¿Cuál es la mejor estufa de bioetanol?

El mundo de las chimeneas o estufas está repleto de diferentes modelos para suplir las necesidades de todos los gustos, en este caso trataremos a fondo las estufas de bioetanol, donde desarrollaremos y desnudaremos los modelos más destacados y sus variables para que logres escoger la mejor estufa de bioetanol y la que más se adapte a tus necesidades.

Las chimeneas de bioetanol son sumamente limpias, fáciles de instalar y fáciles de mantener y manipular, esto las ha hecho muy populares en el mercado actual y más sabiendo que este tipo de calefactores funcionan con combustibles amigables para el medio ambiente y producen escasos o nulos residuos de su combustión del carburante. Con respecto a su combustible que es el bioetanol o también conocido como bioalcohol es un poco más costoso que los combustibles tradicionales o que la misma leña.

Comparativa de estufas de Bioetanol

 ¿Qué calefacción de bioetanol elegir?

PURLINE Biochimenea NYX CRISTAL Acero

PURLINE Biochimenea NYX CRISTAL Acero Aquí traemos este sistema de calefacción con un exquisito diseño, está desarrollada para ser usado tanto en exteriores como en interiores y su diseño está pensado para ser también instalada como sobremesa. Cuenta con unas medidas de 340 * 22 * 110 milímetros y un peso de solo 2.5 kilogramos. Trae de fábrica dos cristales templados de un tamaño apropiado de 340 * 220 milímetros, que son resistentes a elevadas temperaturas.

Su depósito para el carburante es de un cuarto de litro (0.25 litros) y el material usado para su fabricación es el acero inoxidable por lo que su eficiencia y durabilidad está garantizada. Además trae fibra incorporada para garantizar una mayor seguridad.

Su montaje es de extrema facilidad y el paquete incluye la herramienta para su correcto apagado. La sensación de calor es inmediata debido a que estamos tratando directamente con una llama real. Este sistema al estar trabajando con biocombustible solo aporta ínfimas cantidades de dióxido de carbono, gracias a esto no necesita sistemas de seguridad adicionales.

La potencia que nos ofrece el PURLINE Biochimenea NYX CRISTAL Acero este calefactor es de 1.0 Kw y con el tanque lleno nos ofrece una autonomía de aproximadamente una hora de uso continuo.

Opinión de otros compradores:

“Practica al extremo, muy confiable y la instalación es una maravilla en cuanto a su facilidad, me pareció muy robusta su estructura por estar fabricada en acero de excelente calidad”.

Biochimenea de sobremesa con triple quemador NYMPHA PLUS Purline

Biochimenea de sobremesa con triple quemador NYMPHA PLUS Purline Aquí tenemos otra biochimenea, en esta oportunidad de la maca NYMPHA, esta estufa cuenta con unas dimensiones de 450 * 205 * 290 milímetros y un peso de 6 kilogramos, aclaramos que este peso incluye 1 kilogramos de piedras blancas que este fogón incluye para ser usadas como decoración. Es un calefactor de sobremesa y podemos usarlo tanto en exteriores como en interiores.

El NYMPHA PLUS Purline cuenta con una potencia de 2.25 Kw, con un cuerpo enteramente fabricado en metal y que además nos incluye 4 cristales de vidrio templado, la capacidad de carburante es de 0.45 litros esta capacidad está distribuida en tres (03) tanques individuales cada uno con una capacidad de 0.15 litros. (Usa los tanques de manera individual para cada uno delos tres quemadores). Estos depósitos están fabricados en acero inoxidable lo que le garantiza una excelente durabilidad a este calefactor y vienen con fibra cerámica incorporada para ofrecernos la máxima seguridad.

Como todas las chimeneas de biocombustibles las llamas de esta son reales y la sensación de calor es inmediata, no expelen ningún tipo de olor ni ningún tipo de humo así como tampoco tenemos residuos físicos de su combustión. Al igual que la mayoría está estufa incluye una herramienta para su correcto y efectivo apagado.

Opinión de otros compradores:

“Excelente tamaño, muy bonita la decoración cuando le colocamos las piedrecitas que trae, no emana ningún tipo de humo ni de olores extraños, es muy portable, muchas veces la sacamos al  patio en las noches frías sobre nuestra mesa”.

