Mejores Estufas de Halógenas

¿Cuál es la mejor estufa halógena?

En invierno la temperatura desciende lo suficiente como para que tengamos que protegernos del frío y climatizar nuestro hogar de manera confortable. Mantenernos abrigados y cálidos es el objetivo principal y para ello las opciones son muchas. Según tus necesidades personales y las de tu familia, las estufas halógenas siempre serán una de las mejores opciones en términos de calefacción económica, efectiva y saludable.

Se trata de dispositivos eléctricos pequeños, ideales para calentar habitaciones de reducido tamaño. Este tipo de calefactores son los aliados perfectos al momento de ver televisión, navegar por internet, leer un buen libro o mantener cualquier tipo de reunión en la intimidad de tu hogar durante el invierno. Aquí te reseñaremos las bondades y beneficios de las mejores estufas halógenas, 4 en total, y que responden a criterios de calidad, prestigio de sus fabricantes, excelente calidad-precio, versatilidad y alto rendimiento.

Comparativas mejores estufas halógenas

Recomendado
Orbegozo BP0303 Calentador halógeno eléctrico, 1200 W, Blanco
Potencia
1200 vatios
Tamaño
36 x 17,6 x 61,5 cm
Peso
3,24 Kg
Economico
Estufa hálogena FM H20
Potencia
-
Tamaño
46,5 x 30,5 x 19,5 cm
Peso
998 g
Orbegozo BP 0300 Estufa halógena, 400 W, Blanco
Potencia
1200 W
Tamaño
30 x 17 x 42,5 cm
Peso
1,32 Kg

¿Qué calefacción halógena elegir?

Orbegozo BP 0300

Orbegozo BP 0300 Estufa halógena, 400 W, Blanco Este calefactor de halógeno es eléctrico y por su sencillez y eficiencia es el predilecto por la gran mayoría de usuarios puesto que supera con creces las expectativas que se espera de una estufa eléctrica. Este equipo es perfecto para espacios pequeños: sala de estar, baño, dormitorios y oficinas. Su alcance es de 12 metros cuadrados (M2) y viene con  un potencial de 1200 W y tres nivelaciones para funcionar: 400 W, 800 W y 1200 W.

Se trata de un aparato bastante económico si conjugas consumo eléctrico con potencia; de hecho su emisión de calor es instantánea gracias a su reflector de alta brillantez. Asimismo garantiza que la habitación estará aclimatada a tu gusto en muy poco tiempo, donde incluso podría sorprenderte su eficiencia. Pesa 1.32 kilogramos y tiene unas dimensiones bastante cómodas para cualquier ubicación: 30 x 17 x 42,5 cm.

Su emisión de calor es uniforme y de dos niveles, sin corrientes de vientos molestas ni irritantes. Además la Orbegozo BP 0300 posee un alto sistema de seguridad de apagado automático en caso de caída y sobrecalentamiento, es silenciosa, ligera y fácil de transportar; no emite ni filtra humo y como si fuera poco viene en un diseños elegantes, discretos y muy prácticos.

 

Opinión de otros compradores :

“A mí me parece una maravilla, quería un calefactor para mi oficina que no fuera ruidoso y que no echara un chorro de aire que a la final no te va. Mi intención siempre fue colocarlo debajo del escritorio cerca de mis pies porque en lo personal el frío me entra por los pies. Me ha venido muy bien. Cuando la compre me pregunte, cuanto gasta una estufa halogena y la verdad que que le he encontrado que gasta la mitad de energía que sus similares”

Estufa hálogena FM H20

Estufa hálogena FM H20 Este modelo de calefactor es propicio para aclimatar espacios pequeños, es de fácil ubicación y además donde lo coloques será eficiente por su diseño y tamaño: 46,5 x 30,5 x 19,5 cm. Nunca te será un estorbo y puede ser trasladado fácilmente pues además de pequeño tan sólo pesa 998 gramos. Se trata de un dispositivo bastante rendidor que climatiza tus habitaciones de un modo rápido, uniforme y homogéneo.

Es para uso exclusivo de interiores y como el calor proviene de la resistencia generada en sus 3 barras de halógenos, no hace ruido en lo absoluto. Son eléctricas y fáciles de usar. Su potencia está ubicada en 1200W, 230V y 50HZ; con esto puedes darle calefacción a un espacio de entre 10 a 12 metros cuadrados, dependiendo de las condiciones del cuarto, aunque el enfoque del calor del calentador halógeno FM H20 es muy concentrado.

