¿Cuál es la mejor estufa de butano?

Las estufas de butano son muy populares entre los consumidores, estas funcionan obviamente por medio de la combustión del gas butano, al llevarse a cabo esta combustión por regla general se consume oxígeno y se produce vapor de agua, calor y dióxido de carbono, el calor es el que aprovechamos para climatizar nuestras estancias y tenemos que estar al pendiente por el problema de que bajan los niveles de oxígeno.

Estas estufas son por regla general más costosas que las chimeneas eléctricas y más voluminosas en cuanto a tamaño se refiere, pero cuando hacemos la proyección a futuro estas proporcionan un ahorro considerable por el bajo costo de su carburante comparado con el de la electricidad. Para escoger o decidirnos por cual es la mejor debemos de saber que dependiendo del modelo a elegir esta vendrá equipada con encendido piezoeléctrico, termostato o sistemas de seguridad adicionales.

Estos calefactores que trabajan con gas butano vienen en tres presentaciones diferentes donde varían el tipo de quemador para la ignición del gas, tenemos el infrarrojo, el catalítico y el de llama azul. Todos tienen sus pros y sus contras.

Comparativa mejores estufas de butano

¿Qué calefacción de butano elegir?

Orbegozo Estufa de gas butano Hbf 95

Orbegozo Estufa De Butano Hbf 95 Catalitica,3500W, 3500 W, Negro, Burdeos Esta hermosa estufa de gas butano cuenta con una potencia de 3.5 Kw, esta potencia podemos distribuirla en sus tres modalidades de potencia, tiene ruedas para su fácil movilización, triple sistema de seguridad, encendido mediante pulsador y practico mango de agarre para ser transportada con facilidad. Es de recalcar que es del tipo llama azul.

La Orbegozo Estufa De Butano Hbf 95 Viene provisto de 1 encendido piezoeléctrico lo que facilita su instalación donde no tengamos corriente eléctrica, trae un panel frontal de vidrio con simulación de llama real. En cuanto a la seguridad tiene dos sistemas automáticos, uno para verificar cuando la llama se apaga y este sistema procede a cortar el suministro de gas y otro que testea de manera automática las concentraciones de dióxido de carbono en el ambiente y en caso de superar el límite permitido el calefactor procederá a apagarse.

Sus dimensiones son de 290 * 700 * 400 milímetros y un peso de 10.2 kilogramos con un precio medianamente justo entre sus contrincantes, un acabado que realmente llama la atención si la compáranos con sus competidores. El mantenimiento de esta chimenea es casi nulo ya que los sistemas de llama azul no dejan ningún residuo físico durante la combustión.

Opinión de otros compradores :

“El peso y el acabado es espectacular, me costó un poco para encenderla la primera vez, pero luego logré regularizar el encendido, imagino que fue por inexperiencia mía, en cuanto a su rendimiento es muy buena y siempre tengo mis estancias por encima de 0 grados”.

Orbegozo Estufa con bombona de butano Hbf 90 4200W

Orbegozo Estufa De Butano Hbf 90 4200W,Llama Azul, 4200 W, Negro

Otro modelo más de esta excelente casa de fabricación de calefactores, aquí presentamos a la Orbegozo Estufa De Butano Hbf 90 4200W una chimenea con una potencia de 4.2 Kw, cuenta con asas para su fácil manipulación y ruedas pivotantes para moverla de un sitio a otro, vale destacar que cuando se está en uso es preciso tomar las debidas precauciones, ya que las asas calientan.

Con respecto a su manejo es sumamente sencillo, simplemente la colocamos donde decidamos, y la encendemos, luego escogemos uno de los modos de trabajo y listo. Este modelo en específico viene de fábrica con un filtro especial para neutralizar los posibles olores a gas.

El rendimiento de este calentador es excepcional, logra calentar espacios de hasta 90 metros cuadrados. Con respecto al tiempo de espera para comenzar a calentar es de solo 2 minutos convirtiéndola en una de las chimeneas de gas más rápidas y eficientes de la actualidad.

