¿Cuál es la mejor estufa catalitica?

Las estufas a gas son extremadamente funcionales y cumplen con su labor de climatizar nuestros espacios de manera muy eficiente, entre estos sistemas de calefacción hay muchos tipos y uno de ellos son las estufas de gas catalitica, estas chimeneas están provistas de un panel catalítico el cual es el encargado de irradiar el calor hacia los objetos o hacia el aire. Entre sus principales ventajas está la de proporcionar la mayor seguridad a la hora de su utilización, esto debido a que no funcionan por medio de un fuego directo, evitando cualquier tipo de quemadura.

Con respecto a cuál es la mejor, hemos creado un listado con las mejores opciones disponibles, tomando en cuenta sus marcas, sus prestaciones, sus tamaños y otras variables de suma importancia para que te decidas dependiendo de tus personales necesidades por cual es la mejor estufa catalítica.

Comparativa mejores estufas cataliticas baratas

¿Qué estufa de gas catalítica elegir?

Estufa gas catalitica Camilla 3100

ESTUFA GAS CATALITICA 'CAMILLA 3100' 3,4KW Esta rendidora estufa con sistema catalítico para su calefacción cuenta con un poder de 3.4 Kw, con el cual podemos fácilmente climatizar espacios de 140 metros cúbicos, viene de fábrica con un sistema de seguridad que hace que el sistema se apague de manera automática al detectar cualquier fuga de gas, también incluye un sistema de termostato donde la chimenea testea de manera automática las necesidades reales de potencia para lograr climatizar el espacio requerido.

La Estufa gas catalitica Camilla 3100 cuenta con encendido eléctrico, cuenta con tres niveles de potencia lo cuales son fácilmente regulables por cualquier usuario, un peso bruto de 13 kilogramos, un consumo de 300 gramos por cada hora de trabajo, una dimensiones de 810 * 470 * 360 milímetros, un analizador de atmosfera para testear constantemente los niveles de CO2 del ambiente.

Los paneles catalíticos de este fogón contienen grandes cantidades de platino, esto la convierte en un sistema eficiente por el hecho de lograr un eficaz proceso de catálisis, logrando un rendimiento excepcional con un mínimo consumo. Cabe destacar que es dual ya que puede funcionar tanto con gas butano como con gas propano.

Opinión de otros compradores :

“Me gusta el sistema catalítico por la seguridad que ofrece al no tener expuesta la llama a las personas o a las mascotas y sobre todo a los niños, su precio es sumamente atractivo y su rendimiento es muy acorde con lo prometido en sus especificaciones”.

Orbegozo H55

Orbegozo H55 Estufa De Butano H 55 Catalitica,3000W, 3000 W, Negro Premiada como la mejor chimenea catalítica según la relación calidad – precio – durabilidad en el año 2018, esta chimenea es sumamente rendidora y cuenta con ruedas pivotantes para facilitar su fácil movimiento de una estancia a otra de nuestro hogar.

Su panel catalítico es de máxima durabilidad y su sistema de encendido es por botón con tres niveles de potencia para que escojamos el que más nos convenga. Triple sistema de seguridad con inclusión de un sistema de apagado automático cuando se detecta que la llama se ha apagado y analizador de CO2 para verificar los niveles de este gas en el ambiente a climatizar y encendido piezoeléctrico.

Tiene unas dimensiones muy aceptables y que juegan un papel fundamental a la hora de su traslado, lo que facilita en gran medida lograr su movimiento de un lugar a otro, con sus 700 * 400 * 290 milímetros; con este radiador catalítico podrás fácilmente climatizar habitaciones de tamaño mediano o grande de hasta 45 – 50 metros cuadrados.

Cuenta con cuatro ruedas para su fácil manejo dentro de nuestras estancias y su sistema de encendido por medio de pulsador la hacen ideal para las personas poco habilidosas con los electrodomésticos de nuestro hogar. Sistema de encendido que muchos usuarios agradecen a esta marca y a este modelo por su facilidad de encendido.