Pesa menos de 1 Kg y tiene un diseño bastante vanguardista. Viene equipado con 3 barras halógenas que emiten muy poca luz sin perder potencia calórica. También está equipada con una rejilla de protección que evita el contacto físico con las barras de luz y además posee un sistema de seguridad antivuelco.

 

Opinión de otros compradores :

“Este modelo calienta muy rápido la habitación y lo mejor es que a diferencia de otros  equipos no te emite tanta luz. Por lo tanto es perfecto para dormir. No ocupa  mucho espacio y es demasiado liviano. Y sin intención de querer exagerar su poder de calefacción es casi instantáneo”.

Orbegozo BP 5005

Orbegozo BP 5005 Calor Halógeno, 1200 W Este artefacto eléctrico está elaborado para ser eficiente en espacios reducidos como baños, oficinas, cafeterías, dormitorios y salas pequeñas. No obstante su potencia es de 1200W y viene con 3 niveles de funcionamiento: 400W, 800W y 1000W. Ningún sistema de calefacción convencional podría hacerle competencia ni en velocidad, nivel de contaminación y siquiera en el precio de costo. Si deseas tener tu pequeño espacio íntimo bien cálido, este es su equipo perfecto. Sigue leyendo y sabrás por qué.

El modelo es muy silencio y portentoso. Tiene un peso de 2,32 Kg, y posee un tamaño de 28,5 x 39,5 x 55 cm. El consumo estufa halogeno es alta ya que su alta emisión de calor proviene de sus 3 barras de halógeno, con tres niveles de potencia ideales para calentar espacios de un modo homogéneo y con un reducido consumo eléctrico. Sus barras están bien resguardadas tras una rejilla de seguridad que a su vez sirve de protección contra el contacto físico directo. La estufa Orbegozo BP 5005 es eléctrica y viene con sistema antivuelco, además de asas para una mayor facilidad de movilización.

El calefactor presenta un confort y seguridad incomparable a otros de diseños similares. La distribución de calor es uniforme con un radio de acción de 10 metros cuadrados aproximadamente (M2). Están revestidas contra la humedad y salpicaduras por lo cual la hace idónea para el baño. De modo que este modelo es bastante prolijo y se convierte en un fuerte candidato para el  momento en que decidas hacer más confortable tu invierno.

 

Opinión de otros compradores :

“Me he quedado satisfecha con esta estufa, aunque ciertamente por la intensidad de su calor y por la emisión de luz son perfectas para el baño. Obvio debes tomar las medidas mínimas de seguridad. Además el nivel de calefacción es propicio para compartir entre amigos y familia”.

Orbegozo BP 0303

Orbegozo BP 0303 Calentador halógeno eléctrico 1200 W, Blanco Este modelo posee características similares al Orbegozo BP 5005; las diferencias varían sutilmente en algunos renglones. En este artefacto la potencia se sitúa entre  400W, 800W y 1.200W, también emite un calor instantáneo, oscilante. Sus dimensiones están comprendidas entre: 352 x 567 x 156 mm.

El Orbegozo BP 0303 calentador halógeno eléctrico, tiene un peso de 4,9 kg, viene con dispositivo de seguridad antivuelco, aunque no posee apagado automático. Sin embargo su potencia de calefacción lo vuelve en el aliado ideal durante las épocas de intenso frío.  Su distribución de calor es uniforme y no necesita estar cerca del equipo para poder sentirse abrigado con su calor. Cuenta con una rejilla de seguridad que evita sufrir cualquier tipo de quemaduras en caso de tener contacto de sus barras de halógeno.

Asimismo despide un calor con ángulos de oscilación entre 360° a 120º. Y utiliza 230 V ~ 50Hz. Fabricado con los mejores y más resistentes materiales; resiste los embates de la intemperie;  humedad, polvo, salpicaduras y altos niveles de calor. También posee un asa para una mejor experiencia en el traslado.

Opinión de otros compradores :

Su calefacción es instantánea. Demasiado intenso su calor pero es ajustable por lo que tú mismo asignas la temperatura con la que quieres mantener aclimatada la habitación. Es muy silenciosa. Desde que la compré hasta la presente fecha no he tenido quejas, la recomiendo altamente”.

¿Por qué elegir una estufa halógeno?