Purline Biochimenea Best Bio blanca

Purline Biochimenea Best Bio blanca Esta obra de arte la Purline Biochimenea Best Bio blanca no necesita ningún tipo de instalación y tranquilamente podemos colocarla en el suelo, incluye un kit de leña de manera decorativa con 9 leños; cuenta con unas dimensiones de 700 * 200 * 600 milímetros y contiene un tanque de combustible con capacidad para 1.2 litros de bioetanol que está fabricado enteramente en acero inoxidable. Con la compra de esta estufa el kit incluye un embudo y una jarra para lograr llenar con suma facilidad el tanque de combustible.

Este sistema de calefacción está diseñado con una protección especial que nos permite de manera segura lograr colgarla de cualquier pared como si de un cuadro se tratase, podemos escoger entre 4 colores diferentes todos con un acabado de pintura lacada. También este calefactor incluye sistema de regulación para el tamaño de la llama.

Su peso es de 10 kilogramos incluyendo el kit de montaje para la pared y el kit de leños artificiales, regalándonos una potencia máxima de 2.0 Kw y cuenta con las certificaciones CE, EN-16647. Este sistema también incluye la herramienta para el seguro apagado de la chimenea. En fin consideramos que es una chimenea de un estilo moderno y vanguardista.

Opinión de otros compradores:

“En solo 10 minutos logre colgarla en la pared y encenderla, fue tema de conversación por semanas entre mis amistades, no tengo nada de que quejarme, la autonomía con el tanque llego es de cerca de 4 horas”.

Gel y etanol chimenea Riviera Negro

Gel y etanol chimenea Riviera Negro chimenea de pared chimenea de acero pintado al polvo Esta estufa puede ser instalada en la pared o para colocarse como sobremesa o directamente sobre el piso de cualquier estancia. Está fabricada en acero inoxidable y pintado al polvo. Nos ofrece unas dimensiones de 600 * 420 * 210 milímetros y un peso de 7.0 kilogramos. Al momento de adquirirla recibirás tres latas de carburante bioetanol vacías con una capacidad cada una para 0.5 litros, el manual de instrucciones y el utensilio apagador de la misma.

Este modelo denominado chimenea Riviera Negro está pintada al polvo lo que le garantiza una durabilidad a prueba de calor y de golpes, como las demás chimeneas a bioetanol no produce ni humos ni residuos de la combustión y podemos asegurar que logra climatizar superficies de hasta 25 metros cuadrados.

Con una sola carga podemos disfrutar de una autonomía cercana a las 2 horas continuas de climatización. Para su instalación simplemente debemos de tener cuidado de lograr su correcta nivelación, esto por el hecho de que el biocombustible va en las latas y no en un tanque único.

Opinión de otros compradores:

“Solo genera calor de forma frontal por lo tanto debemos de tomar las precauciones referentes a la escogencia del mejor lugar para su instalación, de resto es muy hermosa y los materiales de su fabricación demuestran que es una estufa que durara en el tiempo”.

¿Por qué elegir una estufa de bioetanol?

Este tipo de chimeneas generalmente son utilizadas mucho para alegrar la vista y dar una sensación de elemento decorativo, es de destacar que con los costos de alrededor de 5 euros por cada litro de combustible se escapa de muchos presupuestos, por lo que recomendamos que como fuente principal de calor no son económicamente atractivas.

Entre las principales razones técnicas para elegir este tipo de chimeneas de bioetanol tenemos:

  1. Combustible ecológico

Muchas personas se preguntan cuanto consume una estufa de bioetanol, aquí tenemos el punto fuerte de estos sistemas de chimeneas de bioetanol, este es un combustible líquido que se general gracias a la fermentación de muchas plantas entre las cuales podríamos mencionar: la remolacha o la caña de azúcar o también por medio de destilar el almidón que se encuentra en grandes concentraciones tanto en el maíz como en el trigo. Esto genera que muchas personas las escojan para estar al día con los actuales procesos conservacionistas y de ayuda al medio ambiente.

  1. Sin residuos de la combustión

La combustión de este biocombustible simplemente genera algo de vapor de agua, eliminando de antemano la producción tanto de dióxido de carbono como de humo o de cenizas. Esto hace que muchos usuarios las escojan al saber que no tendrán ningún tipo de residuo con el cual lidiar.

