¿Cuál es la mejor estufa de gas llama azul ?

Hay dos maneras de tolerar el invierno: con un buen sistema de calefacción en nuestro hogar o sin él. Desde luego no recomendamos la segunda opción aun cuando tus niveles de tolerancia al frío sean superiores a la media. Lo ideal es que generes una atmósfera cálida y acogedora mientras la temperatura desciende y las heladas sigan su curso. Calentarse durante el invierno siempre será sinónimo de calidad de vida. Y es lo que mereces.

Para esto existen básicamente 3 opciones: estufas infrarrojas, catalíticas o de gas llama azul. Aquí te hablaremos particularmente de las mejores estufas de gas llama azul en vista de que son una de las más populares por los beneficios que ofrecen. Estas funcionan mediante sistemas de convección térmica, es decir, calienta progresivamente hasta alcanzar un nivel de temperatura uniforme y gradual. No calientan de inmediato, pero cuando lo hacen sus resultados son extraordinarios.

Comparativa mejores estufas gas llama azul

¿Qué calefacción gas llama azul elegir?

Orbegozo Estufa de Butano

Orbegozo Estufa De Butano Hbf 90 4200W,Llama Azul, 4200 W, Negro Si bien Orbegozo se especializa en todo tipo de estufas, en esta ocasión ofrece uno de los calefactores de gas llama azul con mayores ventas y mejores críticas. Puede funcionar tanto con gas butano como con gas propano, y basta sólo con cambiar el tipo de regulador para servirse de uno de los dos tipos de gas. Otra de las cualidades más destacadas de la Orbegozo Estufa de Butano es el precio. Sin duda uno de los más asequibles y bastante asombroso en vista de la calidad que ofrece el producto.

Esta estufa de gas llama azul alcanza a desarrollar 4200w de potencia térmica, ideal para propagar un nivel de calor uniforme en espacios de hasta 32 metros cuadrados. Pesa 8.16 Kg y tiene unas dimensiones de 40 x 32 x 70 cm. Está fabricado con material de cerámica térmica y luce un diseño versátil con una óptima capacidad de traslado y movimiento por sus 4 ruedas pivotantes y asa ergonómica. Se enciende mediante pulsador que te evita cualquier contacto directo con la salida de gas.

Otro punto a favor de la estufa de Orbegozo es su analizador atmosférico automático: cuando los niveles de dióxido de carbono superan el nivel permitido, la estufa corta la emisión de gas hacia la estufa para brindarte una mayor protección. También desconecta la emisión de gas en caso de que la estufa presente fallas, y tanto su combustión como funcionamiento permiten un mayor ahorro por tratarse de una tecnología de clase energética A.

Opinión de otros compradores :

“Lo que más me sorprende de esta estufa es que incluso cuando regulo su calor al mínimo es capaz de calentar sin problemas un espacios de 32 metros cuadrados. Sólo uso el nivel medio o máximo cuando las heladas son verdaderamente insoportables. Cumple con lo que propone e incluso supera las expectativas

De’longhi VBF2

De'longhi VBF2 - Estufa, 4200 w, sistema variable de control de la llama, doble sistema seguridad, mandos ergonómicos, ruedas desplazamiento, negro y plata Aquí la marca DeLonghi no sólo propone un modelo de alto rendimiento y versatilidad, sino que incluye un diseño particularmente moderno y elegante que puede combinar muy bien con el decorado y el estilo de tu hogar. Funciona con gas natural, tanto propano como metano, y propaga un nivel de calor permanente y homogéneo tanto en espacios amplios como reducidos.

Pesa 2.5 Kg y tiene unas dimensiones de 43 x 48 x 78 cm para una potencia que desarrolla hasta 4200w. Viene en una presentación de negro y plata, y está fabricado con material de acero para una mayor durabilidad y vida útil. Esta cubierta metálica para la bombona de gas ofrece una mayor protección para los distintos mecanismos internos del calefactor, y cuenta además con una rejilla de protección para la llama que evita quemaduras accidentales.