Son muchos los modelos de estufas que existen en el mercado; existen para todos los gustos y necesidades. No obstante adquirir la más idónea para resolver las necesidades reales durante el invierno requieren de un análisis objetivo. Desde aquí insistimos en ofrecerte la mejor ayuda que podamos y por ello te señalamos algunas razones para adquirir un calentador de halógeno:

  1. Sin vientos calientes molestos

Estos dispositivos generan una distribución de calor intensa y uniforme y lo mejor de todo es que no tiene ráfagas de vientos calientes incómodos; en consecuencia no dispersan el polvo. Esto también las hace muy silenciosa. La temperatura que genera este tipo de estufas  es muy alta por lo cual la habitación prontamente estará muy cálida. 

  1. Son muy económicas

Estas estufas son eléctricas y están diseñadas para trabajar con un bajo consumo de electricidad. Si haces una sencilla comparación con las viejas y tradicionales estufas al instante puedes notar el ahorro en la adquisición de materiales para la combustión interna, como madera, gas propano y queroseno. También hay economía en cuanto al mantenimiento. Además al desprenderte de todas estas preocupaciones te desprendes del tiempo que ibas a invertir en ello.

  1. Versatilidad

Estos equipos suelen ser portátiles, lo que implica un fácil traslado del equipo a cualquier lugar de tu casa, de acuerdo al sitio que más necesite ocasionalmente. Pero su versatilidad no sólo depende de la capacidad de traslado, también de su funcionamiento y de las opciones que ofrece para evitar dispersión de polvo, ácaros y otros alérgenos. 

  1. Son equipos que promueven la salud

Este tipo de calefactores son amigables con el medio ambiente pues no emiten agentes tóxicos. No remueve las articulas de polvo, ni filtra o despliegan humo. Por ende son equipos bastantes inofensivos y están aptas para ser eficientes en cualquier época del año; sea invierno, otoño, primavera o verano.

  1. Medidas de seguridad

Los calefactores de halógeno poseen mediadas de seguridad que son garantía para una compra tranquila,  sobre todo si hay niños en tu hogar o en el área en la que pondrás a funcionar el calentador. En éste sentido no te estarás llevando a casa o al trabajo un dispositivo inseguro sino con sistemas de protección estándar y altamente recomendados.

Todos los equipos caloríferos de halógeno poseen mecanismos de seguridad en caso de sobrecalentamiento y antivuelco. Además tienen una rejilla de protección que nos protege de sufrir cualquier posibilidad de quemaduras con el contacto de sus barras de halógeno. Y en líneas generales poseen dispositivos de seguridad que no permiten accidentes espontáneos.

  1. Potencia

Las estufas halógenas poseen diferentes niveles de calor, es decir: su potencia varía de modelo en modelo, por lo cual cerciórate del nivel de calefacción que tiene el aparato de tu elección, el cual debe tener la suficiente potencia para subirle y mantener la temperatura del lugar elegido. Éste punto es fundamental para obtener el mejor producto para tu necesidad.

 Beneficios de una estufa infrarroja

  • Son totalmente ecológicas, no emiten gases tóxicos, y no contribuyen al deterioro de la capa de ozono pues no aumenta el CO2.
  • Son la mejor opción para el hogar cuando hay niños que son alérgicos al polvo o que posean cualquier tipo de afectación respiratoria.
  • No genera lagunas frías dentro de algunos espacios dentro de tu casa puesto que la distribución del calor es uniforme e instantánea. Tampoco necesita un tiempo previo de encendido para poder aclimatar el espacio.
  • La mayoría poseen un sistema de orientación que permite repartir el calor a través de ángulos y otras tantas tienen distribución por oscilación.
  • Tienen una larga de vida útil, ya que los materiales con los que los fabrican son de alta gama con la capacidad de resistir las altas temperaturas. Pero además soportan muy bien las agresiones de la intemperie y de la humedad.

¿Es fácil de instalar?

Estos calefactores no necesitan de instalaciones ni anexos complicados, vienen generalmente listas para sacar de la caja, enchufarla a la toma corriente y lista. Al instante estarás disfrutando de tu producto ya que el poder de calefacción es muy alto y veloz.  En el caso de algunos modelos que necesite un tipo  dispositivo ornamental o utilitario, resulta bastante fácil de agregar, pero también sus instructivos y folletos son de fácil entendimiento.

Relacionado:

Ir arriba