¿Cuál es la mejor estufa eléctrica?

En esta oportunidad hablaremos todo lo relacionado a las estufas eléctricas, estos sistemas de calefacción a diferencia de otros son sumamente variables en cuanto a prestaciones y a funcionamiento, por esta razón es que debes de hacer en primer lugar una seria y concienzuda comparativa entre las estufas eléctricas que más te convengan para lograr dar con la que más se ajuste a tus necesidades.

Para determinar cuál es la mejor radiador eléctrica en la actualidad debemos de tomar en cuenta ciertas variables como la portabilidad de las mismas, la potencia, el tipo de sistema de regulación de calor, los sistemas de seguridad que incluyen, el peso, el consumo eléctrico y la posibilidad de oscilación automática para que puedas distribuir el calor por toda la habitación a climatizar.

Comparativa mejores estufas eléctricas

Recomendada
Orbegozo BP 3300 Estufa de Cuarzo, 3 Niveles de Calor, Sistema...
Rowenta SO2320 Comfort Compact Calefactor 2000 W, función Silence, 2...
Orbegozo BP 5007 – Estufa de cuarzo con 2 niveles de potencia, 400 W...
La más barata
Orbegozo FH 5129 Calefactor Compacto, 2 Niveles de Potencia, 3 Modos...
Opiniones
1.110 Opiniones
5.452 Opiniones
327 Opiniones
-
-
Dimensiones
30 x 17 x 42.5 cm
21 x 17.5 x 27.5 cm
27 x 16 x 38 cm
26.1 x 22 x 13.7 cm
Peso
1.32 kilogramos
1.8 kilogramos
910 gramos
910 gramos
Precio no disponible
33,90 EUR
13,90 EUR
16,34 EUR
Potencia
1200 vatios
2000 vatios
400 vatios
2000 W
Recomendada
Orbegozo BP 3300 Estufa de Cuarzo, 3 Niveles de Calor, Sistema...
Opiniones
1.110 Opiniones
Dimensiones
30 x 17 x 42.5 cm
Peso
1.32 kilogramos
Precio no disponible
Potencia
1200 vatios
Rowenta SO2320 Comfort Compact Calefactor 2000 W, función Silence, 2...
Opiniones
5.452 Opiniones
Dimensiones
21 x 17.5 x 27.5 cm
Peso
1.8 kilogramos
33,90 EUR
Potencia
2000 vatios
Orbegozo BP 5007 – Estufa de cuarzo con 2 niveles de potencia, 400 W...
Opiniones
327 Opiniones
Dimensiones
27 x 16 x 38 cm
Peso
910 gramos
13,90 EUR
Potencia
400 vatios
La más barata
Orbegozo FH 5129 Calefactor Compacto, 2 Niveles de Potencia, 3 Modos...
Opiniones
-
-
Dimensiones
26.1 x 22 x 13.7 cm
Peso
910 gramos
16,34 EUR
Potencia
2000 W

¿Qué radiador eléctrico elegir?

Rowenta Comfort Compact SO2320F2 Calefactor 2000 W

Rowenta Comfort Compact SO2320F2 Calefactor 2000 W, función Silence, 2 velocidades, fácil de transportar Este pequeño pero potente fogón de la excelente marca Rowenta podrá calentar tu habitación u oficina de manera rápida y eficiente. Su funcionamiento está basado en la conocida resistencia que produce calor y en un ventilador para lograr dispersar el calor por la estancia a climatizar. Este sistema es súper portable, muy liviano, no produce nada de gases ni humos, es de precio reducido y es relativamente libre de mantenimiento.

La Rowenta Comfort Compact SO2320F2 También puede usarse como ventilador en el verano ya que proporciona aire frio, en cuanto a su calidad decimos que es excelente y bien precedida por la muy buena fama ganada por su fabricante alemán, cuenta con unas dimensiones de 260 * 130 * 195 milímetros lo que lo hacen sumamente pequeño para su gran desempeño, tiene dos velocidades una donde entrega 1.0 Kw de potencia y otra con 2 Kw de potencia.

Es muy silencioso solo 44 decibeles en funcionamiento, trae un sistema de protección para evitar sobrecalentamiento y un sistema anti heladas para mantener las temperaturas acordes aun cuando el frio es extremo. Tiene un peso de 1.8 kilogramos lo que lo hace muy fácil de manipular y de guardar cuando no lo necesitemos y cuenta con 1.5 metros de cable eléctrico.

Fue votado como el mejor calefactor eléctrico del año 2018, muy aconsejable para habitaciones de 15-20 metros cuadrados. También cuenta con ranuras de disipación de calor tanto en la parte delantera como en la trasera. En fin un modelo económico con una muy buena calidad en su construcción y en su desempeño.

