¿Cuál es la mejor estufa de gas?

El mejor brasero a gas siempre va a ser aquel que mejor se adapte a tus circunstancias especiales de uso, entre un hogar y otro habrá muchas diferencias y aunque sean dos casas iguales o dos locales iguales entonces influirán desde la decoración hasta el gusto personal del dueño, de allí se desprende que existen básicamente tres tipos de fogones a gas y que se detallan a continuación con sus ventajas.

Con estos conocimientos frescos en nuestras mentes y al tratar de ver otras variables como por ejemplo nuestro presupuesto o el tamaño de la estancia a climatizar, ya podremos ir haciéndonos una idea de cuál es la mejor estufa de gas que más se adapte a nuestras especificas e individuales necesidades.

Comparativa mejores estufas de gas

¿Qué calefacción de gas elegir?

HJM GA4200 – Estufa a Gas Llama Azul, Negro

HJM GA4200 - Estufa a Gas Llama Azul, Negro Esta práctica estufa HJM GA4200 se encuentra entre las más vendidas por las más populares tiendas especializadas en el ramo y por las grandes cadenas multinacionales, su extraordinaria popularidad es el resultado de su practicidad y de su bajo costo de adquisición. Esta opción incluye termostato, agarraderas para el fácil manejo y manipulación del producto, encendido piezoeléctrico con tres niveles de potencia para una efectiva regulación de la misma.

Además integra un analizador de atmosfera, esto es sumamente útil para lograr controlar con éxito los niveles de CO2 en el ambiente a climatizar y de esta manera evitar problemas de salud, debemos destacar que incluye dos sistemas de seguridad, lo que la convierte en una opción sencillamente fantástica.

Integra una potencia de 4.2 Kw que como sabemos no es la más grande nos dará esa sensación de movilidad y de poco peso y poco costo a la hora de escoger un sistema de calefacción que se adapte a nuestras necesidades.

 

Opinión de otros compradores:

“Hemos pasado este invierno de maravillas con este sistema de calefacción, no ha fallado ni por un instante y lo mejor de todo es que estamos despreocupados por que incluye sistema de seguridad como el monitoreo de los niveles saludados de gases y otras cosas como el apagado automático en caso de detectar algo inusual. Full recomendada.

Orbegozo Estufa De Butano Hbf 95 Catalitica,3500W, 3500 W, Negro, Burdeos

Orbegozo Estufa De Butano Hbf 95 Catalitica,3500W, 3500 W, Negro, Burdeos En esta oportunidad te traemos una excelente estufa a gas de la reconocida casa Orbegozo, esta se nos presenta con una carcasa de aluminio, con un funcionamiento de lo más intuitivo posible, y un diseño realmente atractivo. Tiene un peso neto de 10.2 kilogramos y que fácilmente podemos instalarlo en cualquier punto estratégico de nuestro hogar, es de hacer notar que cuenta con ruedas para facilitar la movilidad y una par de manecillas para un perfecto agarre.

La Orbegozo Estufa De Butano Hbf 95 nos presenta un diseño de imitación de quemado de leña y una potencia nominal de 3.5 Kw la cual podremos regular gracias a sus tres niveles de potencia con los que cuenta, cuenta con la tecnología de llama azul que es una tecnología muy buscada entre los potenciales compradores y viene con sistemas de seguridad para proporcionar un certero apagado en caso de detectar elevadas concentraciones de gas en el ambiente.

Actualmente está catalogada como la mejor estufa de gas que podemos adquirir tomando en cuenta una serie de variables, como la seguridad, el acabado, la potencia, el precio y la durabilidad de la misma.

Opinión de otros compradores:

“La mejor opción a la hora de climatización y calefacción se refiere, el envío es expedito y fue cubierto por la tienda en donde compre, estamos muy contentos con el desempeño y con la facilidad de movilización de esta chimenea a gas.”

