Top 5 formas de ahorrar con una estufa de leña

Le preguntamos a los propietarios de quema de madera y cocinas de combustible múltiple si su estufa les había ahorrado dinero en sus facturas de energía. Mientras que el 43% dijo que lo había hecho, el 47% dijo que no lo había hecho. Entonces, ¿cómo puede asegurarse de estar en el grupo que ahorra con una estufa? Continúa leyendo para averiguarlo.

Si una estufa podría ahorrarle dinero depende de muchos factores diferentes. Esto incluye la eficiencia energética de su hogar, la frecuencia con la que utiliza la estufa, la eficiencia de la estufa y los costos actuales de calefacción.

También debe tener en cuenta el costo inicial de la estufa y la instalación, que podría llegar a miles.

Para ayudarlo a determinar si una estufa le puede ahorrar dinero en sus facturas de calefacción, considerando el gasto inicial, hemos creado una herramienta para darle una idea aproximada antes de dar el paso.

Para usar nuestra herramienta y averiguar si puede hacer que una estufa se pague sola, vaya a los costos y ahorros de la estufa .

Cinco maneras de ayudarte a ahorrar dinero con una estufa

Dejando a un lado el costo de una estufa, hay cosas que puede hacer para aumentar cualquier ahorro que pueda hacer en sus facturas de calefacción:

1. Usar madera libre.

Usar la madera gratis que ha recolectado es la forma más barata de alimentar su estufa. Puede usar madera de su propio jardín o de amigos y familiares, de bosques o parques locales, o de compañías que la están tirando.

Asegúrese de tener derecho a tomarlo y no use ninguna madera que haya sido tratada.

En una encuesta reciente ** publicamos nuestra historia de noticias sobre los mejores tipos de combustible  para una estufa, de un total de 2,168 personas:

  • El 39% dijo que usa madera de su jardín, secándola primero
  • El 25% dijo que recolectan madera de parques / bosques, secándola primero.

Solo el 11% no seca la madera libre que han recolectado antes de ponerla en su estufa. El uso de madera húmeda es ineficiente, ya que requiere energía para quemar el agua primero, por lo que la producción de calor será menor.

También puede causar más acumulación de hollín en su estufa y chimenea, por lo que tendrá que barrerlo con más frecuencia para evitar que sea un riesgo de incendio. También crea más contaminantes.

Para leer todos nuestros consejos de expertos sobre cómo aprovechar al máximo su estufa, diríjase a  usar una estufa .

2. Aprende a usar tu estufa eficientemente.

Ya sea que queme madera o carbón, saber cómo iniciar el fuego y controlarlo ayudará a que el combustible se queme de manera más eficiente. Esto significa que su estufa emitirá más calor y usará menos combustible.

Dependiendo de su estufa y del combustible que esté utilizando, habrá un elemento de experimentación para descubrir qué funciona mejor para usted. Pero para darle una mano, mire nuestros videos sobre cómo encender y controlar la madera en un quemador de leña y carbón sin humo en una estufa multicombustible.

Cómo encender una estufa de leña.

3. Apaga tu calefacción

Obviamente, si obtiene una estufa, podrá apagar la calefacción en la habitación en la que está instalada. Sin embargo, puede que sea demasiado frío en el resto de su hogar si simplemente apaga la calefacción en todo momento.

Ajuste todos los demás termostatos del radiador a bajo, para no gastar dinero en el resto de su casa. También podría considerar obtener calefacción por zonas o usar un termostato inteligente.

El calentamiento por zonas significa que puede configurarlo de modo que solo una sección o parte de la casa esté encendida a la vez. Entonces, si, por ejemplo, tiene su estufa en la sala de estar pero estará dentro y fuera de la cocina toda la noche, podrá apagar la calefacción en la sala de estar y simplemente tenerla en la cocina.

Un termostato inteligente significa que puede controlar su calefacción desde su teléfono o tableta, así como la zona, según el tipo al que vaya: apagarlo o apagarlo en cualquier lugar de su casa mientras está acurrucado frente al fuego.

Obtenga más información sobre qué termostato inteligente es el adecuado para usted; vaya a nuestra tabla de comparación de termostatos inteligentes .

4. Consigue la estufa adecuada para tu hogar.

Hay dos tipos principales de estufas: leña o combustible múltiple. Como es de esperar, las estufas de leña solo pueden quemar leña, mientras que las de varios combustibles también pueden quemar carbón.

Si solo va a quemar leña, le recomendamos que obtenga un quemador de leña, en lugar de una estufa multicombustible. Esto se debe a que la madera y el carbón se queman de manera diferente, y no todas las estufas de combustibles múltiples están optimizadas para quemar ambos combustibles.

En nuestra encuesta *, también encontramos que más personas con una estufa de leña creen que ahorraron en sus facturas de energía que aquellas con una estufa de combustible múltiple: 46% frente al 39%.

La potencia de salida de la estufa también hará una diferencia en cualquier ahorro. Si obtienes una que es demasiado poderosa para la habitación en la que está, terminarás gastando energía quemando más de lo que necesitas y abriendo ventanas para enfriar la habitación.

La salida de calor de su estufa no solo depende del tamaño de la habitación en la que está instalada, sino también de la eficiencia energética de su hogar. Por ejemplo, ¿tiene doble acristalamiento o aislamiento?

Consulte nuestro consejo experto sobre cómo comprar un quemador de leña o una estufa multicombustible para obtener más información sobre qué considerar, incluida nuestra herramienta para ayudarlo a calcular el vataje de la estufa que necesita.

5. Considere comprar una estufa con una caldera trasera.

Si su sistema de calefacción central es viejo, es posible que desee considerar comprar una estufa con una caldera de biomasa, una que use materiales orgánicos, como madera y pellets. Esto significa que con una caldera conectada a ella, la estufa no solo calentará la habitación en la que se encuentra, sino toda su casa.

Con el aumento del costo del gas, la quema de madera u otro material de biomasa podría ahorrarle dinero, especialmente si utiliza madera libre. Pero tendrá que tener en cuenta los costos iniciales; podría llegar a costar alrededor de £ 15,000.

Para más información, consulte nuestra guía sobre sistemas de calefacción de madera .

¿No quieres una caldera trasera? Luego, asegúrese de que su caldera sea una en la que pueda confiar: revelamos las mejores marcas de calderas .

Costo de una estufa

Si solo está comprando una estufa para ahorrar dinero en sus facturas de energía, deberá considerar el costo de la estufa. En promedio, encontramos que las personas pagaron más de £ 1,800 por su estufa e instalación.

Por lo tanto, si obtiene algún ahorro, podría llevar años compensar el gasto inicial.

Pero para muchas personas, no se trata solo del costo. Cuando les pedimos a las personas que dijeran cómo se sentían al comprar una estufa, las respuestas fueron abrumadoramente positivas:

  • El 73% dijo que ha hecho su hogar más cálido.
  • El 66% dijo que es un gran punto focal.
  • 64% dijo que se ve adorable.

Solo el 15% dijo que era caro comprar, y el 16% dijo que era caro tener instalado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba