¿Cuál es la mejor estufa cuarzo?

Cuando pensamos comprar una estufa siempre buscamos conseguir la mejor opción que existe en el mercado: calidad, precio, efectividad, alto rendimiento, durabilidad y funciones versátiles.

¿Necesitas un calefactor con estas características? Pues bien: la idea es orientar tu viaje de compra para que consigas un equipo que te proporcione una temperatura amena y amigable en la época más fría del año, sin necesidad de indagar entre las miles de opciones que existen en internet.

El objetivo es común en todos: mantenernos protegidos de las bajas temperaturas y disfrutar de un invierno confortable y climatizado. Para ello te mostraremos una de las opciones más vanguardistas y eficaces para calentar tu hogar: las mejores estufas de cuarzo, cuya tecnología sin lugar a dudas se ha convertido en una de las formas más populares de brindarle calidez a tu hogar durante el invierno, y a precios mucho más asequibles que el resto de los sistemas de calefacción.

Comparativa mejores estufas de cuarzo

¿Qué calefacción cuarzo elegir?

Orbegozo BP 3300

Orbegozo BP 3300 Estufa de Cuarzo, 1200 W, Blanco Este es el tipo de radiador que funciona con tubos de cuarzo que se calientan por medio de resistencia eléctrica y cuyo proceso genera temperaturas muy altas e intensas en muy poco tiempo. La calefacción que emite es por radiación y tiene unas dimensiones de 30 x 17 x 42,5 cm, y un peso de 1,32 Kg. Por su tamaño y eficiencia este modelo se ha vuelto muy popular entre los usuarios.

La estufa de cuarzo de orbegozo bp 5000 era inferior a este modelo por lo que este producto es ideal para espacios pequeños y su potencia es de 3 niveles 1200W, 800W y 400W. Tiene una capacidad de emisión instantánea de calor y entre sus virtudes se encuentra su bajo consumo eléctrico: 230 V -50 Hz. Con esta estufa no tendrás la inconveniencia de elevadas facturas  eléctricas a fin de mes, ni  tampoco deberás modificar tu paquete de vatios mensuales.

Los tubos de cuarzo de alta brillantez emiten una calidez uniforme que envolverá rápidamente tu entorno, haciéndote sentir reconfortado y sin necesidad de estar cerca del calefactor. Otra de las ventajas del modelo de Orbegozo BP 3300 es sin duda alguna la ausencia de impertinentes e irritantes corrientes de vientos al tener un sistema de emisión sin necesidad de ventiladores. En caso de sobrecalentamiento y caída el aparato se auto-apagará como medida de seguridad.

Opinión de otros compradores :

“Estas estufas son estéticamente muy lindas y al momento de llevarse de un sitio a otro es bastante liviana. De verdad no miento: pesa muy poco. Me ha venido de fantasía. Y lo más extraordinario es que son absolutamente silenciosas y que no te golpea el rostro con aire caliente que a la final no te va. Es muy buena compra, la recomiendo”.

Taurus PR2

Taurus PR2 Radiador, Estufa, Tubos de Cristal de Cuarzo, Dos intensidades de Calor, antivuelco, Protector térmico de Seguridad, 600/1200W, Multicolor La fuente de energía en el modelo Taurus PR2 de Taurus es limpia y no perjudica el medio ambiente. Su energía es posible a través de un proceso denominado “conversión” el cual  permite calentar los objetos sin la necesidad de calentar el aire; siendo así es indistinto donde se ubique el aparato para que aclimate el espacio pues siempre te irradiará un nivel de calor uniforme que no permite espacios de intermitencia calórica.

El calefactor tiene unas dimensiones de 50,5 x 13,5 x 26 cm y un peso de 1,7 Kg; el tamaño y su peso lo hacen de muy fácil ubicación y traslado. La eficiencia de este equipo es alta con una doble potencia de 600w y 1200w. Es de alimentación eléctrica y trae ajuste de termostato, así como alternabilidad de uso en el encendido de las barras o tubos de cuarzo.  El equipo resulta muy eficiente al momento de elevar la temperatura de espacios pequeños y medianos.

Su diseño es muy versátil, compacto y ergonómico. Posee rejilla que te protegen de cualquier contacto físico que pudiera provocarte algún tipo de quemadura. Al tener su sistema de energía por irradiación, son equipos completamente silenciosos. Este atributo te hará estar más concentrado en las actividades productivas o recreativas que pudieras realizar en tu hogar durante los inviernos más fríos. Otro punto a favor: son calentadores ecológicos porque no emiten humaredas ni gases contaminantes.

 

Opinión de otros compradores :

“Sus barras de cuarzo realmente generan mucha energía. No es muy grande, por lo que no  ocupa un gran espacio. Puedes activar una sola barra o las dos si lo deseas, eso dependerá del nivel de temperatura que necesites. Tiene rejilla protectora y la brillantez de sus barras agrega una luz decorativa al espacio. Lo mejor de este aparato es que no debes esperar mucho tiempo para que el calor llene la habitación completa.”

Aigostar Sun 33LCH

Aigostar Sun 33LCH – Estufa eléctrica de cuarzo con 3 niveles de potencia de 1200W Diseño portátil, protección contra sobrecalentamiento e interruptor de seguridad para el hogar y la oficina Este equipo eléctrico está elaborado para ser eficiente tanto en exteriores como en interiores y luce un funcionamiento sencillo. El modelo contiene 3 barras de cuarzo lo que permite 3 niveles de potencia de 400w cada una. Es un calefactor exclusivo para espacios pequeños como baños, dormitorio, estudios, oficinas y salas reducidas. Su nivel de temperatura operativa es de -10 – 50 °C y tiene un sistema de oscilación de 75° en sus tubos de cuarzo para un mejor nivel de irradiación.

La Aigostar Sun 33LCH viene protegida con una rejilla de seguridad, también tiene soporte antivuelco en la base del dispositivo y función de apagado automático en caso de sobrecalentamiento. El equipo tiene un peso de 3.43 Kg y sus dimensiones exactas son 36 x 25 x 53 cm. Aunque es de escaso tamaño, su nivel de eficiencia es óptimo para cualquier habitación pequeña. El producto de Aigostar mantiene un equilibrio entre alta resistencia, potencia calórica y protección contra quemaduras.

También te permite proporcionar un calor instantáneo a tu hogar, donde el 90% de la calefacción alcanza su nivel máximo en aproximadamente 60 segundos. Al no calentar el aire la emisión de calor es uniforme y delicada, generando atmósferas cálidas sin emisiones agresivas, polvorientas e irregulares. Lo mejor es que el consumo de electricidad no afectará tu bolsillo.

Opinión de otros compradores :

“Algo que la mayoría no saben es que aunque estos modelos vienen para espacios de interiores pequeños también pueden ser utilizados eficientemente en exteriores y espacios grandes. Es estos últimos casos sólo se debe orientar el calor en la dirección que lo amerite, y esto se hace con sencillos reflectores como si se tratara de un haz de luz. Son geniales.”

Blumfeldt Shiny Hot Roddy

Blumfeldt Shiny Hot Roddy Estufa de terraza • Calefactor de pie Infrarrojo • Radiador de Calor para Patio • 2000 W MAX • 3 Tubos calefactores en Cuarzo • 3 Niveles • hasta 15 m2 • Negro Exclusivo tanto para exteriores como para interiores, este modelo de Blumfeldt Shiny Hot Roddy es tipo lámpara con un soporte alargado y base estable protegida contra salpicaduras o humedades extremas IPX4. La potencia se sitúa entre  650w, 1300w y 2000w, también emite un calor instantáneo, oscilante, apto para espacios de hasta 15 metros cuadrados. Sus dimensiones están comprendidas entre 55 x 54,5 x 23 cm y posee un peso de 10.8 Kg.

Por su capacidad de cambiar telescópicamente su altura, la sencillez de uso y el peso, el producto es fácil de colocar dentro de tu casa, en cualquier espacio, puesto que los modelos guardan un diseño y estética bastante versátil. Puedes ubicar el calefactor a la altura que desees y dirigir el ángulo hasta los 45°. Tiene un interruptor de cordón y alcanza un nivel de consumo eléctrico de 220-240 V~ / 50-60 Hz.

El Shiny Hot Roddy te brinda la posibilidad de aclimatar tu espacio favorito a la temperatura de tu predilección sin importar a cuantos grados estés en la terraza, balcón o jardín. Sus 3 niveles de potencia son ajustables y  te aseguran el nivel de calefacción completamente libre de contaminación o gases tóxicos.

 

Opinión de otros compradores :

“Los niveles de calefacción son muy altos incluso si sólo dejas encendida una sola barra de cuarzo. Son aparatos extremadamente silenciosos y de fácil traslado, no requieren de mantenimiento ni gastos extras por combustibles o accesorios extraños. Son de bajo consumo eléctrico y con medidas de seguridad muy eficientes. La emisión intensa de calor puede ser graduada a tu gusto. No tienes nada que perder y sí mucho que ganar”.

