Guia para comprar el mejor emisor termico

Los emisores térmicos eléctricos para el hogar se han convertido en la alternativa ideal para llevar un sistema de calefacción saludable, económico y eficiente a nuestra vivienda, por eso queremos presentarte una selección de los mejores emisores térmicos que están en el mercado, para que puedas aprovechar sus bondades y disfrutar de un clima cálido en cualquier espacio de tu hogar.

Para elegir los siguientes artefactos hemos decidido mostrarte una diversidad de equipos muy completos que se ajustan a las diferentes necesidades de calefacción, cada uno es el mejor en su tipo, así que si buscas emisores térmicos cerámicos, fluidos o de bajo consumo, más adelante encontrarás el equipo perfecto para ti.

Invalid table id.

Emisores Térmicos: ¿Cuál elegir?

De todos los equipos de calefacción eléctrica que están disponibles en el mercado nos hemos dado a la tarea de seleccionar los que tienen las mejores valoraciones de sus usuarios y cuentan con el mayor desempeño para abrigar a la familia, así que tenemos la mejor diversidad de modelos que encontrarás en la red, si no lo crees, te invitamos a conocerlos.

Orbegozo RRE 510

Orbegozo RRE 510 Emisor Térmico Bajo Consumo, 3 Elementos de Calor, Pantalla Digital LCD, Mando a Distancia, Funcionamiento Programable, 500 W, Aluminio, Color blanco El Orbegozo RRE 510 tiene todo lo que buscamos en un sistema de calefacción eléctrico, su potencia de 500w se combina de manera excepcional con los 3 núcleos de calor para cubrir estancias de 8 y 10 metros cuadrados de una forma rápida y eficiente asegurando un nivel de ahorro eléctrico óptimo.

Este modelo destaca por su versatilidad a la hora de configurarlo, su cronotermostato se puede controlar en 3 modos diferentes de trabajo y no requiere fluidos ni bloques cerámicos, por lo que la temperatura aumenta de manera consistente en pocos minutos. En su set de accesorios incluye los pies de apoyo para tenerlo en el suelo y si se quiere fijar a la pared, también cuenta con el set de enganches para su instalación.

Otra ventaja que podemos destacar en el Orbegozo RRE 510 es que se puede configurar a distancia con su control remoto, también está equipado con una pantalla digital que muestra los indicadores de temperatura y consumo que necesitamos conocer mientras el equipo está trabajando.

Cecotec Ready Warm 1800 Thermal

Cecotec Emisor Térmico Ready Warm 1800 Thermal. 8 elementos, 3 Modos de funcionamiento, Temporizador, Mando a Distancia, Pantalla LED, 1200 W Si hablamos de los mejores emisores térmicos para el hogar, este eficiente equipo de la nueva generación de calefactores eléctricos de Cecotec no puede faltar, el Ready Warm es un potente modelo de bajo consumo que sobresale por ofrecer un sistema de calefacción de 1800 W de potencia máxima que es capaz de abrigar áreas de hasta 15 metros cuadrados. Este equipo se constituye por 8 elementos de aluminio conductores de calor, un termostato ajustable y 3 modos de trabajo independientes.

Por tratarse de la última generación de calefactores Cecotec, los componentes de este modelo están totalmente digitalizados, así que podemos aprovechar todos sus avances tecnológicos para hacer nuestra vida más sencilla. Incluye un control remoto, panel intuitivo y pantalla LED que hacen mucho más fácil su manejo.

Es el dispositivo ideal para amenizar el clima en estancias durante la temporada invernal, lo podemos ubicar en el piso ya que incluye pies de apoyo. Los que prefieren fijarlo en la pared también tienen el set de piezas completo para su instalación, así que se trata de un modelo sumamente completo.

LODEL RA10

LODEL RA10 | Emisor Térmico Bajo Bajo Consumo | 1500W | 10 Elementos de Aluminio | 17 – 24m2 | Calentamiento Rápido | Programable | Mando a Distancia | 3 Modos | Incluye patas y soporte para pared. Un equipo de calefacción que no podía faltar en nuestro listado es el Lodel RA10 con sus diez elementos de aluminio y la potencia de 1500W. Se trata de un dispositivo ultradelgado que proporciona calefacción en pocos minutos, tiene 3 modos diferentes de trabajo y permite su configuración a distancia, además incluye los pies de apoyo para quienes desean instalarlo en el suelo.

Este modelo tiene una cobertura excepcional de 18 metros cuadrados que puede calentar cualquier área de nuestro hogar y está equipado con un moderno termostato inteligente que podemos ajustar a la temperatura, horario y modo de calor que deseamos. En cuanto a capacidad y facilidad de uso el Lodel RA10 nos brinda las cualidades necesarias para mantener abrigada a toda la familia.

Entre sus componentes, destacan las piezas para su instalación en la pared, el bloqueo de teclado y el limitador térmico, por lo que dispondremos de un sistema de calefacción moderno, eficiente y surtido.

Haverland RCE8S

Haverland RCE8S - Emisor Térmico Digital Fluido Bajo Consumo, 1200 de Potencia, 8 Elementos, Programable, Exclusivo Indicador De Consumo Si quieres comprar el mejor emisor térmico fluido del mercado, el Haverland RCE8S proporciona el desempeño en calefacción doméstica más eficiente de todos, su potencia de 1200W con 8 elementos de calor proporcionan la temperatura cálida que deseamos en estancias de hasta 15 metros cuadrados.