Según hemos podido constatar uno de las inconvenientes de muchas chimeneas catalíticas es el profundo y continúo olor a gas, gracias a Orbegozo la H55 no presenta este problema, debido a que incorpora un disipador de olores en su interior para eliminar dicho inconveniente.

Opinión de otros compradores :

“Difícil conseguir otra estufa de estas características por el precio del producto, además se puede apreciar a simple vista la robustez y la calidad de su construcción, lo que a mi parecer la hacen la mejor chimenea catalítica que se puede conseguir en el mercado actual”.

Bartolini – Estufa catalítica Primavera k

BARTOLINI - Estufa catalitica Primavera k Les presentamos a esta marca “Bartolini”, esta fábrica es poco conocida pero está dando la cara con algunos modelos que ciertamente han calado en el gusto y la admiración de muchos usuarios. En este caso específico decimos con certeza que esta estufa de gas catalitica Bartolini Primavera k es de propiedades climatizadoras ciertamente pequeñas y limitadas ya que solamente nos da unos 2.9 Kw con un panel catalítico creado con materiales tales como la cerámica y el aluminio con un excelente tratamiento al platin.

Esta chimenea resalta por su calefacción muy rendidora y una excelente combustión, lo que se traduce en que no reseca el aire de la estancia que se está climatizando. Cuenta con unas dimensiones de 780 * 420 * 420 milímetros, lo que la convierten en un sistema muy práctico en cuanto a movilidad, además al contar solo con 10 kilogramos de peso es fácilmente manejable para cualquier persona e incluye también los ya acostumbrados tres niveles de potencia.

Funciona con gas butano y tiene un consumo de 210 gramos por hora y funciona con el ya acostumbrado encendido piezoeléctrico. En fin es una opción muy válida y que seguramente será del agrado de muchos usuarios que buscan una opción ligera y con la que podríamos climatizar espacios de hasta 120 metros cúbicos sin ningún tipo de problemas.

Opinión de otros compradores :

Súper portátil y muy rendidora, no se dejen engañar o hacer expectativas por el simple hecho de su tamaño, llego en perfectas condiciones y no tuve ningún inconveniente con su encendido, realmente estoy satisfecho”.

Hjm M263312 – Estufa gas catalítica gc2800

Hjm M263312 - Estufa gas catalítica gc2800 2800w Con una potencia de 2.8 Kw presentamos este fogón con encendido piezoeléctrico, este calentador tiene un consumo de 117 gramos por cada hora y que además cuenta con sistemas de seguridad incluido el analizador de CO2, con apagado automático al detectar promedios de este gas por encima de 1.5% y sistema antivuelco el cual apagara automáticamente el calentador al detectar volcamiento o golpe fuerte.

Su acabado es de los más minimalistas posibles, con la sana intención de pasar lo más desapercibida posible dentro de nuestras instancias. Pero con la robustez suficiente para convertirla en una pieza de tecnología duradera y con las prestaciones necesarias para estar entre las más vendidas y con mejores prestaciones en cuanto a la relación calidad – precio – rendimiento. Tiene una dimensiones de 735 * 435 * 345 milímetros y un peso de 10.5 kilogramos.

Su principal ventaja es la distribución homogénea y efectiva del calor por la estancia a climatizar, además cuenta con encendido de un solo botón y una potencia justa para climatizar superficies de hasta 40 metros cuadrados. También incluye ruedas para su fácil manejo o traslado y funciona con gas butano.

Este modelo de estufas cataliticas de butano Hjm M263312 cabe destacar está liderando la contienda de mejor estufa catalítica del año 2020, esto debido a sus excelentes prestaciones, su economía de combustible, su espectacular precio y la calidad de su acabado y prestaciones.

Opinión de otros compradores :

“Literalmente es la mejor que he visto, puedo compararla con los otros sistemas de calefacción de amigos y familiares y no veo que puedan superarla, sorprende la capacidad para irradiar el calor de manera eficiente y al mismo nivel por toda la estancia en la cual se está llevando a cabo la climatización, volvería a comprarla con los ojos cerrados”.

¿Por qué elegir una estufa catalítica?