  1. Sin instalaciones complicadas

Las bio estufas tienen la peculiaridad de no necesitar casi instalación, solo debemos de llenar sus tanques con el bio combustible y encenderla, esto elimina casi por completo cualquier tipo de instalación o de la realización de obra adicionales para lograr poner en marcha estos sistemas de calefacción.

  1. Son portables

Su reducido tamaño y su bajo peso las hace muy portables, tanto así que hasta podemos colgarlas en las paredes o colocarlas como sobre mesa. Esto las convierte en opciones ideales para movilizarlas de manera efectiva y muy segura hasta a los sitios exteriores de nuestros hogares.

  1. Combustible de sencillo manejo

El bioetanol es de fácil manejo y de fácil adquisición, este generalmente vienen en pimpinas de un galón y es de fácil almacenamiento, claro está siempre deberemos de tomar las debidas precauciones a la hora de su almacenamiento, no olvidemos que es un material inflamable.

  1. Costos reducidos

Las estufas de bioetanol son de precio reducido, esto debido a que estos sistemas calefactores no necesitan de tecnología a la hora de sistemas de seguridad, gracias a que simplemente son un tanque y una llama encendida. Esto se refleja en su bajo costo y obviamente se convierten en sistemas muy atractivos por su economía en el costo de adquisición del equipo.

  1. Excelentes diseños

Diseños vanguardistas y con muchos extras de manera gratuita, esto lo están haciendo los fabricantes para lograr calar en el público ávido de nuevos sistemas alternativos de calefacción.

Beneficios de las estufas de bioetanol

  • El calor emanado por este tipo de sistemas de calefacción de acción inmediata y de muy agradable sensación, esto debido a que no emite residuos de ningún tipo.
  • Cero residuos físicos, no generan ni humos ni cenizas y no hay que estar pendientes de los niveles de dióxido de carbono de nuestras estancias climatizadas.
  • Seguras y sencillas en su construcción, lo que las hace muy duraderas, es de hacer notar que no hay piezas eléctricas ni sensores ni nada de dispositivos electrónicos en este tipo de hornillas.
  • La instalación es sumamente sencilla, tan sencilla que solamente cargamos el tanque y encendemos, la gran mayoría podemos colocarlas hasta sobre las mesas, en el piso y muchas de ellas vienen con un kit para ser ensambladas en las paredes como si de un cuadro se tratasen.
  • Excelente movilidad al momento de requerir desplazarla a otra de nuestras estancias o también a nuestro jardín, porche o patio ya que casi todas son funcionales al 100 por ciento para exteriores.
  • Nos ofrecen una alternativa excelentemente valida, duradera, económica y amigable con el medio ambiente en comparación con los sistemas tradicionales de climatización.

¿Es fácil de instalar?

Con respecto a la instalación de este tipo de chimeneas de biocombustible también conocido como bioetanol o bioalcohol, es sumamente sencillo, simplemente debemos de llenar su tanque con el carburante y encenderlo, algunas traen regulador para el tamaño y la intensidad de la llama y otras simplemente tienen una sola potencia por decirlo de algún modo.

No requieren de ningún tipo de instalación adicional ni de sistemas eléctricos, tampoco instalaremos tuberías ya que no emiten ningún tipo de humo, solamente nos limitaremos a escoger el mejor lugar y gracias a su portabilidad la gran mayoría podemos colocarlas como sobremesa lo que obviamente nos facilitara la tarea de encendido y puesta a punto.

De todas maneras nuestra sincera recomendación es tratar en lo posible de leerse el manual que incluye el fabricante donde seguramente estarán detalladas recomendaciones específicas para cada modelo en particular.

Relacionado:

  • Cuando llega el invierno, comienza el frió. Por ello es bueno que cuando te vayas a cambiar tengas siempre encendida una buena estufa de baño, mira este análisis para ver cual te puede interesar mas.
  • Si te preocupa la contaminación, no pierdas la oportunidad de comprar una estufa de solar portatil y sorprendete con la calidad de los productos.
  • El consumo estufa de halogena no debes preocuparte, consumen poco y son unas de las mas vendidas por su rendimiento y dureza.
  • Mucha gente se pregunta por el consumo estufa de parafina, y pese a todo es un tipo de radiador con muy buen rendimiento.
  • Comprar estufa de pellets es sin duda una gran compra, pese a que es un producto caro, el rendimiento es fenomenal.
Ir arriba