¿Cuál es la mejor estufa Campingaz?

Hace 60 años la marca francesa Campingaz inició su trayectoria como un fabricante de bombonas de gas para camping o excursionismo. Luego, en vista de su reconocimiento y constante evolución, la compañía inició su propio camino en la producción de cocinas, electrodomésticos térmicos, calentadores y estufas. Fusionada con la famosa marca Coleman, la empresa finalmente se posiciona como una de las mejores a escala mundial para la fabricación de este tipo de productos.

Aquí te hablaremos sobre uno de los productos de esta marca más populares en Europa, e incluso extraordinariamente competitivo con marcas como Orbegozo y HJM. Hablaremos de las mejores estufas Campingaz del mercado y de las razones por las cuales sería una buena decisión comprarlas en caso de que ésa sea tu intención. Estufas para interiores hay muchas, pero sin duda la marca Campingaz te ofrece seguridad, y una excelente relación entre calidad y precio.

Comparativa mejores estufas Campingaz

¿Qué estufa Campingaz elegir?

Estufa Campingaz Cr5000

Campingaz Cr5000 Thermo Burdeos Estufa de Gas termostatica, Acero, 45x35x78 cm A diferencias de las estufas que usan gas permanente, con el modelo Cr5000 de Campingaz podrás contar con una calefacción de gas llama azul libre de emisiones tóxicas y con una capacidad de calefacción uniforme y homogénea. Utiliza para su combustión gas butano o también propano que puedes conseguir vía internet o en locales físicos. La misma marca Campingaz te ofrece soluciones de combustible de manera inmediata y segura.

Con un peso de 12.90 kilogramos, y unas dimensiones de 78x45x35 cm, esta estufa tiene una potencia de 3050w y un nivel de consumo de  220 gr/h. Estas dos características se conjugan para emanar calor para espacios de hasta 25 metros cuadrados, y sin calentar por sectores sino de manera gradual y progresiva en la totalidad del espacio. Fabricado de acero y con un volumen de 122.8 ml, su diseño rectangular se acomoda perfectamente en todo tipo de decorados y lugares domésticos.

Utiliza cilindros de gas de máximo 13 kilos para 59 horas de calefacción ininterrumpida, y cuenta con 3 niveles de ajuste: mínimo, medio y máximo. Su sistema de seguridad radica en los siguientes aspectos: Analizador de atmósfera que determina el nivel de oxígeno y CO2, y que corta el suministro de gas en caso de niveles de CO2 superiores a lo permitido, o cuando hay un volcamiento accidental, e incluso cuando se apaga la llama.

Opinión de otros compradores:

“Más allá de las buenas críticas y fama de la marca Campingaz, yo he comprado esta estufa porque varios amigos me la han recomendado. Incluso en sus casas he probado su uso. Cuando la tuve finalmente no presentó problemas y el nivel de calor ha sido más que suficiente. La recomiendo como lo hicieron conmigo”

Campingaz 3000002601

CAMPINGAZ 3000002601 Estufa de gas, 3050 W, Antracita, 45x35x78 cm Con este modelo Campingaz ofrece una experiencia de uso con alto rendimiento para aquellos usuarios que necesitan calentar sus hogares sin necesidad de suministros de gas o electricidad permanente. Sólo basta con incluir bombonas de butano o propano, y disfrutar de una llama azul sin fumarolas, especial para atmósferas limpias sin toxicidad, y con un poderoso y al mismo tiempo suave calor homogéneo.

La estufa 3000002601 de Campingaz cuenta con una potencia de 3050w, idéntica al modelo anterior, y luce un revestimiento de acero para un volumen de 122.8 ml. Pesa 13 kilogramos y tiene unas dimensiones físicas de 45 x 35 x 78 cm. En este modelo en particular, la estufa cuenta con un tramo posterior que se hace flexible para reducir las dimensiones de la caja, permitiendo una mejor capacidad de almacenamiento cuando se desmonta el calefactor. El paquete trae el cuerpo principal del producto, más la goma interna para la bombona de gas.

Puedes encenderla mediante un interruptor electrónico, y trae 3 niveles de ajuste para controlar su potencia y por tanto sus niveles de calor: bajo, medio y alto. Su nivel de consumo es de 220 g/h, y puede emitir niveles de calor uniformes durante 59 horas continúas con una bombona de 13 kilos, y para una envergadura de 25 metros cuadrados. Además cuenta con 4 ruedas pivotantes y rejilla de seguridad, lo que permite una mayor facilidad en el traslado. Su seguridad con analizador de atmósfera, protege el ambiente de excesos de CO2, fugas y volcamientos.