Sus dos sistemas de seguridad exclusivos de DeLongui VBF2  interrumpen el flujo de gas en caso de que se apague la llama. Puedes ajustar la llama y nivel de intensidad del calor gracias a sus dos tipos de controles: manual o automático. Utiliza un termostato altamente sensible para lograr la temperatura adecuada según las preferencias del usuario y las características del espacio que se pretende climatizar. Cuenta con ruedas pivotantes y asa para facilitar el desplazamiento de un modo más confortable.

Opinión de otros compradores :

“La compré para una espacio de 60 metros cuadrados y asombrosamente calienta en su totalidad después de 10 minutos de encenderla. No se apaga, no presenta fugas, no molesta visualmente. Probé sus sistemas de seguridad y en realidad la estufa cumple con lo que promete: corta el suministro de gas si la estufa se apaga de manera accidental”

Forcali Estufa interior llama azul

Estufa interior de gas butano cerámina FORCALI 42 KW (4200 W, 42 x 37 x 74,5 cm) bajo consumo Los productos Forcali son diseñados y desarrollados en España. Actualmente su evolución es constante y se ha convertido en uno de los fabricantes líderes de tecnologías térmicas para el hogar con garantías y excelente control de calidad. Este modelo presenta la ventaja de adaptarse a presupuestos reducidos sin perder en versatilidad, funcionamiento y durabilidad.

la Forcali Estufa interior llama azul tiene una potencia calorífica de 4200w con un peso promedio de 9.53 Kg y unas medidas de 42 x 37 x 74,5 cm. Viene con una presentación en negro completamente rectangular, y posee 4 ruedas oscilantes que optimizan el traslado en superficies sin relieves. Para encender esta estufa de gas llama azul basta con pulsar un botón eléctrico y automático. Cuenta con 3 niveles de seguridad: corta el suministro de gas automáticamente en caso de vuelco, cuando bajan los niveles de oxígeno y aumentan los de CO2, y también cuando la llama se apaga.

El tipo de combustible que utiliza puede ser tanto de propano como de metano, para bombonas con capacidades comprendidas entre los 5 y 13 kilogramos. La emisión de calor es progresiva: a los pocos minutos de encenderse calienta espacios de hasta 60 metros cuadrados no por sectores sino de una forma homogénea. Seguridad, protección y bajo consumo caracterizan este producto a un precio entre los más competitivos .

Opinión de otros compradores :

“Cuando finalmente tuve esta estufa en casa me sorprendió que el diseño y aspecto era mucho más estético que el que muestran en las fotografías. Igual para su funcionamiento: no ha presentado problemas desde que logré comprarlo. Ninguna corriente de aire lo apaga, y en caso de que lo haga, sus mecanismos de seguridad son fieles a las descripciones”

HJM GA4200 Estufa a Gas Llama Azul

HJM GA4200 - Estufa a Gas Llama Azul, Negro Una de las estufas de gas llama azul con mayor demanda por su extraordinaria relación entre calidad y precio, es el modelo GA4200 de los Hermanos Julián M. S.L, o dicho de otro modo, de la marca HJM. Sus emisores térmicos y sistemas de calefacción para el hogar cuentan con el aval certificado de la Fundación Eco Raee´s y System Certification SGS, además de soporte técnico y garantías de calidad.

Para este modelo de gas llama azul, HJM ofrece lo siguiente: potencia calorífica de 4200w funcionales dentro de una estructura que pesa 10.5 Kg y cuyas dimensiones son: 43,5 x 34,5 x 73,5 cm. La emisión de calor es completamente limpia y ahorrativa, generando más calor y menos consumo que muchos productos similares de la competencia. Se enciende mediante pieza eléctrica y luce un diseño rectangular con 4 ruedas pivotantes que facilitan el traslado para cualquier área doméstica.

En cuanto a seguridad el modelo GA4200 cuenta con varios niveles: controla la emisión según los niveles de CO2 del entorno, apagando el equipo de modo automático cuando supera el 15% de dióxido de carbono. También corta el gas en caso de vuelcos accidentales o cuando la llama se extingue de modo accidental. Tiene 3 niveles de potencia para regular la intensidad de calor y un termostato altamente sensible con ajustes incorporados.

