccionarse.

¿Es fácil de instalar?

Descartamos la instalación en estufas infrarrojos portátiles pues sólo tendrías que enchufarlas y encenderlas para usarlas de inmediato. Pero en aquellas estufas que requieren de algún tipo de superficie para fijarlas, los procedimientos de instalación son bastante sencillos en comparación con sistemas de calefacción más complejos. Las lámparas, además, son fácilmente intercambiables.

Relacionado:

Ir arriba