Opinión de otros compradores :

“Es sumamente pequeño, lo uso para movilizarlo cuando necesito más calor que el que me presenta mi sistema de calefacción primario, además también puedo usarlo en verano como un ventilador normal, la movilidad de este calefactor es excelente ya que es muy pequeño y potente”.

Tristar KA-5039 – Calefactor eléctrico 3 funciones ajustables

Tristar KA-5039 - Calefactor eléctrico 3 funciones ajustables, termostato regulable, ventilador, 2000 W Este radiador está entre las estufas electricas pequeñas del sector y que tiene de potencia 2 Kw , viene de fábrica con tres ajustes de calor preestablecidos y un termostato regulable para lograr adaptar la potencia de este calefactor a las reales necesidades personales que tengamos en un momento determinado.

La Tristar KA-5039 cuenta con solo 850 gramos de peso, pero no nos dejemos engañar con su escaso peso, es muy estable y hasta se mantendrá en su sitio si por casualidad llegamos a tropezarlo con nuestros pies. Sus dimensiones lo hacen ideal para adaptarlo a cualquier estancia y además podremos colocarlo en cualquier rincón para un mejor funcionamiento estas son de 265 * 265 * 122 milímetros.

Su sistema de aspas garantiza que el calor se repartirá de manera segura, confiable y equitativa por toda la estancia a climatizar. Una de sus características es que por su limitado tamaño esta estufa eléctrica caliente en tiempo record y que sus potentes aspas logran la distribución del calor por todo el lugar.

Trae un sistema de aviso por medio de luces para que el usuario esté al tanto de la configuración actual y 1 sistema que evita el sobrecalentamiento. Posee 1 cable eléctrico de 1.3 metros de longitud y función de ventilador para la temporada de verano. En fin consideramos que es un sistema de calefacción eficiente, cómodo, liviano y rendidor que presenta una relación calidad / precio agradable.

Opinión de otros compradores :

“Extremadamente cómodo y liviano pero muy potente y estable, su puesta a punto fue muy sencilla solo lo conectas a la toma corriente y escoges el modo de funcionamiento, para su reducido tamaño y escaso peso es muy potente en cuanto a entrega de calor se refiere”.

Orbegozo RRE 1310 Estufa electrica programable

Orbegozo RRE 1310 Emisor térmico 1300 W, Aluminio, Color Blanco En primer lugar resalta que este radiador es inteligente y cuenta con la función de programación llamada 3 en 1, lo que nos permite llevar a cabo una programación ya sea manual, una programación diaria o una programación semanal. Esto lo hace muy cómodo al adaptarse a nuestras rutinas y a nuestros comportamientos.

Está fabricado casi enteramente en aluminio especial, y cuenta con dos modos uno anti heladas y otro modo set; cuenta con una pantalla del tipo LED y nos ofrece hasta siete modos de lograr administrar la potencia de este calentador que es de 1.3 Kw. Es de hacer notar que esta estufa incorpora un control remoto y unos pies de apoyo que son extraíbles.

Esta estufa eléctrica de bajo consumo Orbegozo RRE 1310 tiene unas dimensiones de 800 * 700 * 150 milímetros y un peso de 7 kilogramos. Mantienen los sistemas de seguridad como por ejemplo el de apagado automático por sobrecalentamiento y el diseño de su fabricación maximiza la distribución del aire caliente en toda la estancia a climatizar, asegurándonos de este modo una climatización uniforme en todo el lugar.

Opinión de otros compradores :

“Su funcionamiento es fenomenal, tengo dos equipos de estos, uno para mi cuarto y otro para el salón principal de mi casa, verdaderamente nunca he tenido problemas con este equipo y estoy complacido con su rendimiento”.

Orbegozo BP 3300 Estufa de Cuarzo, 1200 W

Orbegozo BP 3300 Estufa de Cuarzo, 1200 W, Blanco Volvemos con esta excelente marca pero ahora les presentamos la versión Orbegozo BP 3300, este calefactor eléctrico funciona por medio de reflectores de cuarzo de elevada brillantez, esto nos indica que es un calentador eléctrico que irradia calor por medio de un halógeno; nos ofrece tres niveles de potencia uno hasta los 400 W, otro en 0.8 Kw y el máximo en los 1.2 Kw. Este dispositivo resalta por una emisión instantánea de calor, esto quiere decir que casi no hay tiempos de espera.

Incorpora un asa para lograr un excelente transporte del equipo y un sistema de seguridad antivuelco. Es muy práctico a la hora de su maneo con unas dimensiones de 425 * 300 * 170 milímetros y un peso de increíblemente bajo de solo 1.3 kilogramos.

En fin es un sistema de calefacción sumamente portátil, muy seguro, con mucha facilidad de transporte por su bajo peso y que no requiere ningún tipo adicional de instalación y es para espacios reducidos.

Trae incorporado un sistema de seguridad para apagarse al momento de voltearse, volcarse, golpearse o cuando uno lo levanta del piso, lo que lo convierte en un sistema ideal cuando tenemos muchas mascotas en casa, esta estufa eléctrica es la indicada para climatizar espacios de 20 metros cuadrados.

Opinión de otros compradores :

Me gusto este calefactor, cada barra de halógeno equivale a 400 W de potencia, si tu espacio a climatizar es reducido este será tu mejor aliado, muy práctico seguro y liviano”.

¿Por qué elegir una estufa eléctrica?

Entre las principales razones técnicas para elegir este tipo de chimeneas eléctricas tenemos:

  1. Nula instalación

Todas las radiadores eléctricos vienen de fábrica solo para ser conectadas a la electricidad y listo, solo procedemos a encenderla y programarla. Algo que a los usuarios les encanta ya que no hay que leerse complicados manuales ni hacer difíciles conexiones.

  1. Infinitos modelos

Gracias a la popularidad de este tipo de estufas, los fabricantes han decidido multiplicar exponencialmente la cantidad de modelos existentes para lograr llegar a todos los mercados posibles, esto trajo consigo que haya miles de modelos diferentes para todos los gustos y para todas las necesidades.

  1. Son muy seguras

Al no tener gases inflamables ni combustibles también inflamables este sistema de calefacción se considera muy seguro, solo funciona con electricidad al igual que todos nuestros electrodomésticos que tenemos en casa y con los que interactuamos a diario sin ningún tipo de peligro. Otra razón es que no generan ningún tipo de llama real que siempre representara un peligro latente.

  1. Son muy portables

Por sus reducidos tamaños y altas prestaciones podemos evitar hacer instalaciones fijas en nuestras estancias, esto quiere decir que podemos movilizarlas cuando y hacia donde queramos. Aquí entra también la ventaja de no producir humos, lo que quiere decir que no instalaremos tuberías adicionales para sacar esto humos de nuestros hogares.

  1. Son potentes

Generalmente si las comparamos con otros sistemas veremos que son de menor potencia pero al ver sus reducidos tamaños y su extremada facilidad de uso y manejo tendremos que incluirlas en la categoría de potentes.

  1. Cero emisiones

Al no quemar ningún tipo de combustible estas estufas son muy amigables con el ambiente, claro está consumen electricidad que de una manera u otra necesita generarse y es un recursos no renovable, pero en ámbitos generales son mucho más limpias que los demás sistema de calefacción existentes.

  1. Excelentes diseños

Por el hecho de no tener que lidiar con combustibles peligrosos para irradiar calor este tipo de chimeneas pueden ser fabricadas en muchos y variados modelos y colocarse en sitios donde las demás no podrían colocarse por el peligro de sus combustibles.

Beneficios de las estufas eléctricas

  • No producen ningún tipo de residuos extras al momento de emitir calor, esto se debe a que no se está quemando ningún tipo de combustible, por lo que con este sistema nos olvidaremos de cenizas y de humos o de posibles derrames de combustibles no deseados.
  • Instalación extremadamente sencilla, solo conectar y a trabajar, esto gracias a que como son eléctricas simplemente la conectamos a la toma de electricidad de nuestro hogar y elegimos la potencia de calentamiento y listo.
  • Totalmente ecológicas por el hecho de no utilizar ningún tipo de combustible para su funcionamiento.
  • Muy seguras, el riesgo de accidentes con este tipo de calefactores es casi nulo, al no existir carburantes ni combustibles a presión para su funcionamiento se convierten en unos sistemas sumamente seguros de operar y con una probabilidad de accidentes casi nula.
  • Son muy portátiles, esto debido a que no debemos de cargar ni leña, ni carburantes, ni gases inflamables ni aceites, simplemente llevas tu estufa como un electrodoméstico más de tu hogar, lo enciendes y listo.
  • La climatización es muy agradable ya que el calor producido por estos sistemas no resecan el ambiente y además no producen olores desagradables por el hecho ya conocido de que no hay combustión de ningún carburante.

 ¿Es fácil de instalar?

Al hablar sobre la instalación de este tipo chimeneas que trabajan bajo la modalidad de electricidad debemos ser tajantes al asegurar que no necesitamos instalación alguna, simplemente necesitamos una toma eléctrica para lograr poner en perfecto funcionamiento estos sistemas. Nuestra recomendación adicional es tratar de leer completamente el manual que trae el producto debido a que en el vienen tips puntuales acerca de cada uno de los equipos y como siempre les decimos: Tratar de usar lo más posible nuestro sentido común a la hora de su encendido o instalación.

Ir arriba