¿Cuál es el mejor Estufa de baño?

Salir de la ducha durante el invierno, después de asearte con agua caliente, suele ser una verdadera pesadilla si tu cuarto de baño en su totalidad no tiene la temperatura adecuada. Lo mismo ocurre para otras actividades: usar el retrete, asearte frente al espejo, e incluso mientras limpias el espacio de manera ordinaria.

El frío y las heladas son bastante agresivos en los lugares donde abunda la humedad. Si combinamos humedad y frío en un espacio que frecuentamos numerosas veces durante el día, entonces resulta casi una obligación conocer cuáles son las mejores estufas de baño, decidirse por la que mejor se adapte a nuestras necesidades, y disfrutar de una temperatura al menos soportable para las épocas de invierno.

Comparativa mejores estufas de baño

¿Qué calefacción de baño elegir?

Rowenta SO6510F2 Calefactor Comfort Aqua

Rowenta SO6510F2 Calefactor Comfort Aqua 2400 W,45 dB, color beige La marca Rowenta es pionera en innovación y desarrollo tecnológico para el hogar. Su calidad y propuesta se centran en crear tecnologías específicas para necesidades puntuales, y con precios altamente competitivos. Su Calefactor Comfort Aqua reúne lo anterior: está especialmente diseñado para baños o para espacios donde la humedad pueda causar accidentes.

Su sistema antigotas y doble aislamiento eléctrico protegen el equipo sobre todo por su notable capacidad de rendimiento: 2 niveles de potencia de 1200w en el modo silencioso de 45 dBA y 2400w de potencia máxima, lo hacen perfecto para el baño, pero también para otros espacios del hogar por su diseño portátil de fácil traslado y ubicación. Pesa 2 Kg apenas y tiene unas dimensiones de 15 x 31 x 22 cm, con un diseño compacto, bien protegido y resistente al agua.

La estufa de baño Rowenta SO6510F2 cuenta además con un termostato que regula las dosis de calor, con una propagación estable y homogénea que calienta tu baño sin dejar burbujas de aire frío. Es ergonómico para el traslado, cuenta con doble desconexión automática de seguridad, luz indicadora de encendido y apagado, y también irradia aires fríos para refrescar tu hogar en época de verano.

Conclusión: Su tecnología IP2I está concebida para funcionar perfectamente sin riesgos en espacios que tengan grifos, duchas o cualquier tipo de emisión de agua. Si hay una estufa especialmente diseñada para baños, es el modelo Comfort Aqua de Rowenta. Potencia, versatilidad y seguridad son los 3 aspectos que definen a este producto.

Opinión de otros compradores :

“Yo buscaba una estufa para baños que pudieran calentar entre 10 o 15 metros cuadrados, y me encontré con este producto de Rowenta. Conozco la marca así que decidí comprarlo. Superó mis expectativas sin duda, porque tengo niños en casa y necesitaba un excelente nivel de seguridad. Así que lo recomiendo sin duda”

Sendowtek Mini Calefactor Cerámico

Sendowtek Mini Calefactor Cerámico 1200W Calentador de Espacio Eléctrico Portátil Personal para Cuarto/Baño/Oficina, Oscilación Automática, 3 Modos de contra Viento, 2 Protección de Seguridad Uno de los tipos de estufas de baño más populares por su excelente relación entre calidad y precio, son los calefactores cerámicos para espacios reducidos como baños, dormitorios y pequeñas salas de estar. Aquí la marca Sendowtek presenta al Sendowtek Mini Calefactor Cerámico te ofrece un modelo que cuenta con garantías de seguridad y funciones para todo tipo de necesidades y preferencias, muy popular en países con inviernos poderosos.

Lo más destacado de este producto es la capacidad que tiene para regular a placer la temperatura: con una pantalla LED puedes ajustar manualmente tanto el calentamiento como el enfriamiento, con temperaturas que oscilan entre los 16° y los 37° centígrados. Su emisión de calor es oscilante: tiene la función TURN para irradiar calor de manera homogénea a 120 grados de propagación de aire caliente. Tiene 3 niveles de calefacción: viento caliente, viento cálido y viento natural.