Incluye sistemas de seguridad para apagarla cuando el sistema detecte que el aire de nuestra habitación se encuentra enrarecido, sistema de seguridad cuando la llama se apague y sistema antivuelco. Incluye el sistema de encendido del tipo piezoeléctrico y sus dimensiones son 400 * 700 * 320 milímetros para un peso total de 8.2 kilogramos.

Opinión de otros compradores :

“Lo que más me gusta es su sistema de seguridad, ni siquiera puedes volver a encenderla si el aire aun esta enrarecido, muy bueno; con esto puedo dejarla encendida y despreocuparme, es liviana y el envío llego sin inconvenientes”.

De’longhi VBF – Estufa de gas, 4200 W

Orbegozo Estufa De Butano Hbf 90 4200W,Llama Azul, 4200 W, Negro Desde su lanzamiento en el 2017, esta excelente chimenea solo ha logrado capturar elogios y buenas opiniones de los clientes, es un sistema automatizado y de fabricación futurista. Su elegancia, su resistencia, sus excelentes materiales de construcción, así como sus sistemas de seguridad la hacen una de las mejores opciones para afrontar el invierno en casa.

La De’longhi VBF cuenta con unas dimensiones de 430 * 483 * 780 milímetros y solo 2.5 kilogramos de peso para entregarnos 4.2 Kw de fuerza. Y duplicada seguridad que interrumpe el flujo de gas en caso de detectar o el apagado de la llama o un elevado porcentaje de dióxido de carbono en el ambiente.

La llama es variable pudiéndose programar o dejando que la estufa trabaje en modo automático testeando la temperatura para que ella decida por nosotros. Además cuenta con protección metálica en la parte trasera para resguardar la bombona de gas y rejillas de seguridad en la parte frontal para evitar cualquier tipo de quemadura accidental. Tiene ruedas y asas para su fácil traslado o transporte y está construida en su mayor parte en acero y en su construcción se han tomado las previsiones de fabricarla sin ángulos para que podamos instalarla en cualquier lugar.

Opinión de otros compradores :

“Completamente automática y su diseño es muy futurístico, el peso es casi inexistente y las prestaciones en cuanto a potencia son muy buenas, la tengo desde el invierno pasado y no tengo ni una sola queja de ella”.

Orbegozo H55 Estufa De Butano H 55 Catalítica, 3000W

De'longhi VBF - Estufa de gas, 4200 W, sistema variable de control de la llama, doble sistema seguridad, mandos ergonómicos, ruedas desplazamiento, plateado La Orbegozo H55 está catalogada como una chimenea que funciona a gas butano de mediana potencia con la cual podremos climatizar habitaciones de tamaño mediano a grandes, resalta su potencia y su reducido tamaño además de su facilidad de manipulación y de su fácil forma de trasladarla o simplemente moverla de ubicación.

Es del tipo catalítica con panel de doble capa con lo que consigue mucha mejor eficiencia, incluye un pulsador para el encendido, en cuanto a su rendimiento es muy buena y la fábrica Orbegozo garantiza que con un consumo promedio durara de 15 a 20 días cada botella de gas butano.

Con unas dimensiones de 700 * 400 * 290 milímetros decimos que es de una talla promedio para este tipo de calentadores, cuenta con ruedas y asas para no tener que levantarla completamente y tiene un peso estándar de 8 kilogramos.

Su precio es muy competitivo con relación a la competencia y tiene sistemas de seguridad como analizador de CO2 y sistema de bloqueo de gas por apagado de la llama, cabe destacar que no necesitamos ninguna conexión eléctrica cercana porque esta hornilla incluye encendido piezoeléctrico.

Opinión de otros compradores :

“Es relativamente pequeña para la potencia que tiene, la compare con las de mis amistades y por mucho esta es más potente, no tuve ningún problema con el encendido no irradia ningún tipo de olor a gas, recomendada a los futuros compradores”.

¿Por qué elegir una estufa de butano?