¿Por qué elegir una estufa cuarzo?

Comprar el calefactor más idóneo y el que más te convenga para solventar requiere de un análisis objetivo. Por tal razón insistimos en ofrecerte la mejor guía de compra señalando algunas de las principales razones que debes tomar en cuenta cuando desees adquirir una estufa de cuarzo. Estas son:

  • Son ecológicas : Son dispositivos eléctricos que no emiten gases tóxicos, ni humo y tampoco producen CO2. Por lo tanto, es una fuente limpia que no contamina el medio ambiente ni producen contaminación sónica. Si en tu casa hay personas alérgicas, este tipo de estufas  no remueven las partículas de polvo. Son la elección más saludable para el hogar.
  • Eficientes y económicas : El sistema de calefacción de estos modelos resulta ser bastante económicos. Como es una calefacción producida por radiación directa su emisión de calor es instantánea y en menos de 1 minuto el 90% del calor estará aclimatando el espacio. Además su consumo de vatios por hora es muy bajo: esto implica un ahorro sustancial de dinero y de electricidad.
  • Versatilidad : Aunque estas estufas están diseñadas para espacios interiores su adaptabilidad puede hacerlas bastante utilitarias y eficientes en exteriores: con tan sólo un reflector se puede focalizar el flujo calórico  hacía la zona deseada. Además son aparatos pequeños y livianos, portátiles y fáciles de usar. También son  adaptables a cualquier espacio y superficie.
  • Promueven la salud : Este tipo de calefactores no necesitan calentar el aire para generar el calor, por lo tanto su irradiación es uniforme. Esto evita que algunos espacios estén muy calientes y otros un tanto fríos; con estos equipos de cuarzo jamás tendrás un desbalance térmico dentro del mismo espacio. Además la luz infrarroja que emite sus barras de cuarzo aumentan los glóbulos blancos, es decir: coopera con el aumento del sistema inmunológico.
  • No producen alergias, ni despide humo o CO2 que pudieran agudizar cualquier afectación respiratoria. En este sentido son aparatos muy respetuosos de la salud y del medio ambiente. Utilícelos con confianza en su hogar. Son en realidad inofensivos y promotores del bienestar familiar.
  • Son seguras: Cada uno de los aparatos de calefacción que salen al mercado poseen medidas de seguridad comprobadas y garantizadas: no debes preocuparte si tienes niños en tu hogar o mascotas, todas estos dispositivos tienen sistemas antivuelco y de autoapagado en caso de un recalentamiento, además rejillas protectoras que evitan el contacto directo con las barras de cuarzo.

Beneficios de una estufa cuarzo

  • Son amigables con el medio ambiente por lo que les podría calificar como estufas ecológicas. Y al ser completamente eléctricas no filtran humo, ni CO2. Tampoco se necesita talar árboles para poder encender su calor. Son equipos sin calderas convencionales.
  • Son calefactores pequeños, livianos y de fácil traslado. Generalmente vienen fabricadas para aclimatar espacios internos, aunque también las puedes hacer funcionar muy bien en espacios externos.
  • Los niños que sufren de alguna afectación respiratoria o de alergias pueden estar tranquilos con estos equipos pues su sistema de calefacción no incidirá en ellos de forma negativa.
  • No generan desbalances térmicos dentro de un mismo espacio, puesto que su irradiación calórica por conversión provoca una calefacción uniforme e instantánea. Con este sistema no necesitas de tiempo previo para poder sentir la habitación o espacio aclimatado.
  • Son aparatos con una vida útil muy larga, debidos a que los materiales utilizados en fabricación son de alta calidad y capacitados para soportar altas temperaturas. Asimismo están aptas para resistir los embates de la humedad y de la intemperie.

¿Es fácil de instalar?

En realidad son dispositivos que no necesitan de instalaciones ni ensamblajes complicados, sencillamente vienen listos para conectarlos a la electricidad, encenderlos y ya están operativos. Sólo en caso que desees darle otro tipo de uso del que trae originalmente puede que se te haga un poco más lento su operatividad.

Es decir, si por ejemplo quieres usarla colgada del techo, adherida a la pared,  sujeta a un poste o incorporada a algún mueble entonces en ese caso tardaras un poquito más en ponerla operativa, del resto su funcionalidad es inmediata.

Relacionado:

Ir arriba