El diseño de esta mini estufa para baño ofrece cuenta con un peso de 1.35 Kg y unas dimensiones de 25,5 x 19 x 18 cm. Es elegante, compacto y pequeño, lo que permite ajustarse en cualquier ubicación sin ocupar mucho espacio. Con una potencia de 1200w y una capacidad de calentar después de 2 segundos de haberse encendido, esta estufa cuenta con protección que apagan el equipo de manera automática en caso de sobrecalentamiento.

Conclusión: Las estufas de cerámica suelen ser mucho más seguras que los calefactores tradicionales. Sobre todo cuando suelen usarse para cuartos de baño o lugares donde abunde la humedad. En el caso de este modelo de Sendowtek, su sistema de protección y seguridad resaltan entre todas las opciones .

Opinión de otros compradores :

“La función de rotación y la rapidez que tiene esta estufa para calentar me dejan más que satisfecha. Lo compré para el baño y los resultados han sido más que satisfactorios. Además puedes ahorrar energía por el sistema de regulación de temperatura que trae. Es efectivo, lo recomiendo

Ready Warm 5250 Swing Box Ceramic

Calefactor cerámico de Pared de 2000 W. Pantalla Digital. Oscilación. IPX2. Mando a Distancia. Temporizador. 3 Modos. Protección sobrecalentamiento. Ready Warm 5250 Swing Box Ceramic A diferencia de los dos modelos anteriores, el Ready Warm 5250 pertenece al tipo de estufas de pared, no portátiles, pero con una mayor capacidad de rendimiento. Aunque no puedes trasladarlo sino que se mantienen fijos, este tipo de calefactores resultan ideales para los baños al mantenerse alejados de la humedad excesiva o salpicaduras accidentales.

Estas son sus principales características: tiene una potencia de 2000w, control vía remota y temporizador programable que apaga la estufa de manera automática. Puedes regular su potencia al mínimo (1000w) y al máximo (2000w), y cuenta con protección antisalpicaduras, ideales para cuartos de baño, además de protección para sobrecalentamiento. Su sistema CPTC regula la temperatura de salida, lo que garantiza una mayor seguridad de rendimiento.

Con la estufa Ready Warm 5250 puedes calentar zonas de hasta 20 metros cuadrados de manera efectiva, y además optar por 3 niveles de consumo eléctrico: modo turbo, modo ventilador y modo eco. Su aspersor de aire caliente trae un filtro contra partículas de polvo y de tecnología IPX2, convierten a esta estufa en el equipo ideal para calefacciones de baño.

Conclusión: Tanto su peso, 2.94Kg, como su tamaño: 60 x 23 x 14 cm, hacen de esta estufa el recurso ideal para instalar en la pared tecnologías de última generación como WarmSpace para mayor alcance e irradiación, Overprotect System para autoapagados de protección, y Pantalla LED SmartControl para una experiencia de uso a distancia e intuitiva.

Opinión de otros compradores :

“Compré varias estufas de estas para los baños de mi casa y la verdad no deja de sorprenderme la calidad y el precio en que los conseguí. Lo uso 10 minutos antes de meterme a la ducha y con los 2000w de potencia es más que suficiente para mantener el baño caliente. Los uso por poco tiempo y esto me ayuda a ahorrar energía”

Rowenta Comfort Compact SO2320F2

Rowenta Comfort Compact SO2320F2 Calefactor 2000 W, función Silence, 2 velocidades, fácil de transportar Si tu idea es climatizar los espacios pequeños de tu casa, incluyendo el baño, este modelo Comfort Compact SO2320F2 de la reconocida marca Rowenta se convierte en una opción ideal. ¿Cuál es la razón? Pues bien, esta estufa es fácil de transportar, ocupa muy poco espacio, y su potencia más la velocidad de calefacción ofrecen la versatilidad suficiente para cuartos de baño, dormitorios y salas de estar.

Pesa 1.8 Kg y sus dimensiones son las siguientes: 21 x 17,5 x 27,5 cm. Cuentas con dos niveles de potencia: 1800w para calefacciones suaves y prolongadas, y 2000w para aclimatar el baño de una forma más rápida y potente. Si los inviernos descienden hasta varios grados bajo cero, convirtiéndose en fuertes heladas, esta estufa tiene un termostato que lleva la temperatura de tu baño a un nivel superior a los 0°.