Estufa de Gas Llama Azul BF5000

Estufa de Gas Llama Azul BF5000 Otra opción muy válida es este modelo de la casa Campingaz la cual está entre las más vendidas, esto debido a que nos ofrece una muy amigable estética en color rojo brillante granate, nos presenta una carcasa al mejor estilo rectangular y podemos apreciar la robustez de la misma solo darle una rápida mirada.

Este equipo cuenta con una potencia de 4.2 Kw y ostenta un funcionamiento sumamente sencillo, también viene equipada de fábrica con asas laterales y ruedas en la parte inferior de la misma para una facilidad excelente en cuanto a su traslado se refiere con un peso promedio de 10 kilogramos.

Para la puesta en funcionamiento de la BF5000 solamente tenemos que colocar y conectar la bombona de gas en el compartimiento especialmente diseñado para ella y proceder a encenderla desde el botón de encendido, nos regalara una excelente llama azul por ser del tipo catalítica. Esta estufa a gas es capaz de aclimatar superficies de 125 metros cúbicos de espacio o también espacios de 25 – 30 metros cuadrados.

Opinión de otros compradores:

“Muy buena opción, al principio me costó para lograr un encendido rápido, pero con el pasar de los días ya soy todo un experto, al primer intento está encendida. Es muy práctica por el hecho de su bajo peso y mantiene un rendimiento muy bueno en cuanto a su potencia de calentamiento.”

Cecotec Estufa de Gas Plegable de 4200 W

Estufa de Gas Llama Azul BF5000 Para finalizar les presentamos esta estufa a gas de la fábrica Cecotec con una potencia nominal de 4.20 Kw y que incorpora ruedas en su parte inferior para un perfecto manejo y facilidad al momento de un traslado. Viene incluido un termostato el cual podemos regularlo en cualquiera de los tres niveles de potencia disponibles.

La Cecotec Estufa de Gas Plegable de 4200 W a gas es plegable por lo que es una opción muy buena a la hora de querer adquirir un producto de estas características pero donde también tengamos en mente ahorrar espacio de almacenamiento. Cuenta con tres sistemas de seguridad: un sistema de apagado de la llama que desactiva el suministro de gas cuando detecta que la llama se ha apagado, un sistema de anti inclinación para evitar que si por alguna causa se voltea puedan propagarse las llamas y un sistema de seguridad ODS el cual detiene su funcionamiento cuando detecta mucho CO2 en el ambiente.

Está construida con latón de muy buena calidad y soporta bombonas hasta de 10 kilogramos, en fin una opción a tener muy en cuenta para nuestras próximas adquisiciones de sistemas de calefacción.

Opinión de otros compradores:

“Muy segura y lo mejor es que puedes guardarla donde quieras, es un poco inestable a la hora de mantener su posición pero con cierta precaución no te dará ningún problema, en rasgos generales estoy muy contento con esta adquisición y ha demostrado durabilidad, seguridad y optimo desempeño con los espacios a calentar.”

Comprar estufa de gas, ¿por qué?

Este tipo de instrumentos para calefacción son muy buscados por los compradores y no es por mera casualidad que esto sea de esta manera, entre las positivas cualidades que tienen estos fogones podríamos citar:

  1. Muy buena relación calidad – precio

Son poseedoras de una excelente relación calidad-precio-rendimiento, atributo que indudablemente llama de inmediato la atención de cualquier posible comprador.

  1. Bajas emisiones contaminantes

Poseen una mínima emisión de sustancias contaminantes, algo que también despertara la admiración en muchas personas, esto debido a la era actual en la que estamos viviendo donde todos nos hacemos eco del calentamiento global y de darle un impulso a los aparatos más ecológicos posibles.

  1. Excelente seguridad

Generalmente son muy seguras y los casos en donde ha habido accidentes es por culpa de los usuarios debido al poco mantenimiento que les han proporcionado o simplemente por no seguir al pie de la letra las instrucciones y recomendaciones del fabricante de la chimenea.