Este equipo de alta tecnología está diseñado con un termostato digital que permite la programación en 5 configuraciones establecidas para la temperatura, el tiempo y modo de trabajo que deseamos para las diferentes áreas de nuestro hogar. Su termostato reconoce los días laborables y fines de semana, por lo que está pensado para cubrir las necesidades de calefacción dependiendo el día de la semana.

La capacidad conservación térmica del Haverland es fantástica, puede mantener la sensación de calor por hasta 2 horas después de apagado lo que garantiza el ahorro energético que todos esperamos en este tipo de artefactos.

HJM CES08

HJM CES08 -Emisor Térmico Cerámico, 1000 W, Blanco Cerramos nuestra selección de los mejores emisores de calor para el hogar con el HJM CES08, el dispositivo perfecto para quienes quieren comprar un emisor térmico de cerámica. Este artefacto trabaja con bloques de material refractario que acumula la temperatura por hasta 10 horas continuas lo que asegura la generación de calor por periodos prolongados sin necesidad del consumo energético.

El cronotermostato del HJM se puede configurar en 4 modos de trabajo y 9 programas establecidos que facilitan su uso y hacen que la calefacción del hogar sea mucho más agradable. Por tratarse de un equipo cerámico, el nivel de consumo es mucho menor al de otros dispositivos, sin embargo su tiempo de calentado es más prolongado.

Los avances tecnológicos de este modelo proporcionan un surtido número de ventajas, el principal es el sistema de encendido automático que facilita una configuración totalmente personalizada, también incluye el detector de ventanas abiertas, bloqueo de teclado y el indicador de consumo.

¿Cómo elegir el mejor emisor térmico para el hogar?

Comprar un emisor térmico puede ser la mejor opción para climatizar nuestro hogar durante la temporada de frío, pero elegir el modelo perfecto para nosotros se puede tornar complicado cuando no conocemos el funcionamiento del aparato o sus capacidades de calefacción, por ello queremos obsequiarte una guía de compra especial para que conozcas los factores que debes considerar antes de comprar un calefactor eléctrico de este tipo.

Marcas

Tipo de emisor

Actualmente existen diferentes sistemas de calefacción para el hogar, en el caso de los emisores térmicos, estos se dividen en tres diseños diferentes, los emisores cerámicos, emisores fluidos y emisores secos, cada uno está fabricado con distintos tipos de conductores.

En el caso de los cerámicos, los elementos de calor se componen de piedra, cerámica y demás materiales refractarios que permiten la acumulación de temperatura por un tiempo prolongado, estos equipos son capaces de retener el calor por hasta 10 horas continuas, aunque también son los que más tiempo tardan para llegar a la temperatura máxima.

Los fluidos son aquellos que trabajan con aceite y se caracterizan por calentarse mucho más rápido y pueden retener la temperatura por 2 horas como máximo. Los de tecnología seca se basan en elementos de aluminio que se calientan sumamente rápido pero después de apagados la sensación de calor dura una hora promedio.

Elegir el tipo de emisor que mejor te convenga depende de la cantidad de tiempo que quieres utilizarlo en tu hogar, si es para trabajos prolongados la opción más recomendable es la de los cerámicos, si por el contrario sólo requieres de calor unas pocas horas al día, los emisores fluidos o secos pueden brindarte la alternativa que estás buscando.

Potencia

Elegir el modelo más potente no significa que sea el correcto, la potencia de cada calefactor está pensada para cubrir un área limitada, dependiendo la extensión del área donde piensas instalarlo debes elegir el emisor, ya que mientras mayor es la potencia, más alto puede ser el consumo de electricidad.

Por otra parte, si te decides por un modelo con una potencia inferior el desempeño quizá no sea el que estás buscando y sentirás que el modelo que elegiste no es capaz de brindarte el calor que estabas esperando. Por ello asegúrate de medir el área donde piensas instalarlo para que puedas seleccionar un dispositivo con el nivel de potencia adecuado.

Área de cobertura

En cuanto a cobertura, la calefacción eléctrica puede ser muy limitada ya que requiere de alta generación de electricidad para calentar un espacio específico, sin embargo el alcance de estos dispositivos varía entre los 5 y los 25 metros cuadrados, por lo que, dependiendo del tamaño del lugar que quieres calentar, debes escoger tu artefacto.

Consumo energético

Aunque no es tan alto como se piensa, el consumo eléctrico de los dispensadores de calor puede ser mayor si se compara con otros artefactos para el hogar, pero en el mercado existe una infinidad de emisores térmicos de bajo consumo que se desempeñan de manera fantástica sin abrir un hueco en nuestros bolsillos.

Procura equiparte con sistema de calefacción eficientes, que no requieran tanta energía para calentar y puedan almacenar el calor por el mayor tiempo posible, elige aquellos que se pueden personalizar a un horario y que tengan un sistema de apagado inteligente para que el costo de tus facturas sea mucho menor.

Facilidad de configuración

Por último y no menos importante dejamos la facilidad de configuración, este factor es clave, sobre todo si se trata del primer equipo de calefacción eléctrico que instalamos en nuestro hogar. Si quieres evitarte complicaciones y disfrutar de un clima agradable en tu hogar, ubica un modelo con control remoto, ajustable con modos de trabajos sencillos de configurar, y si estás pensando instalarlo en la pared no olvides de asegurarte que incluya las piezas para su fijación.

Si por el contrario prefieres mantenerlo en el suelo, elige el que tenga los pies de apoyo o ruedas para su movilidad, seguramente te serán de mucho provecho y no tendrás que hacer gastos extras en accesorios.

Si tomas en consideración todas nuestras recomendaciones, te aseguramos que podrás comprar el mejor emisor térmico para el hogar de una forma correcta y con todas las cualidades que tu vivienda necesita.

Ir arriba