La efusión del calor es uniforme y homogénea. Esto quiere decir que tiene una cobertura para todo el perímetro del espacio, y con una opción ultra silenciosa de tan sólo 44 dBA cuando activas el nivel de 1.800w de potencia. Cuenta también con ajustes de termostato, protección anti heladas, protección para sobrecalentamientos, y su diseño con agarraderas te permite una mayor comodidad en el traslado y ubicación.

Conclusión: hay 3 aspectos que convierten este producto en uno de las estufas de baño más vendidas y buscadas por los usuarios. Estos son: versatilidad y capacidad de movilización, precios insuperables, y calidad Rowenta, una de las marcas más reconocidas de electrodomésticos.

Opinión de otros compradores :

“He tenido varias estufas portátiles de otras marcas y definitivamente me quedo con Rowenta. Es silenciosa, potente y no incomoda. La recomiendo porque la tengo y funciona sin problemas

¿Por qué elegir una Estufa de baño?

Existen varias razones para elegir una estufa de baño y no otro tipo de calefactores tradicionales. Depende del tipo de baño, las dimensiones de este, y la distribución de los grifos o flujos de agua, estos son los aspectos que debes tomar en cuenta:

  1. Sistema antisalpicaduras

Las estufas tradicionales no cuentan con sistemas que protegen el equipo de las salpicaduras que son frecuentes en los baños. Esto es importante porque se trata de dispositivos eléctricos, lo que previene considerablemente accidentes de electrificación de agua o riesgos de cortocircuitos.

  1. Doble aislamiento eléctrico

El cableado y estructura eléctrica interna de las estufas de baño cuentan con doble capacidad de aislamiento, e incluso su diseño y materiales son resistentes al agua. Esto garantiza una mayor seguridad no sólo para protegerlos del agua y accidentes, sino para caídas accidentales en lugares donde abunda la humedad.

  1. Tamaño y potencia

La relación entre tamaño, peso y rendimiento convierten a las estufas de baños en equipos ideales para calentar espacios reducidos y no áreas extensas. Entre 10 y 25 metros cuadrados son las medidas esenciales que aseguran un óptimo rendimiento. El tamaño de la estufa, por tanto, debe ser pequeño para que no incomode y ocupe demasiado espacio.

  1. Ahorro de energía

Si compras un calefactor de baño uno de los atributos es el consumo equilibrado de energía eléctrica. Puedes encenderlo 10 minutos antes de la ducha y apagarlo mientras te estás duchando. Cuando termines el baño estará lo suficientemente climatizado para evitar fríos o heladas intensas. Ahorra energía porque su frecuencia de uso no es excesiva.

Beneficios de las estufas de baño

  • Si tu sistema de calefacción no abarca los cuartos de baño, instalar una estufa en ellos resulta económico, práctico y hasta obligatorio. No tienes que cambiar todo el sistema, sino incorporar apenas un dispositivo en él.
  • Ducharse con agua caliente durante el invierno es lo ideal. Pero si al salir de la ducha te encuentras con un frío insoportable, no sólo resulta desalentador sino que representa riesgos para tu salud por los cambios bruscos de temperatura.
  • Utilizar la estufa de baño sólo para cuando necesites estar en él por breves periodos de tiempo, implica un menor consumo de energía y por tanto de ahorro para tu bolsillo.
  • Sea de pared o portátil, este tipo de estufas brindan de un mayor y mejor nivel de seguridad en comparación con otros calefactores. Si tienes niños, no lo pienses: es la mejor opción por los beneficios que ofrece.
  • Los mejores calefactores para baño suelen ser silenciosos. Es decir: optimizan mucho más a experiencia de uso al evitar altos niveles de ruido. Sea porque disfrutas ducharte en paz o entrar al baño para relajarte, el silencio siempre será un punto a favor.
  • Su doble función de invierno y verano, puede aclimatar tus espacios sin ningún problema. Esto significa que las mejores estufan calientan durante el invierno, pero pueden también emitir vientos frescos durante las épocas más cálidas del año.

¿Es fácil de instalar?

Esta es una de las preguntas más frecuentes y para la cual responderemos con un sí rotundo. Lógicamente, si tu estufa es de pared es obvio que la instalación sea diferente a las estufas que son portátiles o fijas. En todo caso, los calefactores de pared cuentan con sistemas de instalación sencillos, seguros y rápidos, en comparación con otros sistemas de calefacción que requieren de procedimientos más complejos.

Relacionado:

Ir arriba