Entre las principales razones técnicas para elegir este tipo de chimeneas de butano tenemos:

  1. Economía de combustible

El gas butano es un combustible de muy larga data de utilización y por esta razón es que su costo es bajo, de repente el aparato como tal o sea la chimenea es un poco más costosa pero a la larga siempre resultara más económica que otros sistemas de combustión.

  1. Altamente eficientes

Cualquiera de los tipos de chimeneas de gas butano que podamos analizar destacan por ser elevadamente eficientes, esto quiere decir que aunque estemos quemando combustible estamos tratando en lo posible de usar un carburante que destaca por su eficiencia, con lo que obviamente colocamos nuestro grano de arena para con el medio ambiente.

  1. Altamente seguras

Estos sistemas de calefacción basados en la combustión el gas butano son muy seguros ya que generalmente cuentan con varios sistemas integrados de seguridad que van desde sistemas de bloqueo de combustible cuando el calefactor detecta niveles elevados de dióxido de carbono, cuando la estufa se golpea, cuando hay volcamiento o cuando el sistema detecta sobrecalentamiento en la chimenea.

  1. Son portables

Su tamaño medio y su peso poco excesivo las conviertes en artefactos calefactores de fácil manipulación en cuanto a movilidad se trata. Generalmente traen de fábrica ruedas pivotantes y asas para lograr una perfecta movilidad a cada uno de estos modelos.

  1. Combustible de fácil manejo

El butano es muy seguro y viene en varias presentaciones de diferentes capacidades de forma comprimido en botellas, por lo que su almacenaje es viable en nuestros hogares siempre y cuando no lo hagamos en nuestros sótanos por razones de seguridad.

  1. Cero residuos

Por el hecho de quemar gas carburante y de proporcionar calor por medio de la ignición de este gas, este tipo de hornos no deja residuos físicos, simplemente el gas se quema y no produce más que vapor de agua y calor, por lo que su mantenimiento es nulo y no tenemos que hacer ningún tipo de limpieza de residuos.

  1. Excelentes diseños

Por su popularidad los fabricantes están siempre en constante innovación de sus modelos y de sus prestaciones. Esto con la finalidad de no perder sus cuotas de ventas y mantenerse al día con las innovaciones y tendencias de moda.

Beneficios de las estufas de butano

  • La producción de calor es agradable y es un calor que generalmente no molesta, allí radica mucho de su éxito a nivel mundial.
  • No hay producción de ningún tipo de residuo por el hecho de la combustión del gas butano, algo que muchos usuarios escogen y dan mucho valor a la hora de decidirse por un tipo de radiadores en específico.
  • Muy seguras por el hecho de incluir al menos dos sistemas de seguridad para evitar cualquier fuga de gas no deseada.
  • Instalación facilísima ya que simplemente debemos de escoger el lugar indicado y proceder a instalar la bombona de gas, pisar el botón del encendido piezoeléctrico y escoger la potencia de la chimenea.
  • Fácil movilidad al momento de querer cambiarlas de sitio o simplemente guardarlas, es muy común que una sola chimenea sirva para dos o tres estancias, solo hay que mudarla a la estancia que será ocupada.
  • Los modelos de calefactores actuales consumen hasta un 40 por ciento (40%) menos gas para darnos la misma potencia y su rendimiento llega inclusive a superar el 60 por ciento (60%) del combustible consumido. Lo que se traduce en economía y nos hace amigables con el medio ambiente.

¿Es fácil de instalar?

La instalación de este tipo de estufas no es más complicada que la instalación de cualquier electrodoméstico que funcione con algún tipo de gas, solamente deberemos de tener el sumo cuidado de no colocarla muy cerca de algún material inflamable, (solo por razones de seguridad) y ni siquiera necesitaremos de conexión eléctrica (todas traen como sistema de encendido estándar el piezoeléctrico) para encenderla.

Solo cuando queramos instalarla a las conexiones de gas empotradas de nuestro hogar (no necesitaremos bombonas) es que deberíamos de contar con personal especializado, pero cuando trabajaremos con las bombonas de gas es muy simple de instalar. De todas maneras todas traen excelentes manuales de uso y recomendaciones puntuales para su correcta instalación.

Ir arriba