Entre las principales razones técnicas para elegir este tipo de chimeneas con tecnología de panel catalítico tenemos:

  1. Son sumamente eficientes

Debido a que esta es una tecnología de reciente implementación, estos radiadores son mucho más eficientes que los demás sistemas de calefacción a gas más tradicionales y que muchos otros sistemas de otro tipo. Es de hacer notar que el rendimiento hace que seamos más conservacionistas con el ambiente a la hora de quemar combustible para lograr el resultado deseado.

Si las comparamos con otros sistemas de quemado de gas podemos decir que estas necesitan al menos un 40 por ciento menos energía para lograr climatizar las mismas superficies, aunque también es de hacer notar que necesitamos más tiempo de trabajo para conseguirlo. O sea son más eficientes en cuanto a consumo pero un poco más lentas en cuanto a calentamiento.

  1. Se quema hasta el humo

La tecnología usada en estos sistemas catalíticos donde se incluye un panel para el quemado del combustible hace posible que dentro de este panel sea incinerado hasta el humo producto de la combustión, lo que las hace muy limpias para el medio ambiente y eleva de manera crítica su desempeño y rendimiento.

  1. Son altamente eficientes y rendidoras

El consumo de gas en este tipo de tecnología como lo son los sistemas de combustión catalíticos es que se puede reducir hasta en un 50 por ciento la quema de combustible, esto quiere decir que con la mitad de combustible se logra conseguir el mismo propósito de climatización. Lo que efectivamente deja una sensación real de ayudar a nuestro medio ambiente al usar este tipo de dispositivos.

  1. Son muy seguras

Debido a que estas chimeneas irradian el calor por medio de un panel catalítico y por ende no necesitan exponer la llama directamente a la estancia a climatizar. Son sumamente bienvenidas y alabadas donde se encuentren animales o mascotas que generalmente se acercan a curiosear a las estufas, también eliminamos el problema de los niños y de las personas mayores, reduciendo de manera muy notable la cantidad de accidentes de este tipo.

  1. Son sumamente portátiles

Gracias a la incorporación de ruedas en la gran mayoría de los modelos de combustión catalítica y gracias a sus reducidas dimensiones y poco peso, este sistema es muy portable por lo que es ideal para que personas de cualquier edad puedan instalarlas y encenderla en el lugar que se necesite climatizar. Esto de manera rápida y segura y sin la intervención de personal especializado o de la ayuda de varias personas.

Beneficios de las estufas catalíticas

  • Su instalación es sumamente sencilla, simplemente se necesita colocarlas en el sitio deseado, encenderla y la chimenea catalítica hará el resto.
  • Sus varios sistemas que dan la seguridad, casi todos estos sistemas de calefacción traen incorporados de fábrica varios sistemas de seguridad, antivuelco, de revisión constante de CO2, de apagado de llama.
  • Lo rendidoras a la hora de quemar combustible y convertirlo en calor. Son de los fogones a gas más rendidores y por ende más ecológicos.
  • El combustible con el que funcionan (propano o butano) es sumamente económico y podemos almacenarlo en bombonas de diferentes tamaños lo cual es muy práctico.
  • Su portabilidad, bajo tamaño y reducido peso las hacen ideales para llevarlas a dónde vamos, sin necesidad de inconvenientes ni de buscar otras opciones para su traslado.
  • El sistema de panel catalítico hace que el calor producido se irradie de la mejor manera posible calentando de la manera más homogénea posible nuestras habitaciones o estancias.

 ¿Es fácil de instalar?

La instalación de este tipo de hornillas de gas que trabajan con el sistema de panel catalítico es casi nula, debido a su gran portabilidad simplemente necesitamos rodarlas (traen ruedas incluidas) hasta el sitio deseado y proceder a instalar la bombona o la tubería de gas propano o butano y luego proceder a su seguro encendido. Muchas traen el sistema de encendió piezoeléctricocon lo cual no necesitamos ni siquiera de una conexión eléctrica para su correcto encendido. Simplemente recomendamos leerse las recomendaciones del fabricante de su sistema de calefacción y usar el sentido común a la hora de poner en marcha cualquier sistema de calefacción.

Ir arriba