Opinión de otros compradores :

“Desde que la he comprado no ha presentado problemas. El flujo de llama es constante y cuando se apaga los sistemas de seguridad que incluye detienen de inmediato la corriente de gas. Yo recomiendo para este tipo de compras probar al máximo los niveles de seguridad. Lo hice con este producto y he quedado satisfecho

¿Por qué elegir una estufa de gas llama azul?

Aunque la respuesta a esta pregunta depende directamente de las necesidades, gustos y características espaciales del hogar de los usuarios, aquí te diremos las razones por la cuales se eligen las estufas gas llama azul en lugar de las infrarrojas y catalíticas. Veamos cuáles son:

  1. Más calor y difusión

Al quemar gas natural como el butano y propano, las estufas de llama azul intensifican la emanación del calor a niveles de propagación uniformes y homogéneas en espacios de hasta 60 metros cuadrados. Además, el tipo de gas que queman no produce fumarolas lo que permita más calor pero con niveles de limpieza óptimos. No calienta por sectores, ni solamente personas u objetos, calienta todo el entorno en general.

  1. Seguridad

Al tratarse de un tipo de estufas efectivas que producen calor por combustión, los sistemas de seguridad son particularmente poderosos y eficientes. Una buena estufa de llama azul suele tener 3 niveles de seguridad: antivuelcos, analizador automático de dióxido de carbono, y corte de gas inmediato en caso de que se apague la llama. Esto previene fugas peligrosas e innecesarias, además de conservar el aire limpio de gases.

  1. Ahorro energético

Nada como calentarse bien durante el invierno sin que esto nos eleve los costes por consumo eléctrico. Las estufas de gas llama azul, al producir calor mediante gases naturales, ahorran considerablemente los costes en términos de electricidad y sobre todo de mantenimiento. Incluso puede seleccionar las bombonas de entre 5 y 13 Kg, según tus necesidades y espacios, lo que permite que controles mejor tu presupuesto.

  1. Durabilidad

La carcasa principal de toda la estructura, además de su constitución interior, suelen ser de acero o de metales de alta resistencia. Este es uno de los aspectos que debe tener toda buena estufa de llama azul: su calidad en cuanto a materiales de fabricación. Suelen durar años. En el caso de los quemadores y otros elementos, la vida útil es inferior por lógica, pero los repuestos se consiguen con bastante facilidad.

Beneficios de las estufas de gas llama azul

  • Permiten una mayor envergadura de calentamiento de modo progresivo y seguro en todo el entorno donde se les ubique, generando climas interiores tolerables y acogedores durante los inviernos más fríos.
  • Suelen traer ruedas oscilantes en la base de la estructura, lo que permite cambiar su ubicación de acuerdo a las necesidades de los usuarios. Esa capacidad de movilización y la seguridad al contacto físico, garantizan mejores niveles de protección contra accidentes.
  • Puedes regular por niveles de intensidad de calor si es tu preferencia. Esos niveles comprenden el mínimo, mediana y máxima potencia, lo que te sirve para ajustar el calor de tus espacios según el clima o tus necesidades.
  • El gas butano o propano, que es el tipo de combustible que genera la llama azul, suele ser inmensamente menos inodoro que otros sistemas de calefacción como el queroseno o las parafinas. No tiene olores excesivamente invasivos, lo que aumenta el confort en tus espacios.
  • En caso de que tengas niños en el hogar, los sistemas de seguridad contra quemaduras, extinción repentina de la llama, emisión de CO2 y vuelcos accidentales, representan una característica necesaria para cuidar de los más pequeños.

¿Es fácil de instalar?

Las mejores estufas de gas llama azul, o también llamadas estufas de butano o propano, suelen ser verticales, transportables y de fácil postura o movilización. No hace falta instalarlas en lugares fijos como pared o techo sino moverlas a través de sus ruedas de un lugar a otro. El cambio de las bombonas es sumamente sencillo, así como también el cambio de quemador o mangueras en caso de que haga falta.

Relacionado:

Ir arriba