Qué opinan otros compradores:

“Siempre he comprado Campingaz por un asunto de confianza. Con esta estufa no es la excepción. La uso para un espacio de 25 metros cuadrados y funciona de maravilla con el ajuste del nivel bajo. Tiene un asa con la que puedo mover el calentador para cualquier dirección lo que me permite calentar otras áreas sin ningún problema”

Estufa de Gas campingaz BF5000

Estufa de Gas Llama Azul BF5000 A diferencias de los 2 modelos anteriores, esta estufa campingaz del modelo BF5000 está especialmente diseñada como calefactor de gas llama azul. Cuenta con quemadores de gas patentados, llamadas Master Planchas de Campingaz, que al igual que las cocinas, tienen el objetivo de esparcir el calor de una manera mucho más homogénea que muchas otras opciones del mercado.

Pero esto no es lo único que distancia a este modelo de otros productos Campingaz. Aquí el fabricante aumenta en potencia y eleva la capacidad hasta 4200w de poder calórico. Cubre áreas de hasta 25 metros cuadrados, con un nivel de consumo de 299 grs/h, y cuanta con ajustes de nivel para controlar el volumen de calor es las siguientes opciones: mínimo, medio y máximo. Pesa menos que los dos modelos anteriores: 10 kilogramos, y luce unas dimensiones un poco más reducidas: 78 x 45 x 35 cm.

En términos de seguridad, la estufa BF5000 proporciona al usuario un sistema de protección con las siguientes características: analizador de atmósfera que alerta cuando los niveles de monóxido de carbono superan lo permitido, también cuando existe una disminución importante de oxígeno en el entorno, y un corte automático del suministro de gas en caso de que la llama se apague accidentalmente. Además es versátil para su movilización al contar con 4 ruedas oscilantes y asa ergonómica para su traslado.

Opinión de otros compradores:

“Con el botón de encendido no hay problema alguno ni incomodidad a la hora de iniciar la ignición. Tengo una casa grande y me ha resultado bastante efectivo sobre todo por el nivel de calor que propaga sin dejar esas molestas lagunas de frío en los espacios más retirados de la estufa. Creo que es la mejor estufa llama azul del mercado. La recomiendo sin dudas”

¿Por qué elegir una estufa Campingaz?

Si tu interés es por las estufas de esta marca, aquí te dejamos las mejores opciones seleccionadas por criterios de calidad, alta resistencia, versatilidad, capacidad calórica, ahorro energético, y durabilidad, tambien existe una estufa campingaz ir 3000 que se deberia tener en cuenta, mas adelante realizaremos un análisis.

Desde sus inicios la marca Campingaz se ha especializado en productos de ignición tanto para la preparación de alimentos como para calefacción doméstica. Su evolución y posicionamiento en el mercado, así como su permanente innovación, le han otorgado un lugar privilegiado en las preferencias de los usuarios. Aquí complementamos dichas razones:

  1. Historia y tradición francesa

La marca Campingaz, de origen francés y ahora puesta en varios países a nivel mundial, representa un ícono de las tecnologías de camping y de excursionismo. Pero además de nutre también de las exigencias de la cocina francesa para desarrollar tecnologías de cocción y calefacción para el hogar de las mejores del mundo.

  1. Calidad de ignición

Sus quemadores de alta gama y accesorios resisten altas temperaturas y promedian una vida útil bastante duradera. Aquí no sólo destaca su calidad y durabilidad, también el diseño versátil y efectivo de sus piezas de ignición, lo que proporciona al usuario una mayor eficiencia en el calor necesario para épocas heladas o invernales.

  1. Seguridad y protección

Todas las estufas Campingaz están dotadas de dispositivos de seguridad obligatorios en tecnologías de este tipo: analizador atmosférico que determina los niveles de oxígeno y dióxido de carbono, corte inmediato del suministro de gas en caso de volcamiento o extinción de la llama, y rejilla protectora metálica para evitar quemaduras accidentales.

  1. Ahorro energético

Como no son estufas alimentadas por electricidad o gas de suministro permanente, sino que funcionan con bombonas de hasta 13 kilogramos, Campingaz hace posible la reducción significativa de costes por concepto de energía y mantenimiento. Además el hecho de que sean de llama azul permite que sus quemadores eviten emisiones de gas innecesarias lo que apunta hacia usos de hasta 59 horas con bombonas de 13Kg.

Beneficios de las estufas Campingaz

  • Capacidad de movilización al contar con 4 ruedas pivotantes que se deslizan en suelos llanos y con un asa ergonómica que facilita su movilización.
  • Están fabricadas de acero resistente a altas temperaturas y con sistema de protección para quemaduras indeseables, sobre todo cuando hay niños en el hogar.

Relacionado:

Ir arriba