  1. Perfecto acabado y total control del flujo de gas

Por ultimo tienen un lujo que no todos los equipos de calefacción pueden darse y es el de poder regular a nuestro antojo la intensidad del quemado y flujo del gas, de esta manera tenemos el preciso y total control sobre las temperaturas que deseamos que nos brinden estos fogones.

Tipos de calefacion por gas

Del tipo de gas butano: Aquí tenemos a la representación clásica de estos sistemas de calefacción, este tipo trabaja en función de recolectar y centrar el calor producto del quemado del gas, y por consiguiente lograr radiarlo al espacio que queramos climatizar. Generalmente constan de un panel de cerámica que absorberá y acumulara el calor. Este tipo de chimenea es muy duradera y siempre logra mantener muy elevadas prestaciones, pero es un poco peligrosa y necesitamos controlarlas muy bien ya que son propensas a desencadenar incendios.

Del tipo catalíticas: Este tipo de calentadores son muy potentes y generalmente trabajan con gas natural y consiguen que el calor se irradie por convección; esto implica que necesariamente deben de calentarse mucho y por consiguiente hay un elevado riesgo de quemaduras tanto a personas como a objetos que puedan estar muy cerca de ellas.

Del tipo de llama azul: Este tipo de fogón queman el combustible a una mayor temperatura que las anteriores nombradas, esto nos asegura que el calor emitido sea mucho más potente y elevado, con lo que se consiguen unas altas prestaciones en cuanto a calefacción se refiere. A rasgos generales mantienen altas prestaciones y son las que más rápido logran calentarse, además de ser extremadamente duraderas.

Beneficios de las estufas de gas

Tomando en consideración todos los detalles relacionados con estos braseros que funcionan a gas podemos citar entre sus más destacados beneficios los siguientes:

  • Todas las chimeneas a gas mantienen altos estándares en cuanto a su seguridad, por ejemplo las de llama azul incorporan un sistema de desconexión automático que detiene el funcionamiento de la misma al momento de alcanzar la temperatura deseada o cuando el nivel de oxigeno del recinto a climatizar se reduzca a niveles críticos.
  • El costo de estos sistemas se mantiene en un promedio aceptable, tomando en cuenta que a la larga nos ahorraremos mucho dinero que si usamos uno de sistema eléctrico. Es recomendable mantener y establecer un presupuesto con anticipación para así lograr realizar la mejor elección.
  • El encendido y apagado es de manera sencilla e inmediata, eliminando por completo los tiempos de espera; además son muchísimo más limpias que las demás opciones, recordemos que el gas a al quemarse no genera residuos, la única preocupación es mantener la habitación con un poco de ventilación y esto debido a que para lograr la combustión estos calentadores consumen oxígeno. También resalta que no necesitan expulsar humos hacia el exterior por lo que no necesitamos hacer complicadas instalaciones ni remodelaciones en las paredes de nuestros hogares o recintos a climatizar.

¿Es fácil de instalar?

Estos equipos de calefacción que se basan en la quema de un combustible que en este caso en particular es gas son sumamente fáciles de instalar y representan una opción súper confiable al momento de su puesta en marcha, además son la primera opción para los apartamentos, debido a que no necesitamos ningún espacio extra para lograr almacenar el combustible; simplemente necesitamos conectarla a la red normal de gas o por medio de bombonas o cilindros contenedores de gas propano.

Simplemente necesitamos de una toma eléctrica y de una toma a gas que esté debidamente certificada por los organismos o instituciones competentes. La instalación es de lo más sencillo bastara con instalarla al suministro de gas y comenzar a disfrutarla, hay algunas que integran mandos a distancia y que podremos programarla según nuestras requisiciones o expectativas individuales y simplemente dejar que ellas hagan la magia de calentar nuestros espacios.

En resumen son una opción exquisita para calentar nuestros hogares aunque nos perderíamos o sacrificaríamos el sonido del crepitar de las llamas o el simple olor que traen los recuerdos de una estufa más tradicional al momento de la combustión de la leña.

Ir arriba